Sugerencias

Esperamos vuestras sugerencias en: faberosfera@gmail.com

miércoles, 4 de febrero de 2009

El Bierzo rompe la barrera de los 10.000 parados en enero

El paro crece hasta los 10.310 afectados, 559 más que durante diciembre

La comarca del Bierzo rompió este pasado mes de enero la barrera de las 10.000 personas en paro y lo hizo ampliamente hasta alcanzar los 10.310, según los datos facilitados ayer por el Servicio Público de Empleo de Castilla y León (Ecyl). Este mes pasado la tendencia alcista del desempleo continuó, como viene siendo habitual en los últimos meses e incrementó la cifra total de parados en 559 en toda la comarca respecto al mes de diciembre, en el que el paro afectaba a 9.751 personas. Esto supone un aumento del 5,58% en enero respecto al mes anterior, un incremento que viene agravar el azote de la crisis económica que está afectando a las empresas bercianas y, por tanto, al tejido laboral de la comarca.
El mayor aumento de parados se registró, lógicamente, en la Oficina de Empleo de Ponferrada, en el que se inscribieron otros 467 parados más que en el mes de diciembre hasta llegar a los 8.375 afectados por esta situación laboral. Cabe destacar la clara diferencia existente en la situación de este mes de enero con el del año 2008, cuando el Ecyl tenía registradas en la Oficina de Empleo de Ponferrada a 6.244 personas, es decir, un 25,44% menos que la cifra actual, lo que supone un aumento absoluto de 2.131 personas en tan sólo un año en la comparativa de ambos periodos.
En la Oficina de Bembibre estaban registrados el mes pasado 1.215 parados, 66 más que en diciembre un 6,67% más que en enero de 2008. Cabe destacar que en un año el paro en esta oficina ha caído un 1,11% entre las mujeres de menos de 25 años (91 frente a las 90 de enero del ejercicio anterior).
En la Oficina de Empleo de Fabero el paro suma ya 728 personas, que son 34 más que en diciembre y supone un aumento del 10,16% respecto a enero de 2008. En esta oficina destaca el gran aumento del 98% de los parados del sector servicios en un año hasta afectar actualmente a 453 personas, 416 más que en enero del ejercicio anterior.
El sector servicios es el que más desempleo genera en la comarca, pues afecta casi a más de la mitad de los parados, ya que aporta 5.225 desempleados del total registrado en enero. A continuación se sitúa el sector industrial, que añade otros 1.722 parados, seguido por la construcción, con 1.622, y por aquellos que no han podido acceder aún a un puesto de trabajo, situación que afecta a 1.520 personas en la comarca. En agricultura se registraron en enero 229 parados.
La Crónica de León

El paro alcanza cifras históricas en el Bierzo, con más de 10.000 desempleados en toda la comarca

Los últimos datos del paro son realmente preocupantes, habría que remontarse muchos años atrás para encontrar unas cifras tan alarmantes como las del último informe sobre el empleo. Más de diez mil bercianos conforman las listas del paro -”10.318-”, exactamente 567 personas más que en el mes pasado y subiendo. Entre los sexos, el femenino es sin duda el más afectado, ya que un total de 5.788 mujeres buscan empleo, frente a los 4.530 hombres que se han sumado a la lista de los parados, fundamentalmente por la mala situación que atraviesa el sector inmobiliario y la producción industrial.

Por sectores, la construcción se lleva la palma y con ella todas las empresas relacionadas y que dependen directamente de la edificación. En otro orden, el sector servicios continúa aglutinando a la mayoría de los bercianos que buscan trabajo y aquí el número de mujeres es tres veces mayor que el de hombres.

La oficina de empleo de Ponferrada es la que ha experimentado un aumento mayor en el número de desempleados, con casi 500 parados más, lo que sitúa la cifra actual en 8.375 personas sin trabajo. En el resto de oficinas de la comarca, la tendencia ha sido la misma. 66 personas más se han unido a la cola del paro en Bembibre y ya son 1.215, y en Fabero los parados suman ya 728, es decir, 34 más que el mes pasado.

«Los datos son muy malos pero por desgracia creo que no hemos tocado fondo y a ello hay que unir que nuestra economía destruye empleo», aseguran los sindicatos.

Diario de León

89 comentarios:

Anónimo dijo...

Empiezo, el señor bigote de puta que defiende tanto a los que hacen las leyes y articulos, al socialismo,DEMETRIUS, ZAPATERO, supongo que sabrá la FORMULA para sacar a los BERCIANOS del cuchitril que estamos no?, HABER QUE NOS RESPONDE nuestro corresponsal.
Por otra parte vaya por DIOS, pobre gente, el dolor de tantas familias y casas que no estan cobrando nada de nada, y cada vez mas, asi tenia que estar: DEMETRIO, FAMILIA, SOCIALISTAS Y SUS VOTANTES Y M.E,, haber que les perecia a todos ellos.

Anónimo dijo...

Bienvenidos a la dictadura del PSOE! si no me votas te vas a morir de hambre tu y toda tu puta familia, pero si nos votas, y mejor aun, si le lames el culo a alguien te buscamos un chollo de puta madre donde te tengas que tocar los cojones. Interesados hablar con M.E.

Anónimo dijo...

A M.E. no le llegais ninguno de vosotros a la suela de los zapatos.

Como no podeis derrotar al alcalde en las urnas, os meteis con alguien que no tiene nada que ver, que su único delito es ser corresponsal de prensa desde casi veinticinco años.

Una vez más, los intransigentes, lo que no son capaces a digerir que la democracia nos ponga a cada uno en su lugar, intentan matar a los medios de comunicación.

Anónimo dijo...

La democracia exige un voto meditado y pensando, no uno cautivo y comprado.
Al alcalde lo derrotaron en las urnas cuando saco 6 concejales, lo podían haber echado a patadas aunque no tengo ni pajolera idea de porque no lo hicieron.
Además en España no se vota a la persona, sino al partido, por lo tanto no han derrotado al PSOE en todo caso.

Aunque la noticia es otra, el paro, de mal en peor. Está claro que las elecciones del marzo del 2008 se ganaron mintiendo, mintiendo sobre una crisis que decían no existía, y siguen mintiendo los psoebreros que no socialistas. Hace un mes ni de lejos se llegaría a los 4 millones de parados decía el chirigota de zapa, ayer que es muy posible, a eso hay que sumarle el altísimo riesgo de deflación, el aumento de la deuda publica, etc. Y por supuesto la culpa de Bush y de Aznar, porque don zapa en 4 años no tuvo tiempo de hacer nada, o más bien no quiso hacer nada.

Y lo que falta... que esto tienes unas pintas a Argentina que asusta, claro, con políticos tan competentes gobernando, la señora aviaco (magdalena Álvarez de fomento) llamada así porque cuando era consejera de aviaco se saco gratis para su familia 443 billetes, dejando a pasajeros en tierra, solves, ya ministro con González, la mequetrefe de miembro y miembra, y para que seguir que me da la risa.

Por cierto, no soy del PP, como seguro piensan los psoebreros, sencillamente uso la cabeza para algo mas que para peinarme.

¿Quien es M.E. a todo esto?


FCM

Anónimo dijo...

eso digo yo que diga quien es M.E.
el acalde nadie lo derrota, el derrota a gente como CHUS y lo humilla, y a tantos asi,robnadole la categoria, mientras que a l hermana jeje, jaja, y a la hija de bigote de puta, otro tanto, Que dices de PUTA MIERDA DE DEMOCRACIA?.
PREGUNTALE a los 3.300.000 parados, a las 1.000.000 de familias que no cobran nada ningun miembro de la familia, em amyo seran 1.400.000 familias, preguntales a tantas personas que se quedan sin casa, coche, trabajo, dinero..... SABES POR DONDE SE PASAN TU PUTA DEMOCRACIA Y YO TAMBIEN ', por nuestro puto culo lleno de mierda, y luego por buestra puta boca llena de aire.

Anónimo dijo...

Y los fanaticos siguen a su puta bola, normal para gente como ellos el pais esta de puta madre.

Anónimo dijo...

Demetrius y los gladiadores. (1954)
http://www.youtube.com/watch?v=HguPTUJaxKU

Anónimo dijo...

Es curioso que los pesebreros llamen fanáticos a gente que se considera socialista... Pero que no pasan por el aro siendo la servidumbre del alcalde y sus esbirros. Hay mucha gente socialista que por fortuna piensa, aunque a algunos les moleste...
El fanatismo es seguir al lider y sus ideas sin ponerlas en entredicho, es decir si el "lider" dice que lo blanco es negro, para sus seguidores es negro. No se atreven a discrepar, bueno para discrepar primero hay que pensar... Cosa que los del pesebre no hacen. Si M E es el anónimo que pulula diciendo burradas por doquier, aparte de desinformar, o informar a medias y defender posturas que rozan el un delito contra la humanidad - es muy dañino para la sociedad -. Y se hace llamar corresponsal, " dios mio que miedo ", a este paso cualquier día ponen de cirujanos a "matarifes"...
TDI

Anónimo dijo...

Que un pueblo como Fabero tenga mas de 728 parados es como para echarse a temblar, pero lo que mas puede preocupar es la despoblación. En Fabero realmente nunca huvo empleo, se vive de los jubilados, prejubilados y pensionistas. Tambien del sector servicios, pero apenas crea empleo real, es decir la mayoría trabajan en bares sin seguro ( o se les asegura por unas horas y tiene que currrar mas de 8 h), ni contrato. La mayoría trabajaban fuera. La pregunta es ¿ que se ha hecho durante 20 años ?.
Hay un polígono que está casi vacio, y las pocas naves que tiene hacen las veces de almacenes, salvo una excepción. Eso si ahora se está haciendo una, del jefe de Demetrio, tarde y mal. Tendremos que ver si trae mas beneficio que perjuicios...
No entiendo que un pueblo como Fabero con la cantidad de dinero que se movio y el potencial que tiene acabe por convertirse en un pueblo fantasma.
Será bueno recapatar, por encima de partidismos absurdos.

Anónimo dijo...

Perdón el que llena de insultos y burradas es FCM y otros parecidos a él,como TDI.

Los demás son opinantes anónimos a los que algunos quieren ponerle cara y se equivocan, faltando al respeto a una persona que no se hace llamar nada. es corresponsal de varios medios de comunicación.

Anónimo dijo...

Estos pesebreros son cortos de entendederas, no entienden ni aunque les den con una maza que nadie insulta, se describe. En cuanto al anónimo no pone quien es porque es un sucio cobarde, un terrorista de la mentira y la manipulación, aunque todos sospechamos quien es.

Fabero lleva 20 años con los mismos, por eso Fabero está como está, de pena y cada vez peor, polígonos fase 5 cuando la 1 esta medio vacía, chirigotadas, museos mineros que son una vergüenza y al cual no va a venir casi nadie, ineptos gobernando, pesebreros sosteniéndolos, carencia de empleo, de multitud de servicios, de aplicación de la legalidad a todos los niveles, y para que seguir que da la risa. Y ahora una fabrica de la cual nadie sabe nada, si será o no contaminante, a que niveles, cuantos empleos dará (empleo de calidad no empleos basura), y así todo. Y por supuesto una oposición política que ha demostrado y sigue demostrando ser ineficaz al extremo, si fuesen como tenían que ser Demetrius hacia 12 años que no gobernaba.

Dadles las gracias a Demetrius corruptus y a su sequito, además de a la secta del pesebre que mientras ellos estén bien como si el mundo se cae abajo.


FCM

Anónimo dijo...

ya hay un estudio de impacto ambiental sobre la fabrica de neumáticos? si no es contaminante perfecto, pero si no es así tenemos derecho a saberlo cuanto antes, a mi personalmente no me apetece nada morir de cancer.

Anónimo dijo...

Vayamos al pasado, no os acordais en unas elecciones locales y DEMETRIUS CAYO LUCRO RICUS decía que en EL POLIGONO INDUSTRIAL iban a crear 350 puestos de trabajo
directos?,ALGUIEN me puede decir por favor adonde están?.....pregunta para periodistas que saben de todo haber ......listillo¡

Anónimo dijo...

Tambien se prometieron muchisimos puestos para el centro de grandes discapacitados y yo ya empiezo a dudar que eso se valla a abrir algún día, eso sí para inaugurarlo 3 veces andabamos todos muy listos

Anónimo dijo...

MAS QUE LISTOS ignorantes.

Anónimo dijo...

pero bueno aun hay gente a quien se engaña con esas cosas, y en las proximas elecciones volverá a ofrecer otra cosa, y volverá a colar.

Anónimo dijo...

Fcm no llena de insultos, aunque a veces las formas no le acompañan... ¿ Acaso llamar al que roba ladrón es un insulto.?,Eso simplemente lo describe, igualq ue a los "pesebreos", dicese de persona que come de la mano de los caciques a costa de servidumbre y pleitesia... Simple descripción...

Anónimo dijo...

728 parados? eso es una barbaridad, pero si en este pueblo estan todos prejubilados o jubilados! entonces que pasa que toda la población activa de este pueble está al paro? Y yo le quiero preguentar al señor alcalde, Sr. Alfonso cual es su plan para la crisis local? porque si me dice que no tiene ninguno igual debería dimitir.

Anónimo dijo...

SEÑOR ALLCALDE de un pueblo que no se merece,que pasa con esos 5 detenidos de la trama de corrupcion municipal? periodista MANUEL ENTIQUEZ, vosotros que presumis de :LIBERTAD,JUSTICIA, DEMOCRACIA.... que tenéis que dedir?
USTEDES DOS, son VIRGENES y INMACULADOS?
Quien es ese payaso que defiende a m.e. y habla de la puta que pario a la DEMOCRACIA,y que no somos democratas, pronto llegará el dia que en este pais habrá muchas fosas comunes, pero de toda la puta mierda de democratas socialistas de mierda, ladrones JODE OBREROS Y los esta llevando A LA RUINA TOTAL, me cago en todos sus muertos de la puta de la democracia.

Anónimo dijo...

Con respecto al poligono ¿no fueron a Cataluña a buscar empresarios? Se comentó que muchos empresarios catalanes se peleaban por venir al poligono industrial de Fabero. Esa captación de empresarios ¿cuánto dinero nos costó a los faberenses? o ¿nos salió gratis?. Viendo los resultados ... posiblemente.

Anónimo dijo...

Parece que en este blogge cada vez partipan más "colgados" que desconocen que su libertad termina donde empieza la de los demás.

Anónimo dijo...

Y pensar todo el tiempo que perdí en la universidad para nada; total para sacarme un simple doctorado en leyes,y, con lo que les costó a mis padres poder pagarme los estudios. Me hubiera bastado con leer estos comentarios tan cultos sobre economía y política. En junio voy a presentarme para sacar el doctorado en ciencias políticas y económicas. Gracias FCM y demás ilustrados anóminos, cuanto dinero me habéis ahorrado.

Anónimo dijo...

Ahora el pesebrero se hace pasar por uno que hace doctorados, en fin...si ya no sabe que hacer el pobre.

FCM

Anónimo dijo...

QUE LIBERTAD hablas PAYASO,LA DE LOS 3.300.000 PARADOS
LA DE 1.000.000 de famiias que nadie cobra nada en casa?
La de la gente que pierde todo, pero todo y se queda a dos velas, anda ponte TAMBIEN tu un bigote, y pillate el pais, no te iria mal, payaso, vividor,
Para Quien es la libertad y la democracia gelipolllas, PARA ESTA GENTE QUE TE HABLO? SINVERGUENZA, esa toda gente la DEMOCRACIA Y LIBERTAD se la pasa por los forros de tus cojones, y yo por los mios.

Anónimo dijo...

Pero ese don ilustre don juan letrado, estudio?, si es tan listo, que saque a la gentes de ESPAÑA que estan mal, de la crisis, si es tan NOBLE CABALLERO BURGUES, DIGO YO.
Si tus padres les costo sacarte un catecismo catolico, praque tu seas ahora un burro, ahora hay muchos padres que se quedan en la miseria, y no pueden pagar a los hijos nada, sinverguenza.
LO QUE PASA QUE AUN ASI, ESOS HIJOS TIENEN MAS DERECHO A LA VIDA QUE TU, que parces el calzoncillo del ALCALDE. TRAIDOR de la clase obrera,
Los anonimos estamos con los que estan mal, no COMO TU Y CIA, QUE ESTAIS SIEMPRE CON LA NARIZ EN EL CULO DEL ALCALDE, TU Y CIA, CAYOS LAMBE DEMETRIUS ROBUS CHAQUETES

Anónimo dijo...

Pero ese don ilustre don juan letrado, estudio?, si es tan listo, que saque a la gentes de ESPAÑA que estan mal, de la crisis, si es tan NOBLE CABALLERO BURGUES, DIGO YO.
Si tus padres les costo sacarte un catecismo catolico, praque tu seas ahora un burro, ahora hay muchos padres que se quedan en la miseria, y no pueden pagar a los hijos nada, sinverguenza.
LO QUE PASA QUE AUN ASI, ESOS HIJOS TIENEN MAS DERECHO A LA VIDA QUE TU, que parces el calzoncillo del ALCALDE. TRAIDOR de la clase obrera,
Los anonimos estamos con los que estan mal, no COMO TU Y CIA, QUE ESTAIS SIEMPRE CON LA NARIZ EN EL CULO DEL ALCALDE, TU Y CIA, CAYOS LAMBE DEMETRIUS ROBUS CHAQUETES

Anónimo dijo...

Para el anónimo de:Parece que en este blogge cada vez partipan más "colgados" que desconocen que su libertad termina donde empieza la de los demás.

Soy anónimo anterior, si te refieres a él y me metes a mi en ese saco te diré que andas muy perdido. ¿Acaso no es verdad que nos han vendido lo de los empresarios catalanes? Vete a la hemeroteca y entérate de lo publicado, aparte del boca a boca que se encargaron ellos de repartir por el pueblo...Por tanto eso de "colgados" sobra. En este blog salen muchas verdades y todavia no salen todas; esperemos que algún día alguien legal gobierne este ayuntamiento para asi sacar todo a la luz pública, y que todo el mundo se entere de lo que hay. Quizás se merezcan una estatua a la que poder tirar piedras, ja,ja,ja....
¿Dónde termina tu libertad? Creo que no eres un ejemplo a seguir.

Anónimo dijo...

Pues se ve que si que has perdido el tiempo, para tus padres les sería mas útil mandarte de pastor, de todas formas algo torpe debias ser... A la gente que saca la carrera con buenos resutados, se suelen conceder becas. Con las cuales no tienen que gastar mucho los padres, y eso de que eres doctorado en leyes tendriamos que verlo. Se puede presumir de cirujano, y ser un simple capador...
Madre mía con lo que le costó a mis padres que yo sea ingeniero aereoespacial... Yo tambien me presentaré a pedir una plaza a la NASA , para ver si puedo mandar a unos cuantos caciques ilustes a Marte de por vida, entre ellos al presunto doctor en leyes...
Si FCM te ha ahorrado dinero al leer lo que dice, es que no has sacado la carrea. Por lo que si lo has ahorrado, es que no te gastado nada todavía en sacar ningun titulo.
Otra aclaración, un abogado sabe de leyes, pero no es experto en economía y política. Para esas especialidades estan sus correspondientes licenciaturas...
Es decir que tus conocimientos no son mayores que los de cualquier persona, a pesar de que dieses algunas asignaturas sobre el tema...Eso si que es verdad que tienes derecho - cosa que dudo mucho...-, si al tuvieses no dirias semejantes chorradas.
Aunque bueno está muy bien como táctica hacerse pasar por letrado en leyes... Sigue intentandolo...
gff

Anónimo dijo...

Fabero no tiene 728 parados. No confundamos el muncipio de Fabero con la demarcación de la oficina de empleo de Fabero.

No se porque me da que se habla mucho y se desconoce muchos más.

Anónimo dijo...

pues dile al que pueblico ese artículo que se explique mejor

Anónimo dijo...

aun asi te parecera poco, como se nota que tu no estas entre ellos sino te parecería una barbaridad.

Anónimo dijo...

Este ni es doctor, ni es nada, es el pesebrero fanatico haciendose pasar por una persona que tiene estudios. Solo hay que ver la parte que pone:

"estos comentarios tan cultos"

Los comentarios ni son cultos, ni incultos, ni leches, cultas o incultas son las personas, si fuese doctor en algo lo sabría. Bueno salvo que sea más tonto que las piedras y realmente sea doctor, lo cual explicaria que entre las 200 primeras universidades del mundo no esté en el listado ni una sola española, con doctorados así que son los futuros profesores...

FCM

Anónimo dijo...

Más de uno de los que emborronan este blogge son culpables de que no haya ninguna univeridad española en las primeras doscientas del mundo.

Anónimo dijo...

Si OBAMA ZAPATERO hiciera buena enseñanza, invirtiera para la ciencia que se largan todos los talentoa,creara buen futuro para los jovenes, y bases para que fueran personas, no comerles el tarro para los vicios y las juergas, y se dejara de tantos gastar condones para que la mujer no quede preñada, era mejor.

Anónimo dijo...

Pues salvo que aqui escriban profesores universitarios o mandamases de las mismas.. va a ser que no. Los criterios de valoración son número de libros en las bibliotecas, calidad de la docencia, preparación que recibe el alumnado, calidad de los servicios, trabajos de investigación o patentes, etc, en suma cosas donde los alumnos pintan poco o nada. Sufro más.

FCM

Anónimo dijo...

En todo eso somos el culo de europa, como en casi todo.

Anónimo dijo...

No, no, ojala fuese solo europa, no hay ni una sola universidad española entre las 200 primeras del mundo, y eso que somos el pais con más universitarios porcentualmente hablando. Claro como el dinero en vez de gastarse en educación se gasta en cupulas de barcelo o musacs, asi luce el pelo en este país.

Anónimo dijo...

Que dices tu, jejejje, si solo fuera eso,jeje, y el TOURIÑO GALLEGO?, ese si que gasta,a por cierto si puedes confrmame cuantos asesores tiene ZAPATERO, Y LO QUE COBRAN EN TOTAL ,por favor.
POR ultimo MANUEL ENRIQUEZ es asesor del alacalde?, muchas gracias.

Anónimo dijo...

Bueno , bueno, españaaaaaaaaaa?
-en alcohol vamos numero1 de europa
-drogas, numero1 de europa
-paro, numero1 de europa
-enseñanza, numero 1 en la cola
-contaminacion, nuemro1 en europa
-internet, numero1 europa mas caro
-moviles, numero1 ms caro en europa
-acidentes trafico, nuemro1 en europa
- fracaso escolar, nuemro1 en europa
-politica de vivienda, numero1 en europa la peor
-receson, nuemro1 en europa
-banca online numero1 en europa,la peor calificada
-television, numero1 la peor de europa
-cada de matriculaciones de coches, numero1 de europa
-kioto, numero1 de europa en incumplirlo
-el ingles español, numero1 de europa en ser el peor.
-el empleo peor cualificado de europa numero1
-estado regresivo de ls familias españolas, el nuemro1 de europa
-venta de turismos, la peor nuemro1 de europa
-peor caida producion industrial, nuemro1 de uropa
-por ultimo, de 17 paises desrrolaldos contando EEUU y AUSTRALIA la universidad ESPAÑOLA esta la ultima por la cola.
NO yo sigo, como tacatun.
-entre los paises de europa que peor protegen a los niños.
-profesionles de europa, los segundos peor pagados-
-el ibex-35 el peor de europa-
-abandono escolar de los mas altos de europa
ya no somos ultimos vamos MEJORANDO, NO?
-el horario laboral de españa, numero1 de europa.
-mano de obra mas barata, numero1 de europa
-españa la peor de europa en distribuir el dinero entre la pobreza.
-los medicos de españa, los peor pagados de europa.
-SOMOS LA PUTA MIERDA DE EUROPA-
.por cierto, MANUEL ENRIQUEZ, DEMETRIO Y CIA, por donde andan?

Anónimo dijo...

Eh eh no te pases, que segun zapatero somos la octava potencia del mundo, pero para mi que se lio y queria decir octava potencia de africa del norte.

Anónimo dijo...

Bueno como todos ya sabeis la ignorancia socilaista en local y nacional. De todos es sabido que ZAPATERO ha estado ignorando mucho tiempo la crisis y atacando a los que decian lo contrario,eso mismo pasa en FABERO,solo que todos ellos la IGNORANCIA la ven en los demás, vaya por DIOS.
Ahora zapatero cambia el discurso y nos dice:"AUN NO HEMOS TOCADO FONDO,NUNCA SE VIO UNA COSA COMO ESTA, Y NO SE SABE CUANDO SALDREMOS DE ESTA", PIDE COLABORAION NACIONAL, el pobrecin ahora tiene los huevos arrugados y quiere que les saquemos las castañas del fuego
Pero no decia que eramos unos ignorantes y mentirosos que no habia crisi?.....
A POR CIERTO, Manuel Enriquez, Demetrio y CIA, POR DONDE ANDAN?, es que me gustaria que opinasen al respecto, saludossssssss

Anónimo dijo...

ESTAMOS ESPERANDO a que los CREADORES de la SANTA BIBLIA ESPAÑOLA de EUROPA,NOS den una respuesta, yo tenia una idea , que oS parece si les hacemos la jugada y por una temporada que se vayan a la puta mierda y no entramos en el foro, podeis poner vosotros el tiempo, no estaria mal,que se queden solos como la puta mierda DE ZAPATERO, PENSARLO.

Anónimo dijo...

Segun Zapatero seremos la octava potencia del mundo. Pero desde luego, después de leer las intervenciones de este foro, estoy seguro que alguien puede pensar si es contagioso lo vuestro.

Anónimo dijo...

AQUI LO UNICO que se contagia, mira por hay arriba temas de EUROPA, y veras que todo eso es EPIDEMIA en ESPAÑA,y ahora encima dice ZP que no sabe cuando saldremos de esta, es lo nunca visto y no se sabe el tiempo que durara, yo que tu me pondria el mono, dice ZP, que necesita tu ayuda,a no ser que ya seas tu bastante mono, por aqui hay muchos.
HAS RESPONDIDO A LOS TEMAS DE EUROPA , NO PADRE, NI PUTA IDEA, MONOS FUERA, QUIERES CACHUETES?, NA NA, HAY CRISIS.

Anónimo dijo...

AQUI LO UNICO que se contagia, mira por hay arriba temas de EUROPA, y veras que todo eso es EPIDEMIA en ESPAÑA,y ahora encima dice ZP que no sabe cuando saldremos de esta, es lo nunca visto y no se sabe el tiempo que durara, yo que tu me pondria el mono, dice ZP, que necesita tu ayuda,a no ser que ya seas tu bastante mono, por aqui hay muchos.
HAS RESPONDIDO A LOS TEMAS DE EUROPA , NO PADRE, NI PUTA IDEA, MONOS FUERA, QUIERES CACHUETES?, NA NA, HAY CRISIS.

Anónimo dijo...

Zapatero puede decir misa,España puede ser la octava potencia del mundo, vamos hombre eso ya es para mear y no echar gota...¿ de donde saca semejante chorrada...? Un país que con la crisis tiene la mayor tasa de desempleo de La Unión, y para mas cachondeo con unos sueldos de los mas bajos... ¿ pero a quien trata de engañar...? Alguien que niega una crisis para ganar unas elecciones, dice muy poco como político responsable.
Pero lo peor no es eso, si conocía la crisis, no tomo ninguna medida y lo ocultó es un sinvergüenza. Pero si no se entero es muy malo como presidente, lo miremos como lo miremos tendría que dimitir, o como minino pasarle factura de cara a la selecciones.Tanto autonómicas como nacionales. Sería un alivio para la nación.
Ningún país merece un presidente como ZP, y eso que Aznar no era como para tirar cohetes...
Un socialista con las ideas independientes.

Anónimo dijo...

Hay quien piensa.... en tiempos de FRANCO, CESAR,HITHER, todos esos tenian, perros a su lado, y yo digo que zp y demetrio tambien tiene verdad?, seguimos sin respuestas para esos dos temas que ya sabeis,quizas los perros esten fartos y esten aun en la siesta.
MANOLINNNNNNNNNNNNNNNN levanta oh OLGAZAN,responde a la biblia de europa que habeis hecho, jejejeej.
ostia si dicen que esta buscando en OXFORD la respuesta, voy a dar una vuelta por el ayunta, igual tienen pleno para dar respuesta a ambas, xao.

Anónimo dijo...

Que pasa cronista ni tu ni nadie de ellos vais a rspondernos a estos temas?
que es que el corresponsal se siente impotente y quiere jodernos ahora
a todos, ya que se le termino sus facultades para nuestras TEMAS?
DEMUESTRS tus habilidades y si tienes cojones vete para faberoclub.tk haber cuanto duras cantante?

Anónimo dijo...

Segun Zapatero seremos la octava potencia del mundo. Pero desde luego, después de leer las intervenciones de este foro, estoy seguro que alguien puede pensar si es contagioso lo vuestro.

Anónimo dijo...

Zapatero puede decir misa,España puede ser la octava potencia del mundo, vamos hombre eso ya es para mear y no echar gota...¿ de donde saca semejante chorrada...? Un país que con la crisis tiene la mayor tasa de desempleo de La Unión, y para mas cachondeo con unos sueldos de los mas bajos... ¿ pero a quien trata de engañar...? Alguien que niega una crisis para ganar unas elecciones, dice muy poco como político responsable.
Pero lo peor no es eso, si conocía la crisis, no tomo ninguna medida y lo ocultó es un sinvergüenza. Pero si no se entero es muy malo como presidente, lo miremos como lo miremos tendría que dimitir, o como minino pasarle factura de cara a la selecciones.Tanto autonómicas como nacionales. Sería un alivio para la nación.
Ningún país merece un presidente como ZP, y eso que Aznar no era como para tirar cohetes...
Un socialista con las ideas independientes.
Menuda gilipollez responder con el cortar y pegar.
Pero bueno, como los del pesebre lo han puesto de moda, para no contestar, tendremos que hacer lo mismo,cuestión de pragmatismo. No por escased de argumentos como hacen los del "pesebre"

Anónimo dijo...

Seguimos ESPERANDO , que respondan a los temas de la nacion como esta RESPECTO a EUROPA, como las declaraciones EFECTUADAS por ZP, sobre que NO SABE CUANDO SALDREMOS de esta, QUE NO SABE cuando durara y que LO PEOR FALTA POR LLEGAR.
Queremos que los que demuestran que tienen muchos cojones y mucha labia, RESPONDAN ante estos temas,que dejen de ser unos cobardes.
Que es que solo valen para HACER Y PONER FIESTAS Y JODER AL PROJIMO Y RVENTAR FOROS?
ESTAN CALLADOS COMO PUTAS NO?EL QUE CALLA OTORGA.

Anónimo dijo...

Segun Zapatero, seremos la octava potencia del mundo. Pero desde luego, después de leer las intervenciones de este foro, estoy seguro que alguien puede pensar si es contagioso lo vuestro.

la crisis económica es más seria, pero no veo que se aporte solución alguna a la misma. Y tampoco que se diga en que estan fallando las medidas que ha tomado el Gobierno en cuanto a ellas.
No es cuestión de tener cojones, es cuestión de tomar medias y que las mismas funcionen.

Perosnalmente apoyo la politica de no quitar ni un centimo a las políticas sociales. No estoy de acuerdo con facilitarle más el despido a los empresarios, que fue la única medida que tomo Aznar.

Anónimo dijo...

¿De dónde saldrán los 1500 millones que va a ahorrar ZP?
1-Para pagar las prestaciones por paro, el Gobierno necesitaría mucho más que 1.500 millones de euros: requeriría 10.000 millones adicionales a los presupuestados (19.292 millones de euros, que ya suponían un 24% que en 2008) para atender los pagos por desempleo.
2-Si no se toca el gasto social, tan solo queda recortar el gasto productivo del Presupuesto de 2009, que ascendía a 1.518 millones, cantidad que se divide en 55 millones para Educación; 515 millones en I+D+i; y 947,77 millones en infraestructuras. Pero los expertos avisan de que recortar el gasto productivo agravaría la recesión.
3-A la hora de hacer este cálculo, los analistas advierten al Ejecutivo de que debe tener en cuenta que las cifras presentadas se basan en un Presupuesto en el que el PIB crecería a tasas del 1%, cifra que ahora se ha reducido a una caída del -1,6%. Por tanto, la recaudación pública prevista de 141.110 millones, sólo un 0,1% menos que en 2008, también es hoy imposible.
4-Al tiempo, el déficit público previsto era del -1,5% del PIB en Presupuestos. La última revisión ya está en el -5,8%.

Anónimo dijo...

¿ Pero por que insistes en que según zapatero somos la octava potencia del mundo...?,Tambien puede decir que es la primera y se queda tan ancho. Y los que no tienen dos dedos de frente se lo creen...
¿ Como se puede presumir de octava potencia si a la minima que hay problemas se destruye mas empleo en España que el resto de La Unión Europea...?
La económia española se baso en la especulación y la burbuja inmobiliaria. Una vez que explota la burbuja al no tener I+D como en los paises desarrollados nos quedamos con el culo al aire.
Ten en cuenta que el gobierno de ZP no tiene ni idea de lo que va hacer,ZP se rodeó de lo mas inepto para que no le hiciesen sombra. Para un par de ellos que tiene buenos Pepiño el descerebrado quiere desacreditarlos...
Espero que ya te quede claro que España no es la octava potencia del mundo, con un poco de suerte la decimoséptima...
Estaría bien que los que sois fanáticos de un partido - de cualuier partido - empezaseis a pensar por vosotros mismos y no os dejaseis engañar tan facilmente.

Anónimo dijo...

No entiendo por que a los del "pesebre" les explicais todo eso. No se molestan en leerlo, aun menos en entenderlo, son de un pardido político como el que es forofo de un equipo de fútbol, sin mas.
Intentar explicarles las cosas es como hacerlo a un muro, no lo entienden. Se obsesionan con que todo va bien mientras se lo diga su lider, no saben pensar por si mismos. Sufren del "sindrome de Estocolmo".
Ah y pobre del que no les de la razón, son de "fachas" , "colgados" o sufren alguna enfermedad mental. Son cosas que dicen los que sufren del típico lavado de cerebro - si es que alguna vez tuvieron cerebro -, tengo mis dudas.
UN SOCIALISTA SIN SUFRIR MIOPIA MENTAL

Anónimo dijo...

Tu lo que sufres es diarrea mental y eres tan negado que no lo ves.

Es muy facil copiar de tal o cual página y sobre todo si dice loq ue qeuremos oir. Y recriminar al resto de fanaticos políticos.

Anónimo dijo...

Tu lo que sufres es diarrea mental y eres tan negado que no lo ves.

Es muy facil copiar de tal o cual página y sobre todo si dice loq ue qeuremos oir. Y recriminar al resto de fanaticos políticos.

Anónimo dijo...

Tu lo que sufres es diarrea mental y eres tan negado que no lo ves.

Es muy facil copiar de tal o cual página y sobre todo si dice loq ue qeuremos oir. Y recriminar al resto de fanaticos políticos.

Anónimo dijo...

Si aprendieses a escribir podríamos entender lo que quieres decir... Se nota que eres "pesebrero", por tu forma de expresarte. Bueno y por que tambien te ha molestado mucho los argumentos que he dado y no eres capaz de rebatir...
Despues os molesta que se os tache de ignorantes e ineptos.
Día a día desmostrais vuestra falta de neuromas...
Y te vuelvo a repetir, no es lo mismo ser del PSOE que fanático o "pesebrero", como ya se os conoce por el pueblo...
UN SOCIALISTA SIN MIOPIA MENTAL

Anónimo dijo...

Yo creo mas bien se creen como aquellos que pensaban que lo dominaban todo, sisi, ls escribas y fariseos, de los tiempos de JESUS,lo que pasa que ahora piensan que JESUS somos todos, de hay su ceguera y sordera.
yooooo flipooooo, el alcalde al lado y sentado del minero, parece que esta predicando el nuevo evangelio socialista, de zaptro.
Pero coger un martillo dentro la mina, para saber lo que es la vida, mis cojones.
Ultimamente me huele por aqui a mucho conejito rosita, me han informado tener cuidado chicos, no nos hagan como hizo DALILA a SANSON, porque esas xicassss, ummmmmmmmm, estan estamn.

Anónimo dijo...

aqui RADIO PIRINAICA, habre de nuevo su voz para este medio, hoy presentamos la corrupcion en ESPAÑA:Según ha desvelado la cadena COPE, el pasado sábado el presidente del Gobierno volvió a utilizar un avión oficial para un viaje estrictamente privado. Esta vez, el destino fue Berlín y el motivo de la visita, la actuación de su esposa, Sonsoles Espinosa, con la orquesta de Daniel Barenboim. Según la emisora, el presidente del Gobierno volvió esa misma noche a España. Este viaje se une ya a la polémica visita privada a Londres y a las prácticas vigiladas de buceo de su esposa en las calas de Lanzarote

Anónimo dijo...

La esposa de ZP llevaba años intentando entrar en el coro de León, no la admitieron y no por razones políticas, sencillamente no llegaba al nivel mínimo de capacitación. Llega su marido al poder y acto seguido entra en unos de los coros de mas prestigio de España.
Si el caciquismo dentro del PSOE no es solo a nivel local, llega hasta el presidente, que se comporta como si España fuese su finca privada.
Gasta el pájaro exactamente el triple de lo que gastaba el del bigote (Aznar) en La Moncloa. Tiene una orda de asesores, que ni el mismisimo presidente de USA tiene.
Menudo ejemplo de socialismo.
Me gustaría que alguno de los pesebreros opinase sobre el tema sin desvirtuar la verdad...
Seguro que lo ven bien, todo lo que hacen sus lideres está bien. Pero si la mitad de esos desatinos los hacen los de otros partidos. Se ponen todos locos a hechar pestes por esas bocas venenosas que tienen...

Anónimo dijo...

Como el cronista no funciona hare yo cronica. de lo que preguntais sobre la crisis:
hace falta regenerar la vida política, recuperar la honradez y el altruismo como guía de la sociedad, como conducta a seguir por todos quienes intervienen en la toma de decisiones. Hace falta una limpieza general que se lleve por delante tanto político gastado, tanto político viciado, tanto político de mente estrecha, sectaria y egocentrista. La sociedad ha de reinventarse para no morir de enfermedades degenerativas, ha de renovarse para no pudrirse. El problema de esta endogámica sociedad partidista es que no parece existir nadie para poner el cascabel al gato. Y si aparece el candidato, carecerá de dinero, de apoyos en los medios y fenecerá.

Anónimo dijo...

La cadena Cope, no es infaible auqnue sea de la iglesia. El que dicen que es infalible es el papa.

Un presidente de gobierno lo es las 24 horas del día. Y a la hora de atender a asuntos particulares aquí y en el resto del mundo, no se les quita la proteción, utilizando para ello los medios más seguros.


Es muy facil copiar de tal o cual página y sobre todo si dice lo que queremos oir. Y recriminar al resto de desvirtuar la verdad.

Anónimo dijo...

Un PRESIDENTE de gobierno vive de puta madre, las 24 horas del dia, con relacion a los pobres de españa que tenemos y van a mas.
Como tambien tiene el futuro arreglado, cosa que nuestros hijos no tienen, tu que sabras de la verdad de la vida, nada mas que poner pijadas.
Tienes el mismo acento que MORFEOI, eres gallego?

Anónimo dijo...

Vamos a ver anónimo defensor de los corruptos. ¿ Eres tonto o solo lo aparentas...?. El presidente es presidente las 24 horas, todos lo sabemos. Pero no es normal que un presidente se gaste los dineros de todos, tanto en época de vacas gordas como en la de vacas flacas, para oir como desafina su "churri", ni tampoco se pone a disposición de la señora el avión presidencial para comprarse trapos el Londres. Cuando el señor Aznar hizo esa salvajada de la boda de su hija todos los "pesebreros " os pusisteis como fieras - y razón no os faltaba en ese caso -.¿ Por que ahora disculpais un desproposito como ese...?.
Imagino que es por vuestra falta de imparcialidad...La verdad es que sois finos como corales, lo ancho par vosotros y los estrecho para los demás. Y luego tenies la cara de presumir de demócratas.

Anónimo dijo...

La boda de la hija de Azanar ya la has calificado tu, ningun comentario.

En cuanto al resto me remito a loya he dicho. Un presidente de gobierno lo es las 24 horas del día. Y a la hora de atender a asuntos particulares aquí y en el resto del mundo, no se les quita la proteción, utilizando para ello los medios más seguros.

Creo que la opinión esta meridianamente clara y hecha con sumo respeto a los demás, por lo que identificarme no cambiaría lo que que digo en ella.

Anónimo dijo...

Si lo que hace el inepto y valdragas de zapatero lo llega a hacer aznar, seguro que este pesebrero era de los primeros en poner el grito en el cielo, aunque con razón. Si es que huelen a fanatismo que atufan los del pesebre.

FCM

Anónimo dijo...

Lo que nunca haría yo, sería intentar insultar a alguien por el mero hecho de que no piense lo mismo que yo.

Anónimo dijo...

"Comentario" es un observación escrita o hablada, por ello, los comentarios pueden ser cultos, incultos, agradables, mal intencionados y hasta incluso soezes y calumniosos, como algunas de las perlas de vuestros escritos. Cuando no podéis rebatir a los demás, porque os faltan los conocimientos necesarios para ello, solo usais el insulto y la calumnia. Empleaz el tiempo en trabajar un poco más y no en insultar y calumniar.

Anónimo dijo...

Replica con argumentos no con mamarrachadas sobre la forma, y un comentario no puede ser culto o inculto, ya que eso es una característica única de las personas, claro que alguien que dice tener un doctorado en derecho y que se va a sacar uno en económicas... y pone "empleaz" en vez de emplead, o bien se inventa la forma verbal del verbo calumniar (comentarios calumniosos, cuando debería ser comentarios calumniadores) pues lo ponía yo a arar porque se nota que no ha aprendido nada.

Total, que voy a ver si escribiendo en paleto pesebreril responden con argumentaciones serias y no se limitan a si la forma es de tal o cual modo.


A mi no me faltan los konocimientos encesarios pa revatir argo, i komo a mi a muxos mas komo se a demostrao, los pesevreros no respondeis nunka a kosas konkretas solo os limitais a la forma porke no teneis komo replicar respecto al fondo, y komo tu as demostrado de nuevo en tu mensaje. menos preokuparse por la forma i mas responder a lo ke se pregunta de forma konsisa y klara, y rebatir con argumentos no kon pijadas.

FCM

Anónimo dijo...

El problema de los "pesebreros" es que como argumento intentan valerse de las buenas formas.
Voy replicarle, primero en un mero asunto privado se que tienen proteccíon , de todos es sabido. Pero lo que no es ético, ¿ te suena esa palabra...? es que con la que está callendo se dedique a gastar mucho dinero en los caprichitos de su mujer. " La del mujer de Cesar aparte de serlo, tiene que parecerlo...". En el tema de la hija de Aznar no me has quitado la razón.
¿ Por que no me la das en el tema de ZP...?, ¿ Por que no eres imparcial....?
Menudo ejemplo de democracia das...
Es decir segun tu criterio, si un personaje del PP mata es un asesino... Pero si lo hace uno del PSOE es defensa propia...
Lo que no entiendo es que como no se te cae la cara de vergüenza en opinar tan gratuitamente...
Si vas a opinar es bueno que dejes de cortar y pegar, es muy cansino leer siempre la misma chorrada.

Anónimo dijo...

A algunos no le faltan conocieminetos, le faltan entedederas para comprenderlos y por ello no sebe mas que insultar y calumniar.
Prefiero que me llames ignorante y intentar insultar a nadie por el mero hecho de que no piense lo mismo que yo.

Anónimo dijo...

Los pesebreros no pensais, por eso sois pesebreros, sois una secta o sin cerebro, o con los sesos sorbidos, por eso nadie os insulta aunque vosotros veais insultos, objetivamente son descripciones. Y aun no habeis respondido a nada, seguimos con el cuento de las formas, ah claro que es que no se tienen ninguna base para replicar y argumentar.

FCM

Anónimo dijo...

No obro por despecho, no esploto de la Seguridad Socia y prefiero que me llames ignorante, antes de intentar insultar a nadie por el mero hecho de que no piense lo mismo que yo.

Anónimo dijo...

Está claro que el anónimo "pesebrero" no obra por despecho, ni explota a la seguridad social...
Solo es complice de corrupción y levanta calumnias para así defenderse... El solo estafa a toda la sociedad y a Fabero en particular, y encima se permite el lujo de opinar.
¿ Que te pareceria a tí que te hiciesen lo mismo que a FCM ?
¿ Te quedarías con los brazos cruzados ?
Bueno serias el primero en tirar de la manta.
Seguro que ya estas temblando por que no se descubra todo el marrón del ayuntamiento, sabemos que tienes mucho que perder.
Recuerdas el caso Chus, al que tambien le poniais a parir. Creo que ganó los juicios.
Por lo menos cuando opines, intenta informarte bien, no a medias.

Anónimo dijo...

chus gano sus dos juicios, al mismo tiempo que aun asi le miran los perdedores de mala fe y mala ostia.Un gobierno, que machaca a los obreros, nos destroza con el paro, mata a los mayores de hambre con pensiones de mierda, hace una politica de cultura en la enseñanza PASTORIL, MACHACANDO a los profesores, a los alumnos no se les enseña nada, lo unico estar por encima y acojonando al profesorado,matando en futuro de nuestros hijos, corrumpiendo y pudriendo este pais, al PAREDON Y AL FOSO CON ELLOS.

Anónimo dijo...

Obras para defender a tus fillos y fillas que estan trabajando en el ayuntamiento por tener carnet o ser tu un lameculos del cacique. Y tu no piensas directamente, eres tonto de remate, lo único que te da la cabeza es para ser un fanatico defensor del que te da de comer aunque sea de un modo ilegal, irregular y amoral. A rezar al templo de la secta del pesebre para que San Corrupto os protega, amen.

FCM

Anónimo dijo...

¿Que le hicieron a FCM?

Anónimo dijo...

Mirarlo, ahora morfeoI va por la vida de PONCIO PILATOS...
por MorfeoI el Sáb 14 Feb 2009, 14:41

Me congratulo de que la arqueología minera y la puesta en valor del turismo Minero de Fabero tenga un lugar en las Pirmeras Jornadas de Turismo Minero de la Unión.
Y dicho esto, quiero confesar que aprovecho este comentario para comprobar si como alguien me ha comentado telefonicamente, me han echado de Faberoclub por mis comentarios.
Estoy completamente seguro que por mis intervenciones que últimamente no se prodigan por problemas personales que no permiten disponer de tiempo para navegar por internet, es imposible que me hayan echado.

Anónimo dijo...

poncio pilatos POR LO MENOS se lavo las manos ante el pueblo, que morfeo por lavar no se lava ni el culo,asi apesta a social democrata en este foro, que no sabe responder a nada, paleto, pesebrerero, analfaberto, lameculos, traidor del obrero.

Anónimo dijo...

No me hicieron nada, sencillamente para entrar yo a trabajar he de presentarme a concurso publico de meritos, y la mayoría entran a dedo por tener carnet del PSOE, ser familiares o amigos de los concejaluchos de turno, y eso no se lo consiento a ningun mequetrefe de alcalde o concejalillo de poca monta, aqui todos iguales y cumpliendo la ley. Ya está bien de tanta corrupción.

FCM

Anónimo dijo...

Osea paredon y al hoyo con toda la peña, al llegar el momento, ojo por ojo, diente por diente.

Anónimo dijo...

No pesebrero, lo del paredon y el hoyo lo hacia vuestro amigo franco de cuya corriente política tantos fuistes afiliados, entre ellos concejales del ayuntamiento de Fabero. Yo estoy mas civilizado, me conformaría con que a los políticos corruptos les obligasen a devolver todo lo obtenido de forma fraudulenta mas los intereses, no les dejasen meterse en política jamas y por supuesto cumpliesen varios años de carcel.

Da gusto ver como los de la secta del pesebre manipulais las cosas, los sociatas que no socialistas siempre habeis sido maestros en el arte de manipular.

FCM

Anónimo dijo...

El que tiene el brazo de plastico, su abuelo se le daba muy bien matar rojos y gente inocente,viene de familia de esa.EL que perdio el brazo en el frente en el 36?

Anónimo dijo...

El mismo estaba afiliado a la falange, en España no se tenia que haber hecho una transicion, sino una ruptura y vuelta a empezar. Aqui están los resultados de la transición, usar las mismas cacicadas y manipulaciones que cuando Franco.

Anónimo dijo...

Bueno es una dictadura CAMUFLADA , encubierta, los trabajadores se quedan sin las casas cosa que no pasaba con FRANCO.y la familia en la calle, tampoco pasaba,pierdes todo,te traicionan todos, estas vendido,solo hay falsos JUDAS, como BRAVO por la musica,que nos hace falsos y todo asi.
Realmente casi todos los que gobiernan en el ayo fberense vienen de FRANQUISTAS DERECHAS,y ahora TRAICIONAN al pueblo.
VIVA LA REVOLUCION, ABAJO LA TIRANIA

Anónimo dijo...

VIVA LA REVOLUCION
ABAJO EL SOCIALISMO FRANQUISTA
ABAJO LA TIRANIA
EN LUCHA CONTRA EL PODER DICTATORIAL ESPAÑOL

Anónimo dijo...

Es una muy triste noticia que siga subiendo el paro,las medidas no funcionan eso esta mas que claro.
Los 2 grandes partidos estan enzarzados en sus porquerias mientras el pais se va a tomar por donde se acaba el recto.
VERGUENZA POLITICOS.............