Sugerencias

Esperamos vuestras sugerencias en: faberosfera@gmail.com

domingo, 15 de febrero de 2009

El Parque de la Minería, modelo turístico en Murcia

El alcalde del Ayuntamiento de Fabero, Demetrio Alfonso Canedo, presentará el próximo viernes 20 de febrero en la población murciana de La Unión el proyecto del Parque Temático de la Minería de la localidad de Fabero.
La iniciativa se presenta como una experiencia modelo en las I Jornadas de Turismo Minero que organiza la Cámara de Comercio de Cartagena y el Ayuntamiento de La Unión. Alfonso Canedo se mostró agradecido por esta invitación, a la que aseguró que responderá con su presencia en las jornadas, especialmente después de haber contado con presencia de los organizadores en la segunda edición de la Feria Internacional de Turismo Minero de Fabero. “Quieren conocer nuestra experiencia y saber cuál fue el punto de partida y cómo vamos avanzando en el proyecto”, aseguró el socialista, una iniciativa que aunque no creó, sí conoce desde sus inicios y en la que tiene parte importante.
“Es una apuesta fuerte del Ayuntamiento” que en breve podría estar preparada para dar el pistoletazo de salida a las obras. Al parecer, el Gobierno autonómico podría aplicar una vía de adjudicación urgente a fin de que “muy pronto” puedan adjudicarse los trabajos de construcción del Parque Temático, que tendrá como centro neurálgico el Pozo Julia, un lugar que ya es visitable por los turistas.
El alcalde viene reivindicando desde hace tiempo el desbloqueo de la partida de los fondos Miner destinada a este proyecto con el fin de iniciar cuanto antes los trabajos. “Fuimos y somos un municipio minero y queremos recuperar ese patrimonio y la historia de generaciones que han hecho posible ese desarrollo de la minería en esta zona”, manifestó el alcalde de Fabero. Además, el proyecto, que está subvencionado con fondos del Plan del Carbón y supone una inversión aproximada de ocho millones de euros, “va a servir de impulso” para el municipio, especialmente en el ámbito cultural.
I Jornadas de Turismo Minero
Las I Jornadas de Turismo Minero murcianas tienen como objetivo dar a conocer el proyecto que el Consistorio de La Unión tiene para el municipio y que es similar al faberense, puesto que incluso lleva el mismo nombre: Parque Temático de la Minería, para el que se pretende una musealización y la visita a una mina, la Agrupa Vicenta. En estas jornadas del 20 de febrero participarán representantes de la Cámara de Comercio de Cartagena, la Fundación Riotinto Parque Minero, expertos en recuperación y musealización de minas y el consejero de Turismo murciano, Pedro Alberto Cruz Sánchez, que cerrará esta cita turística.
La Crónica

3 comentarios:

Anónimo dijo...

http://cbspartavillafranquino.blogspot.com/
SIN PALABRAS

CB SPARTA VILLAFRANQUINO dijo...

LOS ADMINISTRADORES DEL BLOG http://cbspartavillafranquino.blogspot.com/ QUEREMOS COMUNICAR, PARA QUE NO EXISTA NINGUN MALENTENDIDO, QUE EL COMENTARIO ANTERIOR NO SE HA REALIZADO DESDE DICHA PAGINA WEB NI HA SIDO REALIZADO POR NINGUNO DE LOS ADMINISTRADORES.
SALUDOS.
TAMBIEN DECIR A ESTE QUE FIRMA CON NUESTRO NOMBRE QUE NO UTILIZE LA URL DE NUESTRO BLOG PARA DEJAR FIRMAS YA QUE ES MUY FACIL ENGAÑAR A LA GENTE PERO LO UNICO QUE A ECHO ES FIRMAR CON EL NOMBRE DE CB SPARTA VILLAFRANQUINO Y LA URL DE NUESTRO BLOG ELIGIENDO EN LA OCASILLA "COMENTAR COMO:" DE ABAJO LA OPCION DE NOMBRE/URL.
QUE POCO CEREBRO CHICO

Anónimo dijo...

A buenas horas!
Dice fuimos?
Algun dia si lo fuimos,ahora despues de tantos años de abandono y dejadez abanderamos un proyecto virtual con un simulacro de galeria y tajos.
Suena bien eso del parque tematico con e centro neuralgico en el pozo Julia.
Ahora estos de Murcia..............
Visionario 3ªparte