Sugerencias

Esperamos vuestras sugerencias en: faberosfera@gmail.com

viernes, 13 de febrero de 2009

Fabero acude a las jornadas sobre turismo minero en Murcia

El Ayuntamiento de Fabero participará en las primeras Jornadas de Turismo Minero que se celebrarán el próximo día 20 de febrero en La Unión (Murcia), organizadas por el consistorio de esta localidad murciana y la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de Cartagena, con la participación de diversos municipios mineros de España y Europa.

El Ayuntamiento de La Unión hace suya la iniciativa llevada a cabo hace dos años en Fabero, cuando se organizó este encuentro para poner en valor y dar a conocer las excelentes oportunidades turísticas que ofrece el gran patrimonio minero del que dispone este país.

La primera edición de estas jornadas turísticas arrancará el día 20 a las nueve y media de la mañana con la bienvenida y la apertura oficial por parte del alcalde de La Unión, Francisco Bernabé, y el presidente de la Cámara de Comercio de Cartagena, Mariano Rosique. A continuación se celebrará la primera ponencia que remarcará la puesta en valor de los yacimientos mineros con fines turísticos», a cargo del director general de la Fundación Riotinto Parque Minero, José María Mantecón y que lleva por título «El Parque minero Riotinto». Después de esta exposición oral, será el inglés Josyanne Thatcher el encargado de exponer su experiencia en el tema, con la ponencia titulada «Sustainable regeneration of gold mining áreas» -”La regeneración sostenible de las zonas con minas de oro-”.

Tras un descanso para tomar café, se reanudarán las jornadas con la ponencia «Otras experiencias», cuyo ponente será el alcalde de Fabero, Demetrio Alfonso, que presentará el potencial turístico minero de la zona de Fabero y expondrá la problemática que presenta el proyecto del Parque Temático de la Minería, dotado con ocho millones de euros para su construcción. El director general de la Sociedad Asturiana de Diversificación Minera (Sadim), Alfredo Menéndez disertará sobre los requisitos de un proyecto de recuperación minera. Esta empresa de diseño y asesoramiento de museos y parques temáticos de minería redactó el proyecto del Parque Temático faberense.

Finalmente el regidor de La Unión, Francisco Bernabé, explicará los aspectos más importantes del proyecto de la sierra minera de la Unión. La clausura de estas primeras Jornadas de Turismo Minero de la Unión correrá a cargo del consejero de Turismo, Pedro Alberto Cruz Sánchez.

Diario de León

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¿A que va el cacique a Murcia? ¿A gastar dinero? ¿a vender la moto del supermuseo hortera ese que pondran diapositivas? ¿a presumir de que se cargo infraestructuras mineras y deja caer otras como valdeguiza? Se puede ser sinvergüenza pero lo de Demetrius ya supera lo inimaginable, pero eso si, los borregos del pesebre contentos todos, que van a colocar a su hijo o su hija en el museo.

A todo esto ¿alguien sabe si en la piscina climatizada tienen ya socorrista?

FCM

Anónimo dijo...

Tendría que haber ido antes de apoyar y aprobar el esperpento de museo que quiere meternos aquí.Igual cogía algún buen ejempo de como hacer un museo minero que mereciese la pena.
Esta vez fué para darse un "garbeo", el como va a gastos pagos y a darselas deimportante, " y ala España va bien y Fabero mejor...", y según su lema el que no esté bien "que se joda"
RKO