Sugerencias

Esperamos vuestras sugerencias en: faberosfera@gmail.com

martes, 3 de febrero de 2009

Nuevos desprendimientos en el vial Fabero-Fresnedo

Las últimas lluvias registradas en el comarca han provocado nuevos desprendimientos en la carretera comarcal que une Fabero y Fresnedo, la LE-715,a la altura de Berlanga.
El alcalde de Fabero, Demetrio Alfonso Canedo, reconoció que el Ayuntamiento ya ha dado parte a la Junta de Castilla y León pero que el Servicio de Conservación y Mantenimiento, dependiente de la Administración regional, todavía no ha procedido a la limpieza del vial, pese a que, en ese punto, la tierra “está invadiendo un tercio de la calzada”.
Asimismo, el regidor confía en que la Junta realice los trabajos de conservación necesarios y que adjudique en breve la obra que va a sustituir a esta carretera, que es la vía rápida Fabero-Fresnedo, para la cual ya hay consignados 31 millones de euros. “Es una obra urgente porque la actual carretera no sé si aguantará este invierno. En cualquier momento volveremos a encontrarnos con un corte provocado por desplazamientos de tierra o con el riesgo de que se pueda volver abrir parte de la calzada”, señaló.
Lamentablemente, no es la primera vez que este vial sufre un incidente de estas características. De hecho, a los pocos meses de su apertura, en el año 2002, estuvo cortada durante más de un mes a causa de un derrumbamiento de uno de los taludes laterales, que se vino sobre la calzadaa raíz del importante nivel de precipitaciones a lo largo de ese otoño e invierno.En 2006 el vial estuvo cerrado tres meses por un socavón que provocó un hundimiento en la calzada. “Fue una carretera mal diseñada, peor ejecutada y con escasa conservación”, afirmó. “Es un vial en el que se invirtieron 4,8 millones deeuros , pero que sirve para muy poco”, concluyó.
La Crónica de León

5 comentarios:

Anónimo dijo...

je, pues fue don demetrio el gran promotor de la carretera, y del maravilloso trazado al menos en la parte de Fabero ya sabe sabe como se hizo con curvas y mas curvas para no expropiar los prados de sus amigos.

Anónimo dijo...

De aquella el cacique salía en todas las fotos sacando pecho, ¡hemos traido el futuro! decía. Ahora que se sabe que esa carretera es un chapuza, la culpa es de la junta...
Anda que no tiene cara el tio, el nunca tiene culpa de sus meteduras de pata, que son muchas...

Anónimo dijo...

Pena de todos los que tienen que transitar por dicho vial todos los dias para ir a currar.
Lo comentarios anteriores tienen razon cuando se hizo un logro socialista despues chapuza junta yo pienso que hemos perdido todos pues el trazado no fue el mas correcto y menos en los tiempos que vivimos y con la maquinaria que hay actualmente,se pudo haber hecho mejor.Yo me pregunto quien ha sido el que ha dado de paso esa obra vaya tela.

Anónimo dijo...

CHAPUZAS CHAPUZAS QUE TODO LO HACEN IGUAL TODOS

Anónimo dijo...

Queremos una carretera digna acorde con los tiempos actuales,esta toda en una situacion lamentable.
Verguenza de construccion quien dio de paso este vial, algunos no se donde han conseguido la titulacion
CHAPUZA CHAPUZA LOCAL COMARCAL REGIONAL Y NACIONAL ES LO QUE HAY
BEEEEEEE BEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE