Sugerencias

Esperamos vuestras sugerencias en: faberosfera@gmail.com

lunes, 23 de noviembre de 2009

Fabero conmemora el día internacional contra la violencia de género con distintos actos

Este miércoles habrá una concentración en la plaza del Ayuntamiento donde se leerá un manifiesto en contra de la violencia
Los actos contra la violencia de género comenzarán este lunes en Fabero. Desde la concejalía de la mujer del ayuntamiento, que dirige la socialista Carmen Trabado, se ha confeccionado una serie de actividades con las que se pretende reivindicar la lucha contra la violencia machista, que se celebrará el próximo miércoles, veinticinco de noviembre.

Este martes el programa se desarrolla en CRA de Lillo del Bierzo, donde la Técnico de Igualdad de Género y la Agente de Desarrollo Local del Municipio, les propondrán a los alumnos construir un puzzle en el que se ven los malos tratos y los buenos tratos. También se les pintará la cara con signos de violencia: ojos morados, labios partidos, sangre...para concienciarlos de cómo se sienten las mujeres maltratadas.

El miércoles, continúan los actos, de una a dos, los alumnos y alumnas del colegio de La Cortina, realizarán el puzzle de buenos tratos y malos tratos y se les dará una charla con el fin de concienciar a los alumnos con el tema y se les repartirá lazos blancos, símbolo de repulsa contra la violencia machista.

A partir de las cuatro de la tarde, tendrá lugar una concentración en la plaza del Ayuntamiento, donde se leerá un manifiesto contra la violencia de género, se repartirán lazos blancos y se encenderán velas en recuerdo a las mujeres asesinadas este año. A las cuatro y cuarto comenzará una marcha en señal de repulsa que llegará hasta Lillo del Bierzo, allí la asociación de mujeres “Las Candelas” ofrecerán un café a todos los asistentes. El acto final de este día, será el pase de un corto, “Mujeres en cambio” a las seis y media en el Centro Polifuncional.

Durante los días 26 y 27 de noviembre continuará el ciclo de cortos sobre el tema de la violencia de género: el jueves, a las seis y media, “Reinventemos un pueblo” y “Gabarreros” y el viernes, “O´neixon, historia de un Castro”.

Leonoticias.com

9 comentarios:

Anónimo dijo...

cuando se celebre este día, seria bueno que tambien hiciesen algún acto en contra de las mujeres que con la escusa de las denuncias falsas, aprovechan para denunciar malos tratos, cuando lo unico que ocurre es que quieren separarse del marido y sacarle hasta la sangre, bien está que cuando alguien maltrata a una mujer le caiga todo el peso de la ley, el mismo que deberia caer cuando se demostrase que las denuncias son falsas.

Anónimo dijo...

Violencia de genero, como su nombre indica, no es el maltrato de hombres hacia las mujeres como quieren hacer creer los sociatas y progres saca votos de feministas tambien es el maltrato de mujeres hacia hombres que aunque es menor tambien existe y del cual no dicen nada los progrelistos.

Anónimo dijo...

¿Los de derechas os dejaís maltratar por una mujer?

Vaya flojitos que estáis hechos..jeje

Anónimo dijo...

siempre es mejor ser de los que se dejan maltratar por una mujer, que hacer como otros no se de que lado que las matan

Anónimo dijo...

Lo que hay que hacer es una ley mas justa, si no las cosas no cambiaran mucho.

Anónimo dijo...

ellas piden la iguadad, y solo reciben ostias a todos los careos, eso si que mola.

Anónimo dijo...

????

Anónimo dijo...

Mujeres asesinadas por su pareja o expareja durante el año 2008: 86
Hombres muertos por su pareja o expareja: 30

Fuente: Consejo General del Poder Judicial.

A ver si se van enterando los progres sacavotos de lerdos que aunque mueran más mujeres tambien mueren hombres, aunque decir eso no sea políticamente correcto ni saque reditos electorales.

Frasecita con respuesta facilísima.

"¿Los de derechas os dejaís maltratar por una mujer?"

Al reves que los progres, que no de izquierdas, que las maltratais vosotros.

La igualdad entre sexos existe desde la aprobación de la Constitución de forma legal. Tendria sentido un ministerio de Igualdad durante los 80, en el siglo XXI solo es un paripe de zapatero (alias chuky el muñeco diabolico) para ver cuantos votos de feministas resabiadas saca por que les dan trabajo en base a leyes que favorecen la discriminación entre sexos, con el único fin repito de sacar votos.

Quien vale, vale, sea hombre o mujer.

FCM

Anónimo dijo...

La locura no tiene cura