Sugerencias

Esperamos vuestras sugerencias en: faberosfera@gmail.com

viernes, 27 de noviembre de 2009

Fabero deja las sanciones a sus empleados en manos de Bembibre

El Pleno de Fabero acordó ayer establecer un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Tineo (Asturias) para llevar a cabo el Taller de Empleo Fabero-Tineo II, en el que se formarán 14 personas, siete de fabero y siete de Tineo en las especialidades Albañilería y Jardinería.

El Pleno también aprobó en este caso con el voto en contra de la única edil del MASS presente en la sesión y la abstención de los dos concejales de IU y del único representante del PP, el establecimiento de un convenio con el Ayuntamiento de Bembibre sobre la incoación de los expedientes disciplinarios a los funcionarios municipales. Este convenio se justifica en evitar que los funcionarios responsables de la instrucción del expediente no tenga lazos de amistad o enemistad con el presunto inculpado. El Mass, sin embargo, solicitó ayer que las sanciones a trabajadores municipales de Fabero «sean fijadas por órganos del propio Ayuntamiento.

El pleno acordó, con tan solo el voto de los siete concejales del PSOE, congelar por segundo año consecutivo las partidas presupuestarias relacionadas con las dietas de los concejales por asistencia a plenos, juntas de gobierno y comisiones informativas.

Mientras que se aprobó por unanimidad una moción presentada por la vía de urgencia por la coalición de IU en contra del cierre de las oficinas de la Once en Ponferrada.

Los concejales de Fabero también debatieron una moción del PP sobre la situación de la minería, con el requerimiento de IU de que el Plan del Carbón sea cumplido por todas las partes y aprobaron la moción del PSOE sobre la reprobación del líder del PP con la abstención de IU, MASS y del propio PP, y una moción sobre la tasa girada por Gersul entre otros asuntos.

Fabero deja las sanciones a sus empleados en manos de Bembibre ( Diario de León - 27/11/2009 )

No hay comentarios: