Sugerencias

Esperamos vuestras sugerencias en: faberosfera@gmail.com

jueves, 19 de noviembre de 2009

Repsol inaugura su instalación de gas propano en Fabero


Repsol ha inaugurado este jueves la instalación que distribuirá gas propano canalizado a la población de Fabero (León). Al acto, celebrado en Fabero, han asistido el alcalde Ilmo.Sr. D. Demetrio Alfonso Canedo, el jefe del servicio de industria de León, D. Fernando Bandera González y el director territorial de GLP de Repsol para Castilla y León, D. Javier Villacorta.

La puesta en marcha de esta instalación es el resultado del Convenio de Colaboración suscrito entre Repsol, y el Ayuntamiento de Fabero (León), y supone una inversión directa de un millón doscientos mil euros (1.200.000 euros).

Gracias a esta red de canalización, cuyas obras han sido ejecutadas por Tendidos y Canalizaciones Gallegas, S.L. empresa instaladora homologada por Repsol, los abonados de Fabero podrán disfrutar de las ventajas de una fuente de energía como el gas propano, que permite administrar individualmente su consumo y utilizarse cuando se quiera y durante el tiempo que se desee. De esta manera, los habitantes de Fabero podrán disponer en sus viviendas de un servicio energético que cubre las necesidades básicas de la vivienda (cocina, agua caliente y calefacción).

Las características básicas del proyecto son las siguientes: Centro de almacenamiento con 2 depósitos enterrados de 49,5 m3, emplazado en Parcelas 28 y 29 del Minipolígono Industrial (2ª Fase) con la posibilidad de ampliar otro depósito de 49,5 m3. Equipo de vaporización previsto, con capacidad para 1.500 kg/h. Presión de emisión a la red: 1,75 bares. Actualmente existen aproximadamente 2 km de Red de Distribución de polietileno de alta densidad SDR 11 compatible con gas natural, del total de 6,5 km de una primera fase, estando prevista la ampliación de la red para dar demanda a las necesidades del municipio.

En la actualidad son ya 393 las poblaciones que disfrutan del servicio de gas propano canalizado que ofrece Repsol en España, estando 22 de ellas situadas en Castilla-León.
leonoticias.com

No hay comentarios: