Sugerencias

Esperamos vuestras sugerencias en: faberosfera@gmail.com

domingo, 25 de mayo de 2008

El alcalde de Fabero achaca a la Junta el retraso en restaurar las escombreras


Canedo recuerda que la intervención de la Ciuden las rehabilitará y creará un área de ocio
El regidor reconoce la gravedad del problema y agradece a IU su denuncia ante la Comisión Europea

El alcalde de Fabero, Demetrio Alfonso Canedo agradeció ayer al eurodiputado de Izquierda Unida, Willy Meyer su preocupación por la situación de las escombreras en el municipio y que haya formulado una pregunta ante la Comisión Europea para denunciar el estado lamentable en el que se encuentran. El socialista Alfonso Canedo, que reiteradamente ha solicitado a la Junta de Castilla y León la restauración de las mismas, espera que la denuncia de Meyer contribuya a la recuperación de esos espacios. Así mismo, el alcalde faberense recordó que hace algunos meses, el Ayuntamiento de Fabero firmó un convenio con la Fundación Ciudad de la Energía con el fin de proceder a dicha restauración.

Alfonso Canedo confirmó el estado de las escombreras denunciado por el eurodiputado Meyer. «Es una realidad que al día de hoy el Ayuntamiento de Fabero esta soportando grandes escombreras que en algunos casos son suficiente mente llamativas y peligrosas porque están dañando a la flora y fauna del río Cúa demás del paisaje de la zona, por tanto todas aquellas voces, todos aquellos esfuerzos vengan de donde vengan con el objetivo de que se restauren estas escombreras son bienvenidos» .

El regidor afirmó que desde el Ayuntamiento son conscientes de la situación y señaló que ha reiterado la petición de restauración de las escombreras con cargo a diversos planes de la Junta de Castilla y León sin éxito. Por ello «En los últimos meses del pasado año, hemos optado por firmar un ambicioso convenio con la Ciudad de la Energía». Este convenio contempla por una parte la recuperación del espacio deteriorado por las escombreras y por otra convertir el espacio restaurado en una zona de ocio. El convenio con la Ciuden en este momento se encuentra en fase de concurso de ideas para la redacción del proyecto.

Meyer señalaba en su denuncia ante la Comisión Europea la cercanía de Los Ancares, declarados Reserva de la Biosfera por la Unesco, y señalaba especialmente las acumulaciones de deshechos de mineral en la llamada Escombrera del Río, que perteneció a Combustibles de Fabero, y a la Escombrera del Matón, de las también desaparecida Minas Casualidad y posteriormente Minera de Fontoria. El eurodiputado de Izquierda Unida se quejaba porque Unión Minero del Norte estaría usando parte de la escombrera como balsa de decantación.
Diario de León

2 comentarios:

Anónimo dijo...

jajajajaajjaajaj, el alcalde dandole las gracias a la gente de iu lo que me faltaba por oir cuando los esta poniendo a parir todos los dias. Si son todos iguales

Anónimo dijo...

¿Quien está poniendo a parir?

Veo de lo más normal que el máximo representante del ayuntamiento de Fabero agradezca la defensa d elos inetreses de Fabero, la haga quien la haga.

Otros con el fin de degastar al equipo de gobierno son capaces de prenderle fuego al municipio, si hace falta.

ahí esta la diferencia de talantes