Sugerencias

Esperamos vuestras sugerencias en: faberosfera@gmail.com

viernes, 30 de mayo de 2008

Fabero cede 45.000 metros junto al pozo Julia para el Parque Minero

El suelo será para el nuevo museo y la denominada «Mina Imagen»
El pleno acordó, con la abstención de IU, poner los terrenos a disposición de la Junta

El Pleno de la Corporació de Fabero acordó ayer con la abstención del único edil de IU presente, poner a disposición de la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta dos parcelas en los aledaños del Pozo Julia de 13.800 y 31.500 metros cuadrados respectivamente, para el Museo y la Mina Imagen, que forman parte del proyecto del Parque Minero de Fabero. Previamente y también con la abstención de IU, se acordó revocar el acuerdo plenario del 4 de mayo de 2006, en el que se ponía a disposición de la Consejería de Cultura y Turismo terrenos en los aledaños del Polígono Industrial junto a las instalaciones mineras del Grupo Valdeguiza para el Parque Minero, por considerar más adecuados los terrenos aledaños al Pozo Julia para la ubicación del Parque Minero. Por otra parte, se aprobó por unanimidad presentar alegaciones al estudio informativo de la autovía Toreno-Villablino, denunciando la existencia de errores en la evaluación económica, medioambiental y funcional, con sobrevaloración de la opción tres del tramo Toreno-Páramo del Sil con una sobrevaloración de opción que discurriría por Toreno y Matarrosa. Se pide que se realice un nuevo estudio informativo, en el que dichos errores queden subsanados. En el turno de ruegos y preguntas, con motivo de la falta de licencia de actividad del lavadero que Uminsa tiene en las instalaciones del antiguo Grupo Alicia se montó una trifulca entre el portavoz de IU y el alcalde. El primero acuso al alcalde de haber «mirado para otra parte» en los 20 años como alcalde. Mientras que el alcalde le recordó que este lavadero en funcionamiento desde hace más treinta años y que se había exigido reiteradamente a Uminsa procediera a legación. Demandado del portavoz de IU que plantease claramente el cierre de esa actividad minera, la única existente.
Diario de León

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Otra vez Urdaci en acción. ¿Pidio el portavoz de iu que se cerrase el lavadero?

Anónimo dijo...

He leido varias veces el artículo y no veo pro ninguna parte que se diga que el portavoz de Iu pidiese que cerrase el lavadero.

En el artículo se dice textualmente:

El alcalde le recordó que este lavadero en funcionamiento desde hace más treinta años y que se había exigido reiteradamente a Uminsa procediera a legación. Demandado del portavoz de IU que plantease claramente el cierre de esa actividad minera, la única existente.


Alguien debería aprender a leer antes de acusar a nadie. Y desde luego, si lo hace firmar con su nombre.

Anónimo dijo...

Es cierto, en ninguna parte del artículo dice que Carlos hubiera pedido que se cerrase el lavadero.
Hay gente tan osada como ignorante.

Pero echo de menos que, en el artículo no se mencione los argumentos de Carlos para abstenerse a la hora de poner disposción de la Junta de Castilla y León, terrenos en el pozo Julia.

Anónimo dijo...

"Demandado del portavoz de IU que plantease claramente el cierre de esa actividad minera, la única existente"

Joer, si eso no es ponerlo bien claro.

Anónimo dijo...

Sigo entendiendo que el articulo no dice que Carlos haya pedido el cierre del lavadero.
Y sí veo que alcalde consideró que en la intervención de Carlos indicretamente apostaba por que se procediese al cierre del mismo. Y por ello le pide que se lo haga con luz y taquigrafos.

Y esto lo he confirmado con varioas personas que han asistido o partipado en dicho pleno.

Anónimo dijo...

¿Demandado?.
¿No tendría que poner Demandando?.
¿No le respondieron nada en el pleno a ese demandado?.

Anónimo dijo...

Claro que debería poner demandando, pero se ve que, ni el redactor de de la noticia ni el encargado de corregir los textos se han percatado.

En cuanto a lo que dice Isidro de que echa de menos que en el artículo no se mencione los argumentos de Carlos para abstenerse a la hora de poner disposción de la Junta de Castilla y León, terrenos en el pozo Julia.

Mal puede, el periodista mencionar los motivos de dicha abstención, ya que al parcer Carlos no dio explicación alguna de porque se abstenía, según me han confirmado varias personas que asistieron al pleno.

Anónimo dijo...

"Demandado del portavoz de IU que plantease claramente el cierre de esa actividad minera, la única existente".
Es decir, el portavoz le pidió al alcalde, que plantease claramente el cierre de la instalación.
Entonces será: "Demandado del portavoz de IU, que plantease claramente el cierre de esa actividad minera, la única existente".
¿Quiere cerrar el lavadero el Alcalde de Fabero?

Anónimo dijo...

pero tu quien te crees que eres para pedir que cierre donde trabajo yo, a tí te gustaría que yo dijera que hecharan a tu mujer del ayuntamiento, por que lo que hace y nada, es lo mismo, y de que ivais a vivir, por que a tí sólo se te ve por los bares, lo de trabajar... mira tio vete para tu pueblo y dejanos en paz.

Anónimo dijo...

Basta de darle vueltas al asunto.
En la información dice claramente que el alcade le dijo a Carlos, que se dejara de rodeos y pidiese calaramente el cierre del lavadadero ya que no tiene actulaizada la licencia.
No es cuestión de cerrar la instalación, es cuestión de actualizar la licencia que en su día supungo se habrá dado a Cofasa.

Por otra parte decir que, no esta bien meterse con las personas, especialmente cuando se desconoce las cosas, ya que Carlos tiene su trabajo y su mujer trabaja para la Diputación Provincial y no para el Ayuntamiento. Pero si Carlos no trabajase no es asunto de este blogger, sería más bien problema de él y su mujer.

Discrepar sí, faltar al respeto no.

Anónimo dijo...

Estoy con pipi, la falta de respete no conlleva a nada. Tanto por un lado que por otro. Parece que este pueblo solo existen dos partidos el Psoe e Iu, los demas parecen que estan puestos por el ayuntamiento que no hacen nada de nada. Esto se ha convertido en un tira y afloja por parte de los dos. Estan los aferrimos del soe y los aferrimos de iu, y me hace mucha gracia pq no se quien seran esos aferrimos pero hay cada uno por aqui que tela marinera. Ala a discutir, pero nunca a pegarse y menos a amenazar como ha hecho alguno del ayuntamiento a algun miembro de iu que verguenza le tenia que dar.

Anónimo dijo...

¿aferrimos o acerrimos?

Acerrimos los hay en todas las formaciones y colectivos. Pero peor que los accerrimos son, los que aprovechandose del anonimato se dedican a difamar, insultar y a poner en estre dicho a los demás. Matener esa actutud puede traer consecuencias, la más lasa prometerele unos cachetes. Otras terminan en el Juzgado con graves concecuencias economicas, como muy bien sabe alguno.

Anónimo dijo...

Otras terminan en el Juzgado con graves concecuencias economicas, como muy bien sabe alguno.

cuenta cuenta que el pueblo quiere saber