Sugerencias

Esperamos vuestras sugerencias en: faberosfera@gmail.com

miércoles, 7 de mayo de 2008

Siete ayuntamientos se suman a la cesión de competencias al Consejo

José Luis Ramón anima a los municipios del PP a dejar de lado las diferencias políticas y participar
Las transferencias serían en materia de Protección Civil, Urbanismo y Medio Ambiente

El ejemplo dado por los ayuntamientos de Bembibre y Ponferrada en cuanto a su voluntad de cesión de competencias al Consejo Comarcal de Bierzo está siendo seguido por otros municipios y ya son siete los interesados en relegar algunas de sus responsabilidades al órgano comarcal, según anunció ayer el presidente, José Luis Ramón. En concreto, son los ayuntamientos de Cubillos del Sil, Fabero, Cabañas Raras, Castropodame, Vega de Espinareda, Bembibre y Ponferrada, los que ya han comunicado por escrito su intención de ceder la gestión de servicios al Consejo. «Estamos recibiendo cartas de cesión de competencias desde los propios ayuntamientos y eso es muy positivo porque una de las pretensiones que vamos a plantear en el futuro es que el Consejo asuma la gestión de servicios que en la actualidad prestan las corporaciones locales», apuntó Ramón.

En esta línea, recordó que las áreas en las que se puede dar esta transferencia serán principalmente en Protección Civil, Medio Ambiente y algunas de Urbanismo, relacionadas ya con la petición realizada por el Consejo a la Junta de Castilla y León, como es el caso de la elaboración de informes medioambientales para la concesión de licencias «que están tardando mucho en llegar a los ayuntamientos y retrasan mucho la tramitación» de dichas licencias.

Por otro lado, Ramón reconoció que, a excepción de Ponferrada, todos los municipios que han manifestado su voluntad de ceder competencias son del PSOE y animó a los alcalde de PP a que dejen atrás las diferencias políticas y se sumen a esta iniciativa. «Utilizar esos argumentos es negativo y nefasto para el propio Consejo, que está por encima de esas rivalidades políticas», aseveró. Mientras continúan las negociaciones con la Junta para la elaboración del nuevo convenio, el Consejo ya está trabajando en el proyecto del matadero comarcal -una vez cedidas la gestión por parte de Ponferrada- que estiman supondrá una inversión cercana a los cinco millones de euros y con una hipotética ubicación en El Bayo o en el polígono de Cabañas Raras.
Diario de León

8 comentarios:

Anónimo dijo...

aunqure no tenga nada que ver con esta información, al no disponer de otro lugar para denunciarlo. Lo haré aquí.

ESTE BLOGGER NO ES NADA SERIO Y MUY SECTARIO.

Si corta del cartel anunciador del Slalom Urbano al Ayuntamiento de Fabero ¿que no harán con toda la información sobre el ayuntamiento?

Una cosa es dar una visión con ironia y desparpajo y otra lo que se esta haciendo. Una labor SECTARIA, MAS QUE SECTARIA.

Anónimo dijo...

¡Ostra! No me había dado cuenta.Han eliminado al Ayuntamiento de Fabero del cartel anunciador.

Una verdadera pena.

Unknown dijo...

OSTRASSSS, es verdad, ni yo me habia dado cuenta. Pero os comento, en el blog, cuando metes una foto te recorta y disminuye la foto automaticamente y en este caso le toco a lo del ayuntamiento, pero tranquila Heli y Pipi, cuando llegue el dia lo pondre bien grande y se vera perfectamente lo del ayuntamiento. Pq acusar de sectario a alguien que no ha borrado ni un solo comentario y os ha dejado escribir lo que a cada uno le da la gana creo que poco tiene de sectario. Saludos y gracias por entrar en Faberosfera.

Anónimo dijo...

Para evitar que tachen a uno de sectario lo mejor que se pude hacer es reducir sin meterles la "tijera".

Y eso no tiene nada que ver con los comentarios, ya que entiendo que la información y la opinión tiene poquito que ver.

Unknown dijo...

Heli, te invito a que hagas un blog en blogger, te daras cuenta que las fotos que aparecen, a veces, se reducen y aparecen cortadas. Pero bueno si piensas que le he metido la tijera, no voy a ser yo quien te intente convencer. Saludos y muchas gracias por entrar en Faberosfera.

Anónimo dijo...

Vamos a pensar bien, estas cosas suceden. A ver si todos los que aquí opinan, tienen la misma buena fé con las actuacciones de otros organismos y personas, porque hasta ahora, la tónica aquí es pensar mal siempre....

Anónimo dijo...

Pero como vais a pensar bien de faberosfera si es una hija de puta de tres pares de cojones. Lo hizo a posta eliminar lo del ayuntamiento cuatro ostias bien dadas le daba yo a la hija de puta esta!

Anónimo dijo...

Creo que no es para tanto. Lo de las hostilas y otras lindezas descalfican a quien las dice