Sugerencias

Esperamos vuestras sugerencias en: faberosfera@gmail.com

domingo, 24 de agosto de 2008

Fabero, poblado celta-romano


Cientos de personas participaron ayer de la fiesta temática en la villa minera, que cuenta hoy domingo con su prolongación

«Aldealix Faberus» se convirtió en el lugar de magia, historia y diversión de la mano de los cientos de personas que participaron en la undécima Fiesta Celta Romana que ayer sábado y hoy domingo se celebra en Fabero. El grupo Cirko Psicario fue el pregonero encargado de abrir, a las 11.30 horas el programa de actividades de esta edición y el «mercatus» de artesanos. A partir de las doce de la mañana los más pequeños disfrutaron de «Ludi Juvenil», talleres y juegos de rana o herradura. A las seis de la tarde las sacerdotisas y druidas encendieron el fuego sagrado, dando paso a la ruta de la poción por los veinticinco bares participantes para degustar la poción del guerrero, a base de alcohol y la «Pueri tabernarum», brebaje sin alcohol. Los establecimientos participantes sellaron ayer cientos de tarjetas para el sorteo de un viaje a Cartago, adquiridas con la compra de una jarra de barro conmemorativa de la fiesta. Durante la jornada de hoy domingo se podrán adquirir y sellar estas tarjetas para participar en el sorteo del viaje a Cartago que tendrá lugar a partir de las once de la noche hoy domingo.

A las diez y media de la noche, ayer sábado las criaturas de la noche tomaron las calles de Fabero ofreciendo un espectáculo de malabares y animación.
Diario de León

No hay comentarios: