
Cientos de personas participaron ayer de la fiesta temática en la villa minera, que cuenta hoy domingo con su prolongación
«Aldealix Faberus» se convirtió en el lugar de magia, historia y diversión de la mano de los cientos de personas que participaron en la undécima Fiesta Celta Romana que ayer sábado y hoy domingo se celebra en Fabero. El grupo Cirko Psicario fue el pregonero encargado de abrir, a las 11.30 horas el programa de actividades de esta edición y el «mercatus» de artesanos. A partir de las doce de la mañana los más pequeños disfrutaron de «Ludi Juvenil», talleres y juegos de rana o herradura. A las seis de la tarde las sacerdotisas y druidas encendieron el fuego sagrado, dando paso a la ruta de la poción por los veinticinco bares participantes para degustar la poción del guerrero, a base de alcohol y la «Pueri tabernarum», brebaje sin alcohol. Los establecimientos participantes sellaron ayer cientos de tarjetas para el sorteo de un viaje a Cartago, adquiridas con la compra de una jarra de barro conmemorativa de la fiesta. Durante la jornada de hoy domingo se podrán adquirir y sellar estas tarjetas para participar en el sorteo del viaje a Cartago que tendrá lugar a partir de las once de la noche hoy domingo.
A las diez y media de la noche, ayer sábado las criaturas de la noche tomaron las calles de Fabero ofreciendo un espectáculo de malabares y animación.
Diario de León
No hay comentarios:
Publicar un comentario