Sugerencias

Esperamos vuestras sugerencias en: faberosfera@gmail.com

viernes, 27 de noviembre de 2009

El MASS pide que las sanciones a trabajadores municipales de Fabero sean fijadas por órganos del propio ayuntamiento

Los concejales del MASS en el Ayuntamiento de Fabero responsabilizan al alcalde, Demetrio Alfonso Canedo, del ambiente "de malestar y tensión existente en los distintos puestos de trabajo del consistorio y lo consideran incapaz de afrontar y solucionar el problema".

Califican como "incomprensible e inaudito" el convenio que va a firmarse con el Ayuntamiento de Bembibre para que sea éste el instructor de los expedientes sancionadores del personal municipal del Ayuntamiento de Fabero y viceversa.

La propuesta que será aprobada por la mayoría de la que dispone el Partido Socialista, es considerada por los representantes del MASS como "poco creíble y una muestra más de su incompetencia y de tratar de desentenderse de los problemas en lugar de enfrentarse a ellos para tratar de solucionarlos". Próximamente será el Ayuntamiento de la capital del Bierzo Alto el que imponga la sanción correspondiente a un trabajador de Fabero.

Por otra parte, los ediles del MASS consideran que el comité de empresa debería haber sido informado sobre esta cuestión, y sin embargo se ha ignorado completamente su criterio. "Una vez más el alcalde hace gala de formas excluyentes y dictatoriales como a las que nos tiene acostumbrados en todos los años que lleva gobernando este ayuntamiento", asegura Manuel López.

Desde el MASS se exige al regidor que las posibles sanciones que afecten a los trabajadores sean propuestas por los órganos del mismo Ayuntamiento de Fabero y no por otros consistorios. Asimismo, le piden a Demetrio Alfonso Canedo que “no busque ningún pretexto y que abandone la política de hostigamiento con los trabajadores, que aborde los problemas y que asuma sus responsabilidades”.
Leonoticias

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Si hubiesen asistido a la Comisión Informativa correspondiente. Los concejales del MASS se hubiesen enterado de que este convenio nada más afecta a los funcionarios municipales y que estos no tiene comité de empresa. Que los expedientes sancionadores son instruidos por funcionarios y no por los políticos. Que con este convenio se evitan malos rollos entre los funcionarios por amistad o enemistad a la hora de instruir un expediente sancionador. Que ese expediente sancionador será resuelto por el ayuntamiento donde preste su servcio el funcionario afectado, etc.

Anónimo dijo...

Pues parece que tampoco está muy enterado M. Enriquez, que pone como titulo a la noticia:
"Fabero deja las sanciones a sus EMPLEADOS en manos de Bembibre"

Anónimo dijo...

Joe, para algo que hace medio bien el cacique criticar eso no tiene sentido. La unica pega que le veo es que sea un ayuntamiento tan cercano como el de bembibre, ya que ambos alcaldes son amigos de la muerte e incluso el de bembibre el abogado del ayuntamiento de Fabero. Tenia que ser un ayuntamiento mas lejano, del PP, UPL, o IU y estaria de pelicula esa medida, asi la resolución de expedientes estaria libre de amiguismo o enemistad de un modo bastante objetivo.

Hay que reconocer que el cacique, aunque cacique, mentiroso y manipulador ademas de cobarde, tiene a veces algo de cabeza.

FCM

Anónimo dijo...

Ya veo que cuentamentiras no se entera, hablan de trabajadores municipales. Pero el pesebreo es infinito, pero tengo una pregunta porqué tu periódico no sacó nadaaaaaaa.

Anónimo dijo...

El que no se entera es aquel que solamente lee los titulares de las noticias.

Corto y pego lo que dice M.E. en su artículo en el Diario de León:

El Pleno también aprobó en este caso con el voto en contra de la única edil del MASS presente en la sesión y la abstención de los dos concejales de IU y del único representante del PP, el establecimiento de un convenio con el Ayuntamiento de Bembibre sobre la incoación de los expedientes disciplinarios a los funcionarios municipales. Este convenio se justifica en evitar que los funcionarios responsables de la instrucción del expediente, tenga lazos de amistad o enemistad con el presunto inculpado.