Sugerencias

Esperamos vuestras sugerencias en: faberosfera@gmail.com

jueves, 24 de diciembre de 2009

El Gobierno da luz verde al convenio de la Fabero-Fresnedo por 31 millones

El Consejo de Ministros aprobó ayer la autorización al Instituto para la Reestructuración de la Minería del Carbón y Desarrollo Alternativo de las Comarcas Mineras la suscripción de un convenio con la Consejería de Fomento de Castilla y León para la ejecución del proyecto de la vía rápida Fabero-Berlanga-Fresnedo, con una dotación presupuestaria de 31 millones de euros durante los ejercicios 2011, 2012 y 2013.
Este convenios de colaboración específica responden a la ejecución de lo previsto en el Plan Nacional de Reserva Estratégica del Carbón 2006-2012 y Nuevo Modelo de Desarrollo Integral y Sostenible de las Comarcas Mineras.
En el mismo paquete, el Consejo de Ministros ha aprobado otro convenio incluido en el Plan del Carbón, con la Consejería de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio e Infraestructuras del Principado de Asturias para la ejecución del proyecto de construcción de la nueva vía de conexión del corredor del Nalón con la Autovía A-64, que se extenderá de 2009 a 2012 con una dotación presupuestaria de 88 millones de euros.El tercer punto del guión es la adenda al convenio de colaboración con la Consejería de Educación y Ciencia del Principado de Asturias para la quinta actuación del proyecto de Campus de Mieres, de 31 millones de euros para 2010.
El proyecto berciano de la vía rápida entre Fabero-Berlanga y Fresnedo es una de las obras más esperadas del Plan del Carbón.
El alcalde de Fabero, uno de los que se ha mostrado más reivindicativo con esta infraestructura se mostraba ayer “muy satisfecho porque se produzca ahora esta noticia que llevábamos tiempo esperando”.
A partir de ahora espera “que la Junta de Castilla y León agilice en la medida de lo posible todos los trámites que faltan, que aún hay mucho trabajo por hacer, para que podamos ver la máquinas trabajando a lo largo del año que viene”.
Por su parte, el alcalde de Berlanga, César Álvarez, quiso mostrar también su “enorme satisfacción” por un proyecto “absolutamente necesario para Fabero, Berlanga y toda la zona que hace ver un poco de luz en este proyecto que esperemos que comience a verse en 2010”.

El Gobierno da luz verde al convenio de la Fabero-Fresnedo por 31 millones ( La Crónica de León - 24/12/2009 )

No hay comentarios: