Sugerencias

Esperamos vuestras sugerencias en: faberosfera@gmail.com

miércoles, 2 de diciembre de 2009

Fabero se convierte en un Belén Artesano

Llega la época de la Navidad y con ella las recreaciones del nacimiento del Mesías y este año Fabero contará con un Portal de Belén encuadrado dentro de un pueblo minero. Cuatro amigos, Luciano, Quino, Taimil y Roberto llevan trabajando un año entero en esta construcción artesanal y en consonancia con el medio ambiente, y es que muchas piezas que han utilizado han sido recicladas, como los motores que mueven la línea de Baldes que hay en este peculiar Belén, que antiguamente formaban parte de lavadoras, frigoríficos...

Entre las construcciones que se pueden ver, en este magnífica recreación de Fabero, destacan una copia de la iglesia vieja de San Nicolás que está hecha al detalle, la línea de Baldes que antiguamente recorría el cielo del Municipio faberense, la mítica fuente de la Raicina, entre otros elementos que no distorsionan con el Castillo de Hérodes o el portal donde está representado el nacimiento de Cristo.

Tampoco faltan las escenas de pastores, y la figura del Minero de Fabero también tiene un hueco en esta representación, que se podrá visitar a partir del día 4 de diciembre, día de Santa Bárbara, a las 16 horas tendrá lugar la inauguración en la sala de exposiciones del Centro Polifuncional. Este portal de Belén estará abierto al público durante todo el mes con el siguiente horario: días festivos de 12 a 20 horas y laborales de 16 a 20 horas.

Leonoticias

No hay comentarios: