Sugerencias

Esperamos vuestras sugerencias en: faberosfera@gmail.com

martes, 1 de diciembre de 2009

Los alcaldes, en Bruselas

Un total de doce alcaldes socialistas de la provincia de León se encuentran desde el pasado domingo en Bruselas, sede de las principales instituciones de la Unión Europea, en una visita institucional organizada por el Grupo Europarlamentario Socialista y en concreto por la europarlamentaria del PSOE por Castilla y León, Iratxe García.

Los regidores leoneses que se han sumado a la iniciativa impulsada a nivel de Castilla y León son Demetrio Alfonso Canedo, de Fabero; Orlando López Martínez, de Palacios del Sil; Joaquín Llamas, de Villaobispo de Otero; Juan Peña, de Villamoratiel de las Matas; Lina Freire, de Cabrillanes; Carmen Mallo, de Murias de Paredes; Ana Ferreras, de Gradefes; Jesús García Aller, de Villasabariego; y procedentes de la comarca del Órbigo, el mayor número de representantes, sumando a Carlos Mallo, de Villarejo de Órbigo; José Luis Martínez Matilla, de Carrizo; José Luis Casares, de Turcia; y Francisco Álvarez, de Santa Marina del Rey.

Los regidores, que forman parte de una comitiva de 50 alcaldes de toda Castilla y León que se han sumado a esta iniciativa del Grupo Europarlamentario Socialista, desarrollarán hasta mañana miércoles una intensa agenda de visitas a las principales sedes de instituciones europeas.

54 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Como viven, con el dinero de los demás!
Alguno como tenga que retornar al instituto .......
¡¡¡Depresión!!!

Anónimo dijo...

Comoentarios como el anterior solo pueden ser furtu de la puta envidia.

Para depresión la tuya, por lo que dices.

Anónimo dijo...

Conetarios como el anterior solo pueden ser consecuencia de la puta envidia.

Se nota a leguas que la envidia te ha deprimido.

Anónimo dijo...

Solo están para chupar, malgastar y caciquear. Y ahora si soy yo, no antes analfabeto paranoico, pesebrero sin igual.

FCM

Anónimo dijo...

Solo están para gastar el dinero de los españoles en viajes, supersueldos y chorradas. Y ahora si soy yo, pesebrero sin igual, que estas paranoico perdido.

FCM

Luís dijo...

Están atacados nuestros políticos por alguna versión del extraño síndrome de Marco Polo? Así parece. Desde los departamentos del Gobierno central al más humilde de los ayuntamientos, se ha desencadenado tal fiebre viajera que no frena ni a los que tienen miedo a volar. Meros pretextos las más de las veces para viajar en gran clase, alojarse en los mejores hoteles, comer, pasear e ir de compras.

Luís dijo...

A costa del contribuyente. En momentos de crisis, con las arcas de los ministerios, las autonomías o los ayuntamientos cada vez más vacías, sin dinero para pagar el desempleo, los costes de la sanidad, poner en marcha la ley de dependencia o, simplemente, cumplir con los proveedores, era de esperar que estos viajes se hubieran reducido al mínimo. Al contrario. Es posible que estos dos o tres últimos años hayamos asistido a los viajes más fantásticos jamás realizados por la clase política de nuestro país.
Los pretextos buscados para estos viajes resultan de lo más imaginativo. En septiembre de 2008 el alcalde de La Coruña, Javier Losada, hizo un viaje oficial a Nueva York, con ocho personas, para hermanar la Torre de Hércules con la Estatua de la Libertad. Cuatro de los integrantes viajaron en primera clase. Permanecieron una semana en la ciudad, alojados en el Sheraton. Pese a que Losada dijo haberle sacado mucho jugo al viaje, Carlos Marcos, de Unión Coruñesa, que denunció el viaje, afirma que “el fracaso fue tan absoluto que ni fueron recibidos por el alcalde de Nueva York ni salió una sola noticia en los medios. Ni siquiera la página web de la Estatua de la Libertad recogía la visita. Se limitaron a entregar una copia de la Torre de Hércules a una funcionaria uniformada, la señora Garrett. Se gastaron unos 120.000 euros para nada”.

Anónimo dijo...

Viajar. La viajera curiosa, turismo en Bruselas y Lovaina

http://www.youtube.com/watch?v=UocLcdfclXE

Anónimo dijo...

Qué buenos son nuestros eurodiputados,
qué buenos son que nos llevan de excursión.
Ya tengo la mochila preparada, ya me voy a la estación,
no me olvido de llevarme la pomada, ni el librito de orientación.
Voy hacia Bruselas a pasar unas jornadas
vamos muchos camaradas cantando en la madrugada.
Soy socialista, me voy de excursión,
soy socialista, me voy de excursión
A las siete que es muy buena hora, nos levantamos a la Aurora,
a las nueve nos vamos a visitar a esa peña y a las once nos subimos a una peña.
A las doce toque de fajina y a las cuatro leemos unas letrinas,
a las cinco no se que hacer, tiempo libre no se que hacer.
Soy socialista, me voy de excursión,
soy socialista, me voy de excursión
Esta noche junto a la hoguera entonamos las canciones mas sorderas
y el jefe del parlamento contará unas historias de miedo.
Soy socialista, me voy de excursión,
soy socialista, me voy de excursión.

Anónimo dijo...

En resumen, comentarios como los anteriores son fruto de la puta envidia.

Anónimo dijo...

Con el dinero público no se juega pedazo pesebrero anormal. Seria puta envidia si fuese su dinero de manera privada, siendo dinero público se llama despilfarro a manos llenas. Sino te entra en la cabeza algo tan simple deberias solicitar paga por subnormal que fijo te la dan.

FCM

Anónimo dijo...

¿Se encuentran conociendo el funcionamiento de las Instituciones de la Unión Europea?.
¿No conocen los videos?, son MUCHO más económicos.

Anónimo dijo...

Hay mucho viajante !

Anónimo dijo...

y mucho envidoso.

Anónimo dijo...

Si los viajes de capricho bajo la apariencia de viajes de "trabajo" de los politicos los pagais solo los afiliados del partido de turno, por mi parte como si estan todo el dia de viaje en hoteles 5 estrellas gran lujo.

El resto no es envidia, es el dinero de todos es para el bien de todos, no del mandamas de turno. Sea el alcade de fabero, la coruña, madrid, ponferrada o palanquinos de abajo, o el ministro turno, o el consejero de la ccaa de lo que sea, o...¿entiendes algo tan simple?

FCM

Anónimo dijo...

¿Como se pèude ser tan tarado?

Ese viaje para ti y el resto de los intervinientes no tendría importancia alguna, si en el mismo no hubiera partipado Demetrio Alfonso Canedo.

Ya que sabeis perfectamente que es un viaje institucional a las principales instituciones de la Unión Europea en Bruselas.
Se hacen todos los años para alcaldes del PSOE, del PP etc.. Viajes de los que incluso se han beneficado hasta equipos de fútbol modesto y hasta ahora nadie había puesto el grito en el cielo.

Anónimo dijo...

Yo si, y no solo yo por lo que veo. Si quieren viajes se los pagen de su bolsillo, y si supieses leer cosa que aun no sabes ya que eres analfabeto, verias que dije "politicos", "afiliados al partido de turn", "alcalde de donde sea"...Que obsesión hijo.

Te vas a poner malito a todo esto con el frio que hace a las puertas del ayuntamiento.

A todo esto, el alcalde ya ha convocado la oposición para lo del pabellon, y nombrado tribunal. Primera prueba: dia 16 de diciembre, tribunal: el que al cacique le ha salido de los cojones para meter al enchufado turno. Si yo me presentase recurriria ese tribunal por falta de imparcialidad y sobre todo por falta de competencia (Presidente del tribunal, el señor tesorero, sin duda un entendido en deportes).


FCM

Anónimo dijo...

Y yo he dicho que ese viaje para ti y el resto de los intervinientes no tendría importancia alguna, si en el mismo no hubiera partipado Demetrio Alfonso Canedo.

He dicho que sabeis perfectamente que es un viaje institucional a las principales instituciones de la Unión Europea en Bruselas.

También he dicho que sabeis que esos viajes se hacen todos los años para alcaldes del PSOE, del PP etc.e incluso se benefician de los mismos hasta equipos de fútbol modesto. Y hasta ahora nadie había puesto el grito en el cielo.

Anónimo dijo...

ah! Se me olvidaba, sigues pegando palos de ciego sobre mi persona. Mira a ver si no te resfrías a consecuencia de controlar tanto las puestas del ayuntamiento.


En cuanto a lo que dices del tribunal. Yo creo que deberían ponerte a tí por tu "imparcialidad", por tu "sapiencia" en todo y lo "competente" que dices ser.

Anónimo dijo...

Tu baballo, como siempre manipulando, dije lo que queria decir fuese el cacique o dejase. Si me molestase por causa del cacique lo diria, asi que dejate manipulaciones pesebreriles.

Que hayan ido a conocer las instituciones de EU, ellos, o la virgen santisima ¿ha bajado el paro? Verdad que no ¿ha servido para algo excepto para gastar dinero en una epoca de crisis total? No ha servido para nada.
Ves, fin del tema. Me importa tres leches quien vaya o deje, es malgasto dinero sin ninguna utilidad.

Y deja hacerte el tonto, que pareceis la guardia real de Londres, por la mañana en la plaza del ayuntamiento, y por la tarde en la del cuartel viejo. La guardia pretoriana pesebrera, amen.

En cuanto al tribunal, te guste o deje, ni es imparcial, ni es competente ¿o acaso alguno de los que lo componen tiene titulacion relacionada con los deportes como podría ser INEF, Magisterio Educación Fisica, o cierto modulo Superior de FP? Que sepan los que se presentan y no son pesebreros y ya se huelen que la plaza sera dada a dedo bajo la apariencia de legalidad, que ese tribunal es ilegal por no ser competente (ni imparcial, pero eso es muy dificil de probar).

FCM

Anónimo dijo...

está claro para evitar suspicacias deberían ponerte a tí por tu "imparcialidad", por tu "sapiencia" en todo y lo "competente" que dices ser.

Anónimo dijo...

Como se pica el pesebrero porque digo las cosas claras, y porque informo a la gente que se presente a esa oposición y no tengan carnet del PSOE o sean del pesebre que ese tribunal es ilegal y lo pueden recusar. Animalico...si aun debe pensar el pobre que vivimos en 1970 cuando era miembro de las JONS ¿verdad?.

FCM

Anónimo dijo...

Por cierto, para conocer una institución no hace falta ir alli, hoy dia existen videos y dvds, no hace falta ir a canarias para saber como se cultivan los platanos...

Añado ademas que cuando era estudiante e ibamos a visitar las cortes de castilla y leon tuvimos los que ibamos que pagar el viaje de nuestro bolsillo, igual es que ahora con esto de la prosperidad que hay en España se los dan gratis.

FCM

Anónimo dijo...

La competencia de esa persona es mas que dudosa en cuanto a deportes y tambien en cuanto a como desarrolla su trabajo en el ayuntamiento

Anónimo dijo...

¿Como puede picarse alguien ante las necedades de FCM¡
¿Que me lo expliquen?

Anónimo dijo...

Jo, un paleto usando cultismos como necedades, eso es como ver a una cabra con sombrero.

Y no es alguien, sois los pesebreros miserables y arrastrados, joderos.

FCM

Anónimo dijo...

¿Como puede picarse alguien ante las necedades de FCM¡
¿Que me lo expliquen?

Anónimo dijo...

Las interrogaciones se cierran con el signo ? no con ;.

Y sois los pesebreros los que os picais, y me encanta veros como locos y lo que aun os falta por tragar.

FCM

Anónimo dijo...

Uno no es pperececto y también tiene fallos de mecanografía.

Por si no lo entiendes. Pregunto nuevamente:

¿Como puede picarse alguien ante las necedades de FCM?
¿Que me lo expliquen?

Anónimo dijo...

pperececto...

Esas respuestas son facilisimas, preguntate a ti mismo porque te picas, o a cualquier otro pesebrero. ¿No te dio la cabecita para hacerlo?

A todo esto, que un analfabeto use palabras como "necedades" es como ver a una cabra con una corbata.

Y como veo que no entiendes que el tema es el derroche, no mi persona, ya estas tardando en justificar tanto viajecito por el morro para ir de excursión a hacer el mono.

FCM

Anónimo dijo...

Seguro que a pesar de las faltas de todo tipo, has entendido el mensaje.

¿Como puede picarse alguien ante las necedades de FCM?
¿Que me lo expliquen?

Anónimo dijo...

¿No sabes explicarte a ti mismo por que te picas baballo? Tienes graves problemas mentales machote..

Si quieres vamos juntos al psiquiatra, yo por estres y tu por esquizofrenia paranoide aguda.

Por cierto, ¿por que fuesen de excursión los alcaldes del psoe, del pp, IU, ciu, o la madre que me pario ha mejorado el pais, o solo ha servido para tirar el dinero en viajes y alojamientos?

FCM

Anónimo dijo...

Creo que más que estres es fijación. Pero dejemoslo en manos de tu psiquiatra.
Pero esa situación no justifica tu forma de opinar. Pues tu no sabes el objetivo de ese viaje y por supusto los resultados que se puedan derivar de los mismos.

Ya lo ha dicho alguien. Este viaje no tendría importancia alguna, si en el mismo no hubiera partipado Demetrio Alfonso Canedo.

Anónimo dijo...

No lo ha dicho alguien, lo has dicho tu, que siempre eres el mismo baballo con personalidad multiple, yo si fuese tu iria al loquero cagando leches.

Fumando espero que digas que se ha obtenido de esos viajes.

FCM

Anónimo dijo...

Deberías fumar menos, pues ......

Anónimo dijo...

Sigo esperando a que me digas que se ha obtenido con esos viajes...fumando, durmiendo y a este paso me morire de viejo.

FCM

Anónimo dijo...

Y yo te digo que,el fumar tanto te perjudica sesiblemente.

Esa pregunta deberías hacersela a la Unión Europea que es la que en sus presupuestos fijan unas partidas para que los representantes de los municipios visiten las sedes de la UE.

Pero insisto. Este viaje no tendría importancia alguna, como no la ha tenido durante todos estos años, si en el mismo no hubiera partipado Demetrio Alfonso Canedo.

Anónimo dijo...

¿He dicho yo que ese viaje es un malgasto porque ha ido el cacique?
NO, luego deja de manipular como haces siempre. Si fuese por el cacique no andaria con tonterias, no soy como tu, digo las cosas claras y habria dicho "ya esta el cacique de excursion con el dinero publico"; ¿te quedo clarito baballo?

Lo fije la UE, el gobierno, o la virgen santisima eso es tirar el dinero en tonterias.

Y aun continuo sin saber que ha aportado ese viaje, o cualquier otro de cualquier alcalde y partido, a su municipio.

FCM

Anónimo dijo...

Yo he dicho y repito:
Este viaje no tendría importancia alguna, como no la ha tenido durante todos estos años, si en el mismo no hubiera partipado Demetrio Alfonso Canedo.

La Unión Europea que es la que en sus presupuestos fijan unas partidas para que los representantes de los municipios visiten las sedes de la UE. ¿Por algo lo hará?.

Para más información dirigirse al a UNION EUROPEA.

Luego, el que intenta manipular como hace en cada una de sus intervenciones eres tu.

Anónimo dijo...

Que no manipules,he dicho lo que he dicho no lo que digas que he dicho.

Y solo te tomo la palabra cuando dices que esos viajes sirven para algo, asi que espero me digas para que sirven. Sin contarme peliculas de la UE o si los paga manolo el del bombo. Por cierto, mirare si es cierto que los paga la UE o que cada pais paga lo de sus politicos...me encanta dejarte como un analfabeto mentiroso.

FCM

Anónimo dijo...

Yo digo que este viaje no tendría importancia alguna para ti por ejemplo, como no la ha tenido durante todos estos años que se llevan haciendo, si en el mismo no hubiera partipado Demetrio Alfonso Canedo.

Yo digo que la Unión Europea que es la que en sus presupuestos fijan unas partidas para que los representantes de los municipios visiten las sedes de la UE. ¿Por algo lo hará?.

Y digo que aquel que quiera saber más sobre el asunto,se debe dirigir a la UNION EUROPEA.

Anónimo dijo...

Bla, bla, bla... bla, bla, bla, manipulando y presuponiendo cosas que no se han dicho. Las armas de los pesebreros: la manipulacion y la mentira aunque luego rara vez insulten ¿para que?. La mentira es 100000 veces peor que cualquier insulto, y la manipulacion 1000000 veces peor aun que un insulto.

Y tu solo dices tonterias, la UE no fija nada en sus presupuestos, como ya te dije lo he comprobado y es mentira. De nuevo mintiendo.

Deja ya de baballar coño, que estamos en invierno y tus baballadas se van a convertir en hielo donde resbalaran los honrados ciudadanos.

FCM

Anónimo dijo...

Si no hay partida presupuestaria de la Unión Europea para que los partidos organicen estos viajes para sus cargos públicos. ¿De donde sacan el dinero los grupos políticos del Paralamento Europeo para para organizar estos viajes?

Anónimo dijo...

Del dinero que el estado español da a cada partido político, luego estan empeñados hasta las cejas y los bancos y cajas les "perdonan" las deudas...

Asi va España, vendida a los bancos y cajas de ahorros por perdonar deudas.

FCM

Anónimo dijo...

Veo que has salido por la tangente y no me has contestado
Por ello pregunto de nuevo
¿Si no hay partida presupuestaria de la Unión Europea para que los partidos organicen estos viajes para sus cargos públicos?. ¿De donde sacan el dinero los grupos políticos del Parlamento Europeo para para organizar estos viajes?

Y recalco los GRUPOS POLITICOS DEL PARLAMENTO EUROPERO.

Anónimo dijo...

¿Tu eres tonto o te lo haces? Los grupos politicos del parlamento europeo estan compuestos por miembros de los partidos de cada pais, y es cada pais quien paga la parte proporcional a el numero de diputados por grupo politico.

Te dije que lo miraria, y de nuevo y para variar solo mientes y baballas sin tener ni idea. ¿No te da verguenza ser tan mentiroso?

FCM

Anónimo dijo...

¿Eso lo habrás leido donde lo de que la UE no fija nada en sus presupuestos para GRUPOS POLITICOS DEL PARLAMENTO EUROPERO?

Anónimo dijo...

Haz la pregunta bien, que ni se que preguntas, y a lo mejor te respondo pero sin inventarme las cosas como tu. Venga haz la pregunta como Dios manda que ni se que leches dices por mas vueltas que le doy.

FCM

Anónimo dijo...

Responde, te doy el tiempo suficiente para informarte y rectractarte.

Anónimo dijo...

No puedo responder a algo que no se que es, haz la pregunta bien, ¿o no eres capaz de hacer una pregunta correctamente?

¿Te echo una mano y hago la pregunta bien por ti?

Solo has de pedirme ayuda. Aunque sea cual sea la pregunta ya esta clarito que mientes, y que esos viajes los paga cada partido politico del pais de turno, del presupuesto que el estado les da cada año. O sea, dinero publico para hacer el majadero en bruselas, porque aparte de ir de excursion y gastar el dinero eso no sirve para nada. Y si sirve para algo como has dicho di para que, es facil.

FCM

Anónimo dijo...

Mira dejate de deicr totenterias.

El Parlamento Europeo tiene su propio Presupuesto.

En es presupuesto se contemplan unas partidas para los GRUPOS POLITICOS que conforman el Parlamento,

Y de una de esas partidas, los grupos financian las visitas de los cargos públicos.

Otra cosa es que ese Presupuesto sea fruto de las aportaciones que hacen los paises que conforman la Unión Eurpea.

Y cosa muy distinta es que a ti te parezca mal que se invierta el dinero en esas visitas. Visitas que no se organzian solo para alcaldes y cargios públcios regionales.

Desde luego andas tarde, muy tarde porque esto se viene haciendo desde hace muchos años. Aunque te lo repito una vez más. Esto a ti te hubiera importado como hasta ahora, es decir nada, si no fuese que en el mismo participó Demetrio Alfonso.

Anónimo dijo...

Es decir, que el dinero para viajes de los politicos de cada pais, los paga cada pais a los suyos...

Dicho de otra forma, la UE no paga nada ya que el dinero de la UE esta formado por el dinero de todos los estados con la diferencia que los viajes de recreo cada grupo politico paga los suyos segun su peso en el parlamento europeo.

Viajes que no sirven para nada, aunque dijeses que si sirven pero no dices para que, salvo para tirar el dinero.

Y para variar acabas manipulando lo que yo digo, ya que dije que me parece un malgasto vaya quien vaya, no si va o deja de ir demetrius corruptus almaximus.

Tengo una duda, pesebrero, ¿Es verdad que los pesebreros en vez de 12 uvas tomais 12 algarrobas el dia 31?

FCM

Anónimo dijo...

No, eso es una interpretación personal tuya. Los países aportan una cantidad para la financiación de los gastos y actividades del Parlamento Europeo. Y el Parlamento Europeo es el que elabora sus presupuestos. Y en esos presupuestos se contempla la partida para las esas visitas organizadas para Cargos Públicos a través de los Grupos Parlamentarios. Y también para asociaciones culturales, deportivas etc.

El manipulador eres tu. Yo me limito a constatar que estos viajes se hacen desde hace muchos años y solo ahora como en el mismo participó Demetrio Alfonso, algunos se rasgan las vestiduras.

Anónimo dijo...

Que te calles burro, que da verguenza leer tus estupideces. Ya te explique como funciona y no lo voy a repetir 3000 veces como hago siempre, sino te da la puta cabeza eso tiene arreglo: sacate el graduado escolar y asi sabras de que te hablan.

Tienes una imaginación que ni Antoñita la Fantastica... te lo inventas todo y aun crees que es la verdad.

FCM