Sugerencias

Esperamos vuestras sugerencias en: faberosfera@gmail.com

jueves, 10 de diciembre de 2009

USO denuncia vertidos ilegales como alivio de carga de residuos por la huelga

El secretario provincial del sindicato USO, Antonio Nicolás, ha denunciado que varias empresas de recogida de basuras han realizado "vertidos ilegales" en la planta de Villablino para aliviar la carga de residuos tras la segunda jornada de huelga de los trabajadores del CTR de San Román.

Nicolás ha comentado, en declaraciones a EFE, que ya se ha denunciado el hecho al SEPRONA de la Guardia Civil, después de detectar que compañías "aún sin identificar" han realizado descargas ilegales de "varias toneladas" de basura, a pesar de que la prohibición de verter residuos en lugares no aptos.

El secretario provincial ha afirmado que entiende que haya empresas que "se vean mal" en esta situación, tras la huelga convocada por los trabajadores del Centro de Tratamiento de Residuos de León, que inicialmente se prolongará hasta el próximo sábado, aunque ha lamentado la situación.

Del mismo modo, ha denunciando que en el municipio de Fabero también "se está preparando un terreno para hacer vertidos" ilegales, aunque la situación ya ha sido denunciada.

Por otro lado, Antonio Nicolás ha asegurado que entre las siete y las once de la mañana, el presidente del comité de empresa de los trabajadores de la UTE Legio VII que gestiona el centro ha decidido encadenarse en las instalaciones como señal de protesta por su malestar al "verse acusado de sabotaje".

Además, Antonio Nicolás ha anunciado que desde la Gerencia del Consorcio de Gestión de Residuos Sólidos Urbanos (GERSUL) se ha remitido un fax a los tres sindicatos con representación en la empresa (USO, UGT y CCOO) para celebrar la primera reunión desde que se convocó la huelga.

No obstante, Nicolás considera que a la cita debería haberse llamado al comité de huelga de los trabajadores y no a los secretarios provinciales, por lo que entiende que se trata de una reunión con "carácter no oficial", aunque ha lamentado que, a pesar de que GERSUL tiene la "obligación de dialogar", no se vaya "al fondo del asunto".

En cuanto al consejo de varios ayuntamientos de la provincia de León a sus vecinos para que durante estos días de huelga no saquen la basura, Antonio Nicolás se ha mostrado crítico, más aún cuando municipios como León o San Andrés del Rabanedo forman parte de GERSUL.

"Si alguien con sentido común en esta ciudad entiende que a la mayor autoridad lo único que se le ocurre es dictar un bando, es alucinante", ha lamentado, y ha pedido el compromiso de los regidores, sobre todo del de León, Francisco Fernández, que también es secretario provincial del PSOE

USO denuncia vertidos ilegales como alivio de carga de residuos por la huelga ( ABC - 10/12/2009 )

20 comentarios:

Anónimo dijo...

Parece ser que, ante la alternativa de dejar sin recoger la basura con el resultado de acumulación de la misma en las calles con los consiguientes perjuicios para los ciudadanos de malos olores etc. O depositar la misma en un lugar controlado, alejado de los núcleos de población hasta que no se resuelva el conflicto laboral. Fabero ha optado por la segunda. Y una vez restablecido el normal funcionamiento de Centro de Tratamiento de Residuos llevar los residuos acumulados a la planta de trasferencias por mediación de trasportes especiales.

Seguro que esta decisión está mal vista por los huelguistas, pero es la más acertada de cara al bienestar de los ciudadanos de Fabero.

Anónimo dijo...

El bienestar de los ciudadanos de Fabero esta sobradamente garantizado y no es que se lo debamos al alcalde y sus ineptos.
Los huelguistas solo piden lo que les corresponde vista la subida del recibo de Gersul que nos metieron, ahora ellos piden su parte del pastel, es lógico ¿ no ?

Lucho dijo...

Si esta iniciativa del grupo de goBierno del ayuntamiento de Fabero que encabeza Demetrio Alfonso Candeo, no garantiza el bienestar de klos faberenses. A caso ¿lo garantizan los que reiteradamente le estan poniendo travas a las iniciativas que apuestan por el futuro de Fabero?

Es muy lógico que los trabajadores del CTR y no de Gersul, luchen por su convenio. Tan lógico como que elo ayuntamiento de Fabero en pro del bienestar de sus vecinos haya buscado un lugar temporal y controlado para almacenar los residuos hasta que se resuelva el conflicto.

Solamente desde la demagogía o desde la intolerancia se puede criticar dicha iniciativa.

Anónimo dijo...

Lucho alias el defiendelotododelcacique, el que ni leer sabe, el que usa tambien de nombres anonimo a secas, a o un faberense.

"Del mismo modo, ha denunciando que en el municipio de Fabero también "se está preparando un terreno para hacer vertidos" ilegales, aunque la situación ya ha sido denunciada."

ILEGALES, por encima de la ley no hay nadie ni nada, ni siquiera el presidente del gobierno o el rey, cuanto menos un ayuntamiento de tercera.

No hablemos ya de pisotear el constitucional derecho a la huelga reventandola, recogiendo las basuras cuando precisamente las huelgas se hacen para presionar y molestar. La subida de 18 a 38 euros debe ser para que se suban el sueldo gente como el Robles, pero no para los curritos del CRT...

Por cierto he estado 2 dias en León capital, habia pilas de basura y no habia malos olores, ratas o bichos, estamos en invierno no en verano y hace frio, hiela y esas cosas que pasan en diciembre...

Y deja de hablar del futuro de Fabero que Fabero no tiene futuro sin la mineria, demos las gracias a Victorino y Demetrius corruptus maximus, amen.

FCM

Lucho dijo...

Por mucho que que quieras emular a una mosca cojonera , te falta categoría.

Una vez más tus cábalas estan empapadas de tu despecho hacia al gobierno municipal.

Como ya he dicho en mi intervención anterior: Es muy lógico que los trabajadores del CTR y no de Gersul, luchen por su convenio. Tan lógico como que el ayuntamiento de Fabero en pro del bienestar de sus vecinos haya buscado un lugar temporal y controlado para almacenar los residuos hasta que se resuelva el conflicto.

Anónimo dijo...

Al baballo le molesta la ley y las huelgas.

Artículo 9. CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA

1. Los ciudadanos y los poderes públicos están sujetos a la Constitución y al resto del ordenamiento jurídico.

3. La Constitución garantiza el principio de legalidad, la jerarquía normativa, la publicidad de las normas, la irretroactividad de las disposiciones sancionadoras no favorables o restrictivas de derechos individuales, la seguridad jurídica, la responsabilidad y la interdicción de la arbitrariedad de los poderes públicos.

ILEGALES, lo pone la noticia. ¿Te busco el significado de la palabra ilegal? Por lo tanto en pro de leches del bienestar de nadie. Ya te puse el ejemplo de León capital... pero si eso te pongo el de Ponferrada donde pasa lo mismo y no tiran la basura en lugares ILEGALMENTE en pro del bienestar de nadie...

Y ya va siendo hora que te saques el graduado escolar, hoy dia llamado graduado ESO. Es ridiculo que un analfabeto use palabras como "cabalas", "empapadas" o demas pedanterias y memeces de tertulia barata de la cuatro, dan verguenza ajena.

FCM

Anónimo dijo...

AH! lo Pone la noticia.

Y por que lo ponga la noticia. Retirar los residuos urbanos de las calles, no es procurar bienestar a los vecinos de Fabero.

La Huelga ha sido tradicionalemente uno de los instrumentos más importantes de los trabajadores en la lucha por la defensa de sus intereses. Sin embargo, el ejercicio de este derecho no podrá atentar al mantenimiento de los servicios esenciales de la comunidad. Articulo 28.2 Constitución Española de 1978.


Finalmente no estaría mal que, echases un vistazo al artículo 18.1 de la Constitución que ganatiza el derecho al honor, al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen. Y lo tuvieses en cuenta cuando "opinas".

Anónimo dijo...

Art 28.2 CE
2. Se reconoce el derecho a la huelga de los trabajadores para la defensa de sus intereses. La Ley que regule el ejercicio de este derecho establecerá las garantías precisas para asegurar el mantenimiento de los servicios esenciales de la comunidad.

Baballo Pesebrero.
el ejercicio de este derecho no podrá atentar al mantenimiento de los servicios esenciales de la comunidad. Articulo 28.2 Constitución Española de 1978.

Se procura el bienestar cumpliendo la ley, analfabeto franquista con careta de sociata. Vertidos ILEGALES (te hago un plano baballo).

Para tener derecho al honor, intimidad, etc antes tendrias que identificarte, borrego. Y aunque lo hicieses te seguiria llamando lo que eres, aqui y al verte en la calle.

FCM

Anónimo dijo...

¿esde cuando un almacenamiento temporal controlado es ilegal?. O a caso ¿Lo es porque lo diga un sindicalista que usa el derecho de huelga que le reconoce la Constitución en el artículo 28.2, pero incumple la segunda parte del mismo, atentando contra el mantenimiento de los servicios esenciales de la comunidad, al no fijar los servicios mínimos.

Claro que,como tu haces tu propia lectura de la ley apoyandote en tus conocimientos de electricidad.
Perdón, por haber asistido en la universidad a algunas clases de derecho.

Lo malo que hay artículos que no se prestan a su distorsión. Y uno de ellos es el artículo 18.1 de la Constitución que ganatiza el derecho al honor, al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen. Artículo que tu incumples reiteradamente cuando opinas en este foro.

Anónimo dijo...

Es ilegal desde que no cumple con la legalidad, es obvio

El art 28.2 habla de los llamados servicios minimos, y la recogida de basura fuera de hospitales, colegios, ambulatorios... etc no son servicios minimos.

He asistido a algunas clases, y acabado derecho, eran bastante aburridas las clases por eso soy iba a algunas. Tu ni yendo 400 veces pasarias de primero, bueno antes tendrias que sacarte el graduado escolar...

Para atentar contra el honor, dignidad etc de los pesebreros antes hay que tener honor y dignidad y los pesebreros no la teneis. Ello sin contar que se atenta contra el honor de alguien en concreto identificado, no contra un anonimo muertico de miedo como tu, baballo.

NO me quieras dar clases, analfabeto, que te faltan neuronas y estudios.

FCM

Anónimo dijo...

El sindicato convocante de la huelga no ha cumplido con el artículo 28.2 de la Constituación en lo concerniente a los servicios minimos y eso es ilegal.

Por otra parte sabrás mucho de leyes, pero tus intervenciones dejan muy claro que la que mejor se te da, es la ley del embudo.


Lo primero que tiene que hacer alguien que pide a los demás que cumplan con los establecido en la Constitución y demás leyes, es dar ejemplo cumpliendola él. Y tu te pasas reiteradamente por cierto sitio el artículo 18.1 de la Constitución que ganatiza el derecho al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen.

Anónimo dijo...

Si no cumplen con la ley de servicios minimos, se acude a los tribunales de lo laboral y sera el juez quien decida, no actua uno como le da la gana. Se actua cumpliendo la ley, si un alcalde no la cumple ni la hace cumplir luego no se podra exigir a ningun ciudadano que lo haga. Y a todo esto, quien dice que no cumplen con los servicios mínimos ¿tú?

Alcalde del PSOE reventando huelgas de trabajadores.

Y si tienes algun problema con tu honor, intimidad, y todo ese disco lo tienes tirado, llevame a juicio y por en la denuncia: Francisco Cadenas Martinez me llama de todo y mas (lo eres unicamente) a mi que soy un anonimo, seras las risas del juzgado o del cuartel.

Claro que visto lo lucecillas que eres no me extrañaria que fueses tu el que envio correos al alcalde cacique con amenazadas variadas y firmando con mi nombre, solo alguien tan inteligente como tu podria idear tan divino plan.

FCM

Anónimo dijo...

No has respondido a mis preguntas, que gustosamente te repito:

¿Que ley y en que articulo dice que sea ilegal un almacenamiento temporal controlado?

¿Desde cuando retirar los residuos urbanos de las calles, no es procurar bienestar a los vecinos?


Ya te he dicho que la ley que mejor conoces y por tanto la única que aplicas, es la ley del embudo: lo ancho para ti y lo estrecho para los demás.

Legal o ilegal espero que, si a partir del día 28 de diciembre los trabajadores de la UTE que gestiona los residuos urbanos de la provincia, vuelven a la huelga, el ayuntamiento siga recogiendo nuestros residuos y los deposite provisionalmente en un lugar controlado.

En cuanto a los problemas que dices con los correos. Es tu problema y solo puede ser obra de una persona tan retorcida como tu.Y ya sabes nunca ha faltado un roto para un descosido.

Anónimo dijo...

Retirar residuos de las calles es por el bien de los ciudadanos, y es tambien reventar una huelga legal, por lo tanto como prevalece el derecho a la huelga salvo en casos de graves daños para la salud publica y eso no se ha dado, se esta reventando una huelga por un alcalde que se dice llamar socialista: si llega a ser del PP Dios nos podia amparar.

Pregunta sobre ilegalidades: Decreto 90/1990 de 31 de mayo, de la Junta de Castilla y León, por el que se aprueba el Plan Director Regional de Gestión de Residuos Sólidos Urbanos de la Comunidad de Castilla y León. BOCyL de 05-06-90.
Decreto 50/1998, de 5 de marzo, de Castilla y León.

De todos modos algo sin licencia es en su esencia ilegal ¿tiene ese vertedero provisional la licencia oportuna? Los entes publicos solo pueden hacer lo que la ley les permite (principio basico de un Estado Democratico). Por supuesto los sociatas nunca apoyais las huelgas, pese a que no parais de hablar de lo buena gente que sois... (no confundir sociatas con socialistas)

En cuanto a esos problemas, no los tengo yo, los tienes tu ya que seguramente has sido tu quien los envio firmandolos con mi nombre. Por supuesto el cacique alcalde denuncio esos hechos y te acabaran cogiendo y metiendo en chirona, donde debes estar. Si al menos tuvieses el valor de amenazar con identidad real y propia yo al menos te habria perdonado por dar la cara, pero escondido y usando mi nombre espero que te caigan 10 años por sucio cobarde.

FCM

Anónimo dijo...

Segun tu punto de vista no se debería haber recogido la basura de los cuatro muncipios de la Mancomunidad del Cua para respetar el derecho de huelga del centenar de trabajadores de la UTE que tiene encomendado el tratamiento de los residuos solidos urbanos.
Según mi opinión ha prevalecido el bienestar de los vecinos de este muncipio sin mermar y mucho menos reventar la huelga a nadie, pues CTR estuvo cerrado.

No nos intentes confundirnos. Una cosa es vertedero y otra cosa es un almacenamiento controlado mientras exista una situación.

Sobre tus problemas insisto, si alguien ha actuado como dices, se ha puesto a tu misma altura. cosa que no apruebo para nada.

Eso sí, si eres tu el autor y ahora lo niegas y echas la culpa a otro de tus demananes verbales con el alcalde, concejala de deportes etc, la policia lo sabe. Y si lo ha hecho otro personaje parecido a ti, también lo saben o lo sabrán.

Anónimo dijo...

Que no cuentes milongas, que el responsable de esos correos eres tu como buen cobarde que demuestras ser. Si yo amazase al alcalde no lo haria por correo lo haria a la cara. Es la diferencia entre tu baballo y yo.

Ya te he puesto la legislación sobre vertederos, aunque sean temporales, necesitan licencia, sino tienen licencia son ilegales. Con lo cual punto final a ese asunto.

Y si tanto les preocupa el bien de los ciudadanos no se porque razón no han echado sal por las calles en estos dias de nevadas y heladas con el consiguiente riesgo para la salud e incluso la vida de las personas. ¿Que pasa, que se han gastado el dinero para comprar sal en fiestas y chirigotadas o en pagar el sueldo a unos concejales y un alcalde que no pintan mas que el mono?.

FCM

Anónimo dijo...

Si ser un cobarde, es intervenir en este foro sin identificarse como la hace el 99,99 de los que participan en este foro, soy un cobarde. Pero bastante menos cobarde que tu, que al verte pillado, quieres cargar el muerto a otro. No te preocupes, si fue otra persona la policía ya lo sabe y si fuiste tú, también.

Anónimo dijo...

Fuiste tu, o algun pesebrero amigo tuyo tan baballo y cobarde como tu. Si fuese yo pedazo mongol, ¿como iba a firmar con mi nombre?. Obviamente fue alguno de la banda del pesebre queriendo meterme en lios... pero le va a salir el tiro por la culata.

Y si, eres un cobarde, ademas de un analfabeto, un baballo, uno que va de sabiondo pese a carecer de mas minima educacion y formación, un lameculos del alcalde, un sectario defensor de las barrabasadas del ayuntamiento y un miserable.

Yo siempre voy dando la cara, sin esconderme, ni ocultarme. Los pesebreros siempre vais por detras, con testigos falsos, mintiendo y escondidos, como lo que sois: unos mierdas ruines y mezquinos.

Por cierto, no te gusta la legislación sobre vertederos aunque sea provisionales...si es que... ande iremos a parar.

¿y la sal para cuando? ¿para cuando este todo helado y se mate alguien? Menos mal que se preocupan del bienestar de los ciudadanos.

FCM

Anónimo dijo...

El PP acusa al PSOE de romper el consenso en el consorcio
La polémica por el plantón del PSOE en la asamblea del lunes continuó ayer creciendo. El presidente de Gersul acusó abiertamente a los socialistas de politizar el consorcio y «en lugar de contribuir a solucionar los problemas, como el que tenemos con la huelga; no aporta mucho esta actitud y, desde luego, si se rompe el consenso poco podemos hacer».

Velasco recalcó que cada día hay más pruebas que así lo confirman: «Aquí hoy no hay nadie del PSOE de la junta directiva de la asamblea, eso sí, cuando tengan los contenedores llenos el teléfono echará humo»

Ante la convocatoria de huelga añadió: «Es impensable que en estas fechas sólo planteen problemas, cuando antes todo en el consorcio se decidía por unanimidad». Volvió a acusar al secretario provincial de los socialistas, Francisco Fernández, de dar instrucciones a los representantes del PSOE en Gersul «según le interese».

Ante la falta de acuerdo ayer con los representantes de la UTE, Velasco anunció ya que la semana que viene iniciarán negociaciones con directivos nacionales de FCC y Urbaser.

Anónimo dijo...

La presidenta del Consorcio es Isabel cararsco ¿ Es a caso esta señora una monja? El Presidente por delgación de Isabel Carrasco es Angel Velasco ¿ Es a caso este señor un bombrero?. Son dos políticos del PP que ordenan y manda con su mayoría. ¿Proque se quejan, pués?