Sugerencias

Esperamos vuestras sugerencias en: faberosfera@gmail.com

jueves, 7 de enero de 2010

Alerta por un nuevo temporal de frío y nieve en la provincia

Un nuevo temporal de frío y nieve, como el vivido en las pasadas semanas, podría repetirse en la provincia de León durante las próximas horas. La Agencia de Protección Civil y Consumo de la Junta de Castilla y León informaba ayer de la inminente aparición de fenómenos meteorológicos adversos, en forma de nieve y temperaturas muy bajas, desde las 00:00 horas del día 8 de enero de 2010 hasta las 24:00 horas del día 9 de enero de 2010.
Además del ya notable descenso de las temperaturas en la mayor parte de la provincia se espera una acumulación de hasta cinco centímetros de nieve en la Cordillera Cantábrica, con unas mínimas de hasta 12 grados por debajo de cero.
Este nuevo temporal de frío y nieve ya se hizo efectivo ayer en algunos puntos de la provincia dificultando el normal desarrollo del tráfico en varias carreteras leonesas. La presencia de nieve en la calzada obligó a cortar seis tramos de carretera al tráfico pesado, concretamente los puertos de Fuente de la Cueva, Foncebadón, Monteviejo, Vegarada, Ventana y la carretera LE-481 de Puente Orugo al cruce con la LE-482. El uso de cadenas solo se hizo necesario para circular por el puerto de Ventana, el kilometro 10 al 15,9.
El hielo y los desprendimientos están siendo otro de los principales obstáculos a la hora de desplazarse por carretera. La presencia de placas en la calzada obligó ayer a cortar el tráfico a vehículos pesados y articulados en los puerto de Aralla así como en la carretera LE-723 en Ambasmestas y en la LE-315 a la altura del pueblo de Piedrafita la Mediana. La Junta ha alertado sobre desprendimientos en las carreteras LE-715 de Fresnedo a Fabero, en la LE-211 de Almanza a Valle de las Casas, en la carretera LE-451, en la LE-164 con el cruce a Llamas de la Cabrera, en la CL-631 en Páramo del Sil, Villablino y Boñar. Además de en los puertos de Somiedo, Las Gobernadas, del Carbajal, Piedrafita y La Magdalena.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para la jornada de hoy cielos nubosos con nevadas débiles y dispersas, sobre todo en el norte de la provincia. Las temperaturas descenderán ligeramente, siendo la mínima en torno a los menos cinco grados, con una alta probabilidad de heladas, que serán fuertes en las zonas más alta. El riesgo por temporal comenzará en la madrugada de mañana día 8 de enero.
LA CRONICA

No hay comentarios: