Sugerencias

Esperamos vuestras sugerencias en: faberosfera@gmail.com

lunes, 4 de enero de 2010

Un nuevo alud de barro invadeun carril en la Fabero-Fresnedo

La carretera comarcal LE-715, que une las localidades de Fabero y Fresnedo, vuelve a ‘desplomarse’. Las intensas lluvias y la nieve han originado nuevos desprendimientos de tierra en este vial a escasos metros del cruce que une esta infraestructura viaria con los pueblos de Berlanga y Tombrio de Arriba.
El alcalde de Fabero, Demetrio Alfonso Canedo, reconoció ayer que el Ayuntamiento ya ha dado parte a la Junta de Castilla y León, pero que el Servicio de Conservación y Mantenimiento todavía no ha procedido a la limpieza del vial, pese a que la tierra está invadiendo casi la totalidad de uno de los dos carriles lo que conlleva que la circulación, en ese tramo, esté limitada a un único sentido, lo queacarrea además un peligro enorme para los conductores. “La lluvia y la nieve han provocado que vuelvan a aparecer nuevas zonas en las que puede haber desprendimientos de la propia carretera así como deslizamientos de los taludes, como en este caso, que hay una lengua de barro que, en estos momentos, prácticamente cubre un carril”, lamentó el regidor.
El mandatario cree que la única solución a los constantes desprendimientos y hundimientos que sufre esta vía de comunicación es que la Junta agilice la ejecución de la vía rápida Fabero-Berlanga-Fresnedo, un proyecto contemplado en el Plan del Carbón y paracuya ejecución el Gobierno ya ha desbloqueado una partida presupuestaria de 31 millones de euros, porque la actual carretera está en unas pésimas condiciones y “no soportará el tráfico durante mucho más tiempo”.
Asimismo, urge a la Administración autonómica la limpieza de la LE-715 al tiempo que le pide que ponga el máximo interés para garantizar el mantenimiento de esta vía mientras que la nueva infraestructura viaria no entre en funcionamiento. “La Junta sabe que esta carretera está en mal estado y, por eso, deberíaprestar la máxima atención para mantenerla abierta, arreglándola en cuanto observarse el más mínimo desprendimiento en vez de esperar, como ahora, a que la tierra esté casi a punto de cortar la carretera, porque tiene invadido un carril, o de provocar, un accidente”, concluyó Alfonso Canedo.

Un nuevo alud de barro invadeun carril en la Fabero-Fresnedo ( La Crónica de León - 04/01/2010 )

1 comentario:

Anónimo dijo...

Lamentable estado de una carretera construida hace muy poco tiempo, esas son las obras que, venden unos y otros.
Vivimos en el pais de las mil maravillas, esperemos que la proxima que empiezan a vender no sea mas de lo mismo.