Sugerencias

Esperamos vuestras sugerencias en: faberosfera@gmail.com

sábado, 9 de enero de 2010

El temporal pasa de largo del Bierzo y sólo cae nieve en los límites de la comarca

A pesar de que todas las predicciones indicaban que la comarca del Bierzo sería víctima del temporal, durante toda la jornada lució en Ponferrada el sol. Los vecinos de Vega de Valcarce comenzaron a notar los copos de nieve al mediodía, aunque el temporal sí se acrecentaba cuanto más próxima estaba Galicia, como en el pequeño pueblo de El Castro, poco antes de Piedrafita, ya en la provincia lucense.

En Páramo del Sil también fue copiosa la nevada. No obstante, la hoya berciana estaba envuelta en un cerco de nubes enganchadas en las montañas que la envuelven, mientras que por el centro se colaba el sol.

Está previsto que hoy por la tarde llegue la nieve a la capital berciana, para la que se anuncian temperaturas mínimas de -5 grados y máximas de 2.

Sin embargo, la nieve caída entre las ocho de la tarde y las doce de la noche del pasado jueves, afectó gravemente a la circulación en Fabero y sus pueblos en la jornada de ayer viernes. Aunque la nieve caída en ese esas cuatro horas no alcanzó los 20 centímetros, la fuerte helada de la noche convirtió las calles y las carreteras en pistas de patinaje, originando grandes trastornos a las personas que madrugaron para acudir a sus puestos de trabajo en los diversos polígonos industriales del Bierzo. Estas inclemencias también obligaron a suspender la línea regular de autobuses con Ponferrada, al menos hasta medio día.

La nieve siguió cayendo a lo largo de todo el día de ayer y según las previsiones climatológicas también seguirá hoy sábado y mañana domingo en la zona por lo que los problemas de comunicación con el resto del Bierzo se pueden acrecentar, tanto en la carretera LE-711 especialmente en Ocero y en la carretera LE-715 en la subida del Rebollón, la curva de Valdeguiza y en el cruce de la carretera Vega, Berlanga, Toreno.


El temporal pasa de largo del Bierzo y sólo cae nieve en los límites de la comarca ( Diario de León - 09/01/2010 )

1 comentario:

Anónimo dijo...

Subió a San Pedro?