Sugerencias

Esperamos vuestras sugerencias en: faberosfera@gmail.com

viernes, 8 de agosto de 2008

El Pleno de Fabero aprueba la permuta de terrenos para la fábrica de ruedas


El grupo de gobierno votó a favor, mientras que Mass e IU lo hicieron en contra y el PP se abstuvo
La empresa ofrece a cambio al consistorio instalaciones y terrenos ubicados en el Pozo Viejo


El pleno de la Corporación Municipal de Fabero, reunido en sesión extraordinaria ayer, aprobó con el voto de los siete concejales socialistas, el expediente de permuta de las parcelas de la cuarta fase del polígono industrial de Fabero, valoradas en 270.000 euros. El acuerdo, llevado a cabo con la empresa industrial Cienfuegos, permitirá la ubicación de la fábrica de ruedas de gran dimensión en el municipio. A cambio, la empresa ofertó al Ayuntamiento faberense varias instalaciones y terrenos ubicados en el Pozo Viejo, como las edificaciones del economato y el hospitalillo además de los terrenos aledaños compuesto por dos solares de 1.375 y 3984 metros cuadrados, valorados en 270.165 euros. Los concejales del Mass votaron en contra por no estar de acuerdo con las valoraciones hechas de los terrenos y consideraron que «en esta permuta se esta perjudicando a las arcas municipales». Por su parte, los dos ediles del Izquierda Unida basaron su oposición en el desconocimiento de las consecuencias medio ambientales que se pueda originar. El único edil del PP se abstuvo. Por su parte, el alcalde, Demetrio Alfonso Canedo, afirmó que el grupo socialista respetaba las valoraciones realizadas por los técnicos y calificó la permuta como «beneficiosa para los intereses municipales». Asimismo, Canedo aseguró que el Pozo Julia y el Pozo Viejo pasan a ser propiedad del Ayuntamiento. Además, el alcalde destacó que esta permuta creará nuevos puestos de trabajo en el municipio. Por otro lado, también se aprobó, con tan sólo el voto de los siete concejales del PSOE y la abstención del resto de los grupos políticos con representación municipal, la modificación de los Normas Urbanísticas de Fabero, con el fin de cambiar la calificación urbanística de una parcela ubicada a la entrada de Fabero en la avenida Bierzo. El objetivo es cambiarla de área residencial a zona de equipamientos, con el fin de construir en el terreno un tanatorio. Asimismo, en tema urbanístico, la Corporación dio luz verde con tan sólo el voto en contra de Izquierda Unida, a la modificación provisional de las Normas Subsidiarias del Planeamiento Urbanístico de Fabero para adaptarlo a la ley y reglamento de urbanismo de Castilla y León. Por último, se acordó, por unanimidad, solicitar al Plan Regional sectorial de Carreteras 2008-2020 la construcción de una variante para sacar del casco urbano de Fabero y Lillo del Bierzo, la carretera comarcal LE-711 Ponferrada-Páramo del Sil por Fabero

Diario de León

13 comentarios:

Anónimo dijo...

"Asimismo, en tema urbanístico, la Corporación dio luz verde con tan sólo el voto en contra de Izquierda Unida, a la modificación provisional de las Normas Subsidiarias del Planeamiento Urbanístico de Fabero para adaptarlo a la ley y reglamento de urbanismo de Castilla y León".
Urdaci no pone la razon del voto en contra de iu,¿no estaria en la sesion y se lo conto Paco Robles?

Anónimo dijo...

¡¡¡¡SI SEÑOR, ESTO ES UN PERIODISTA IMPARCIAL!!!!

Anónimo dijo...

¿Voto IU en contra o no?
¿ Cuando se hace esta critica se tiene encuenta que el espacio de las noticias es limitado?
Y finalmente como no podía ser de otra manera lo que es más que parcial son los forros que cuela en este Blogger y otros medios de comunicación el portavoz de IU.

Anónimo dijo...

Posiblemente la causa de que no se ponga en la información la causa del voto en contra, es que el portavoz de IU como viene siendo habitual en él no da explicación del sentido de su voto. Por ejemplo a la modificación de credito aprobada en el último pleno para mejorar entre otras cosas los accesos a la traida de agua. Tema preferido de dicho portavoz.

No a la moficación puntal para el tanatorio por el lavadero. No a la adapatción de las normas a la Ley y reglamento de la Junta de Castilla y León por el lavadero.
Tiene autentica obsesión con ese lavadero.

Me gustaría que el periodista colgase las grabaciones de los plenos, que se que las hace y así poder comprobar la pasividad de la que hace gala IU.

Anónimo dijo...

Como se les ve el plumero y mas cosas a padre,hija y .....
jijijijijijijijiji
Uno con la desinformacion y la otra con el NODO local, que pagamos todos ademas de su sueldillo

Anónimo dijo...

¿Para que esta la radio municipal? Pues que la radio municipal grabe todos los plenos y asi los podemos oir los que trabajamos por las tardes. Uy uy uy se me olvidaba quien esta en la radio municipal y eso es mucho trabajo para alguien que se las va alardeando por ahi que trabaja en la radio y no la marca. Ten cuidado a quien haces esos comentarios pq nos enteramos todos

Anónimo dijo...

¿Para que esta la radio municipal? Pues que la radio municipal grabe todos los plenos y asi los podemos oir los que trabajamos por las tardes. Uy uy uy se me olvidaba quien esta en la radio municipal y eso es mucho trabajo para alguien que se las va alardeando por ahi que trabaja en la radio y no la marca. Ten cuidado a quien haces esos comentarios pq nos enteramos todos

Anónimo dijo...

QUE NO LA MARCA LO SABE TODO EL PUEBLO, Y CUANTO COBRA POR NO MARACARLA?

Anónimo dijo...

Una vez más compruebo con cierta tristeza que "algunos" suplen la falta de argumentos para rebatir las opiniones de otros, con el insulto a personas.

Es muy vieja la tactica de si no puedo con argumentos me cargo al mensajero y me quedo tan fresco.

Lo malo es que lo que consiguen con ello que se desautorizan con sus acusaciones.

Y algunos no saben hacer otra cosa. ¡Pobres hombres!

Anónimo dijo...

¿Entonces para que esta la radio municipal? que la utilicen para oir todo lo que pasa en los plenos! Creo que es una buena idea!

Anónimo dijo...

También podemos ir a los plenos haber si así alguno es más brillante en sus explicaciones de abstenerse por ejemplo a la hora de cambiar la ubicación del futuro parque minero. Dicen que la presencia de público precipita a intentar lucirse.

Escucho habitualmente Radio Fabero y pido que siga sin dar cancha a los políticos. Que siga emitieno música e informando de las actividades que hay en el municipio. Y que en el magasin de los miercoles se expliquen esas activiades como hasta ahora.

Anónimo dijo...

eL anónImo anterior creo que escucha radDio fAbero, sin aparato de radio. ose a si misma. Debería escuchar más a los demás, es decir al pueblo

Anónimo dijo...

Yo escuho la radio, mientras que el del comentario anterior a este tan solo percibe el sonido que emite la radio sin escuchalo.

Por otra parte, como no podría ser de otra manera escucho al pueblo en general y tambien a los grupúscolos. Analizo lo que dicen unos y otros y saco conclusiones. Y mis conclusiones son que la maoyoría no piensan lo mismo que esos grpusculos quieren invertir los resultados de las urnas y como no pueden dar un golpe de "efecto", ponen en práctica aquello que algun medio de comunciación captó a ediles del PP en sus conversaciones.Sí, aquello de cuanto pero vallan las cosas mejor.