Sugerencias

Esperamos vuestras sugerencias en: faberosfera@gmail.com

jueves, 28 de agosto de 2008

Fabero contará con el primer aeródromo de la comarca


Las pedanías de Lillo y Otero pondrán suelo a disposición del promotor
El proyecto incluye una pista y un hangar para 20 ultraligeros y avionetas


El primer aeródromo del Bierzo funcionará finalmente en el municipio de Fabero después de que las pedanías de Lillo del Bierzo y Otero hayan aprobado en sendas reuniones poner suelo a disposición del promotor, el empresario del Karting de Cabañas Raras, Luciano Rodríguez.

A la espera de concretar la ubicación exacta de la pista y mientras las dos partes ultiman el contrato que establecerá las contraprestaciones del empresario a cambio del suelo, Rodríguez recordó ayer que su idea de abrir el primer aeródromo de la comarca, rechazada en Cortiguera (Cabañas Raras) y en Iglesia de Campo (Toral de los Vados) contempla una inversión de en torno a 250.000 euros.

El dinero permitirá acondicionar una pista de al menos 700 metros de longitud y un primer hangar de mil metros cuadrados con capacidad para 20 ultraligeros y avionetas, pero Rodríguez es ambicioso. «Espero que la pista pueda ser más larga para que aterricen y despeguen avionetas de cuatro a seis pasajeros, y que en un futuro pueda haber más hangares», manifestó el empresario, que dispone de su propio ultraligero con licencia de avioneta.

El empresario está convencido de que la pista de ultraligeros empujará al sector turístico en las dos pedanías y en el entorno de Fabero. «Allí tienen otros proyectos turísticos que van a ir creciendo con el aeródromo», aseguró.

Helipuerto independiente

El aeródromo, que podría prestar servicio a avionetas del servicio de extinción de incendios forestales, también contará con un helipuerto independiente de la pista principal.
Diario de León

5 comentarios:

Anónimo dijo...

En este pueblo mejoramos dia a dia. Primero la mierda de las ruedas y ahora el ruido de los aviones. ¿Lo proximo sera una nuclear ó la mierda de otra ciudad?.
De pena

Anónimo dijo...

Rechazada en Cortiguera (Cabañas Raras) y en Iglesia de Campo (Toral de los Vados). Aceptado en Fabero, ¿que raro, NO?

Anónimo dijo...

Aerodromo no, fabrica de ruedas no, plantas tratamiento de carbón no.
¿Podeis explicarnos cuales son vuestros planes para Fabero?

Anónimo dijo...

No, no. O ¿es que no teneies plan alguno para Fabero?. Dedicandose tan solo a criticar cualquier inciativa para refltar a Fabero después de la reodanación minera.

Anónimo dijo...

NO