Sugerencias

Esperamos vuestras sugerencias en: faberosfera@gmail.com

viernes, 8 de agosto de 2008

PLENO EXTRAORDINARIO AGOSTO 2008

Este jueves 7 de Agosto, se celebró un Pleno extraordinario, en cuyo orden del día, existían dos puntos que esta Agrupación votó en contra:

Las razones de nuestro voto en contra son:

*En el punto de Aprobación Provisional Normas Subsidiarias de Planeamiento Urbanístico de Fabero, para adaptación a la Ley y al Reglamento de Urbanismo de Castilla y León. No se incluye en ningún plano, ni se recoge en ningún documento, el lavadero que posee la empresa Uminsa en Fabero. Lavadero que no tiene, ni ha tenido nunca licencia municipal de ningún tipo. Una ilegalidad flagrante y con dolo por parte del gobierno municipal, el cual durante más de veinte años permite y consiente esta ilegalidad a sabiendas. No quiere, ni ha querido nunca solucionar este grave problema.

*En el punto Adjudicación expediente de permuta por concurso Parcela 1-1-117. Independientemente del valor que se le ha dado, a lo que la empresa ofrece como permuta, valor muy favorable para la misma. Existe un clientelismo entre empresa y equipo de gobierno municipal descarado. Se desconoce completamente ó eso es lo que se comunica al respecto, la actividad que se quiere realizar en esa fábrica. No se ha presentado, según el Alcalde, ningún tipo de proyecto ni especificación por parte de la empresa. Se permutan unos terrenos, para instalar algo que se desconoce, así como se desconocen las futuras emisiones contaminantes y las posibles consecuencias para los vecinos y vecinas del municipio, sobretodo debido a la proximidad de las viviendas. Un ejemplo claro de lo serio que puede ser la ubicación, es la aprobación recientemente por parte de la Junta de Castilla y León a la cementera Cosmos, para quemar residuos en sus instalaciones. Residuos que emiten dioxinas cancerígenas en su incineración. Esperemos no tener que pagar las consecuencias los vecinos y vecinas de Fabero, de una ubicación errónea por el desconocimiento a sabiendas del señor Alcalde.

Izquierda Unida - Los Verdes de Fabero

29 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Ese lavadero de carbón! Que cabroncete este Alfonso Canedo, ponernos de la noche a la mañana un lavadero ahí, en la calle Alicia, calle que por cierto lleva el nombre del Grupo minero Alicia de COFASA que lleva ahí la friolera de sestenta años.Ah! pero ya era Demtrio Alfonso alcalde hace 60 años que se pueso en funcimineort esa mina con su lavadero incluida?. No lo sabía.


Esta claro, si no se permutan los terrenos no hay posibilidad de que se instale la fabrica de ruedas en Fabero, pero se garantizxa que vamos a disfrutar de un aire como en Ancares o Fornela, libre de toda contaminación. Pero es mejor eso que crear unos cien puestos de trabajo entre directos e indirectos. Los jabalis y los corzos y también algunas alimañas tendrán en Fabero su reino de Taigfas. No lo había pensado.

Anónimo dijo...

Si es ilegal,¿que se hace?. Nada de nada.Se borra de los mapas y ya esta, no existe. ¡Que nadie lo nombre que no existe!. Recordad, si alguien de fuera pregunta, decir que es un espejismo.Eso de las licencias y demas, si hace muchos años que esta,¿para que, verdad?. Eso si, los vecinos que saquen licencia para todo y las paguen. Aunque si las casas hace muchos años que se construyeron, podemos hacer como con el lavadero, ni licencia ni nada, ¿No?.
Lo importante es trabajar, no importa lo que quieran poner, si da trabajo. Creo que existen unos residuos nucleares para almacenar, eso si en esos almacenes trabaja mucha gente, señor alcalde pidalos para Fabero. Tiene una cosa muy buena, no se acerca alimañas ni de dos ni de cuatro patas.
domi tienes toda la razon los jabalis y los corzos y también algunas alimañas tendrán en Fabero su reino de Taigfa.

Anónimo dijo...

Dice IU, mejor dicho su califa sobre el lavadero:
Una ilegalidad flagrante y con dolo por parte del gobierno municipal, el cual durante más de veinte años permite y consiente esta ilegalidad a sabiendas. No quiere, ni ha querido nunca solucionar este grave problema. ¿Si el lavadero lleva funcionando 60 años como es que es ilegal desde hace 20 años?

Ah! Se olvidó Uminsa en su momento de renovar la licencia cuando se hizo con estas instalaciones. O ¿A caso También era ilegal en los 8 años de gobierno municipal del PCE en Fabero?

Todos somos muy ecologista de boquilla pero no apemanos el coche aunque este sea de los más contaminates, es decir , un todo terreno.Pero bueno queda muy bien.

Queda mucho mejor esperar a conocer el proyecto mediambiental de la futura industria para posicionarse. Permutar unos terrenos no sigifica nada en cuanto a la instalación o no de esa industria, ya que su instalacción depende de los pertinentes permisos medioambientales etc, que por cierto no concede el Ayuntamiento. Por lo que entreveo que IU utiliza la tactica de cuanto pero mejor.
Lo malo es que con la falta de inciativas empresariales que sufre Fabero, pongamos travas a esta inciativa y con ello se pierdan ese medio centenar o más de puestao de trabajo que puede crear.


Esperemos a poner la venda cuando se produzca la herida.

Anónimo dijo...

Una vez hecha la herida, la venda no sirve de nada, simplemente nos queda el consuelo de poder llevar la "venda" en el ataúd.
Aunque, QUE MAS DA, lo importante es tener trabajo, porque morir vamos a morir igual, la salud es lo de menos.

Anónimo dijo...

Califa del árabe خليفة jalifa: representante.

Anónimo dijo...

Y todos los favores que no hace uminsa, nos da trabajo y dinerillo,(esto solo a unos pocos). Tenemos que permitirle todo, ruedas, mierda, lo que sea. Es el amo y señor¿que podemos hacer?

SeRa dijo...

Desde luego...
Asíque si algo es ilegal, como ya estaba allí debemos ignorarlo, pues vaya… esta premisa solo puede significar dos cosas: o que estamos dirigidos por ignorantes, o hay muchos intereses de por medio (insert coin), o mas bien una mezcla de las dos (esta es la opción por la que me decanto). En cuanto a la fabrica de mierda esa...pues hombre, es mejor creo yo, vivir cazando jabalíes y matando alimañas que andar chupando ruedas y cobrando una miseria (me parece que no son empleos de calidad los que se ofrecerán)

Saludos

Anónimo dijo...

Pregunto:
¿Compromete a algo la permuta de los terrenos'

Califa: Titulo de los Principe de los serracenos.
Fraseológicamente en Castellano. Mandamás de un colectivo, zona etc.

Anónimo dijo...

Califa:
1. m. Título de los príncipes sarracenos que, como sucesores de Mahoma, ejercieron la suprema potestad religiosa y civil en algunos territorios musulmanes.

2. m. irón. coloq. Apodo que se da a los toreros ilustres naturales de Córdoba. U. t. c. adj.

Palabra del árabe خليفة jalifa: REPRESENTANTE.

Cultivado: adj. Dicho de una persona: Que ha adquirido cultura y refinamiento.

P.D.: No existe definicion para 'fraseológicamente' en el diccionario español. Mandamás: Persona que desempeña funciones de mando o que posee la máxima autoridad:

Anónimo dijo...

No voy a ser yo el que ponga en tela de juicio, la definición de califa de la Real Academia de la Lengua Española y el Dicionario Fraseológico del españil actual.
Pero tengo mu claro lo que en el argot popular se quiere indicar con de califa.
Y repito:
Dice IU, mejor dicho su califa sobre el lavadero que es una ilegalidad flagrante y con dolo por parte del gobierno municipal, el cual durante más de veinte años permite y consiente esta ilegalidad a sabiendas. No quiere, ni ha querido nunca solucionar este grave problema. ¿Si el lavadero lleva funcionando 60 años como es que es ilegal desde hace 20 años?

Ah! Se olvidó Uminsa en su momento de renovar la licencia cuando se hizo con estas instalaciones. O ¿A caso También era ilegal en los 8 años de gobierno municipal del PCE en Fabero?
Todos somos muy ecologista de boquilla pero no apemanos el coche aunque este sea de los más contaminates, es decir , un todo terreno.Pero bueno queda muy bien.

Permutar unos terrenos no sigifica nada en cuanto a la instalación o no de esa industria, ya que su instalacción depende de los pertinentes permisos medioambientales etc, que por cierto no concede el Ayuntamiento. Por lo que entreveo que IU utiliza la tactica de cuanto pero mejor.
Lo malo es que con la falta de inciativas empresariales que sufre Fabero, pongamos travas a esta inciativa y con ello se pierdan ese medio centenar o más de puestao de trabajo que puede crear.

¿No sería mucho mejor esperar a conocer el proyecto mediambiental de la futura industria para posicionarse.

Anónimo dijo...

Publicado por Izquierda Unida - Lo Verdes de Fabero en lunes, junio 02, 2008

Hagamos un poco de historia.

En 1986 se comienza la construcción del lavadero, el cual con fecha 12 de febrero de 1987 tiene autorización para la construcción por parte de la Comisión Provincial de Urbanismo. Dicha instalación ni solicitó, ni se le concedió licencia municipal de obras, exigible para esta instalación.

El 15 de febrero de 1995,(la instalación lleva realizando su actividad durante 8 años, sin ningún tipo de licencia), solicita licencia de actividad, la cual no se le concede.

El 4 de marzo de 1997,(la instalación lleva realizando su actividad durante 10 años, sin ningún tipo de licencia), solicita licencia de apertura, la cual se deniega por el Ayuntamiento al no tener licencia de actividad y no haber presentado la documentación que exigía la Ley.

La empresa no ha presentado estudio de impacto Ambiental, el cual le obliga la ley como informó el Servicio de Asistencia a Municipios de la Diputación Provincial de León con fecha 22 de enero de 1997 a este Ayuntamiento. Utiliza las escombreras como depósitos de residuos ilegales.

Anónimo dijo...

No se quien le habrá realizado el informe sobre el lavadoro a IU. Pero veo que en el mismo se ignora que COFASA tenía una lavadero ahí, en el Grupo Alcia desde el mismo momento de su apertura a finales de los años 50, principios de los sesenta del psado siglo.

En 1986 procedio a sistituir el lavadero por otro más moderno y con más capacidad.

Antes de de 1995 había gobernado el Ayuntamiento durante ocho años el PCE, partido que si no estoy equivodado esta integrado, perdón en Fabero es la úncia fuerza que forma parte de la Colacción de Izquierda Unida los Verdes de Fabero.
¿Porque no exigió el PCE esa licencia?

Esto también forma parte de la historia de ese lavadero. Como forma parte de esa historia, que fueron los socialistas los que llegaron incluso a cerrarlo. Pero luego por presión de los trabajadores y sus representantes dejaron que siguiese con su actividad.

Pero me pregunto ¿si optiene la licencia dce impacto ambiental se quitará el polvo y las molestias a los vecinos próximos al mismo?

Creo que no, luego sin tapujos pidan Ustedes el cierre del mismo. ¿No les parece?

Anónimo dijo...

La irregularidades son independienetemente de quien las realice. Si en su epoca el pce y en la actualidad el psoe, las cometieron y las cometen siguen siendo irregularidades. Lo de este lavadero es de traca, justifican que sea ilegal por las presiones de los trabajadores y que las medidas no quitaran el polvo, ¡madre mia!. Existen aborregados en este municipio, que no saben que lo ilegal NO SE TIENE QUE PERMITIR YA QUE ES ILEGAL. Si este alcalde permite esto durante 20 años,¿que no permitira en los neumaticos por el empleo?¿este sera el garante de la salud y los derechos de los vecinos?. ¿Tendremos que permitir que recalifique terrenos para realizar casas adosadas una la suya?. Que mas da que sea ilegal, es por el bien comun. SI SEÑORES DE IU, QUE CIERREN ESE PUTO LAVADERO ILEGAL. ¡¡ESAS COSAS NO SE TIENEN QUE PERMITIR!!

Anónimo dijo...

"El PCE, partido que si no estoy equivodado esta integrado, perdón en Fabero es la úncia fuerza que forma parte de la Colacción de Izquierda Unida los Verdes de Fabero". ¿El Pce no es miembro de Iu?¿Existe algun estatuto de iu que dice q tieme q existir una maximo de comunistas?. Creo, que no. Pero, ¿quien controla el psoe en Fabero?. Es unipersonaleste este control. Opina, decide y manda Deme. Eso si, rodeado de pelotas que asientyen con la cabeza.

Anónimo dijo...

LO QUE PUEDE EL DINERO.
Hace mucho el dinero, mucho se le ha de amar;
Al torpe hace discreto, hombre de respetar,
hace correr al cojo al mudo le hace hablar;
el que no tiene manos bien lo quiere tomar.

También al hombre necio y rudo labrador
dineros le convierten en hidalgo doctor;
Cuanto más rico es uno, más grande es su valor,
quien no tiene dinero no es de sí señor.

Y si tienes dinero tendrás consolación,
placeres y alegrías y del Papa ración,
comprarás Paraíso, ganarás la salvación:
donde hay mucho dinero hay mucha bendición.

El crea los priores, los obispos, los abades,
arzobispos, doctores, patriarcas, potestades
a los clérigos necios da muchas dignidades,
de verdad hace mentiras, de mentiras hace verdades.

El hace muchos clérigos y mucho ordenados,
muchos monjes y monjas, religiosos sagrados,
el dinero les da por bien examinados,
a los pobres les dicen que no son ilustrados.

Yo he visto a muchos curas en sus predicaciones,
despreciar el dinero, también sus tentaciones,
pero, al fin, por dinero otorgan los perdones,
absuelven los ayunos y ofrecen oraciones.

Dicen frailes y clérigos que aman a Dios servir,
más si huelen que el rico está para morir,
y oyen que su dinero empieza a retiñir,
por quién ha de cogerlo empiezan a reñir.

En resumen lo digo, entiéndelo mejor,
el dinero es del mundo el gran agitador,
hace señor al siervo y siervo hace al señor,
toda cosa del siglo se hace por su amor.
---------------------------------
"por dinero otorgan los perdones,
absuelven los ayunos y ofrecen oraciones."
ME SUENA ESTO

Anónimo dijo...

Todos sabemos que hacer demagogía es más facil que dar soluciones.
Alguien preguntó en este blogge si se terminaria con las molestias que produce el polvo a los vecinos próximos al mismo.

¿Alguien le resolverá la pregunta o por el contrario sacarán otro tema para seguir mareando la perdiz?

Anónimo dijo...

Un invidente tocó la trompa del elefante y dijo "es un tubo". Un segundo invidente agarró la pata del proboscidio y dojo "es un tronco de árbol". Un tercero cogió el rabo del animal y sentenció "es una cuerda, es una cuerda". Un cuarto invidente palpó un colmillo del elefante y afrimó 2se trata de una estaca" y finalmente un quinto invidente chocó con el cuerpo del proboscidio y exclamó exceptico "Bah", solo es un muro.

La descripción de la realidad tiende más a se un proyecto de nuestros deseos que una interpretación correcta de los hechos.

Anónimo dijo...

Todos sabemos que hacer demagogía es más facil que dar soluciones Y MUCHO MÁS QUE HACERLAS.
Alguien preguntó en este blogge si se terminaria con las molestias que produce el polvo a los vecinos próximos al mismo. ESAS SON LAS MEDIDAS QUE TIENE QUE TOMAR EL AYUNTAMIENTO PARA ELIMINAR LOS PROBLEMAS. LOS QUE TIENEN QUE SOLUCIONAR ESOS PROBLEMAS NO SON LOS DE LA OPOSICION YA QUE LOS QUE GOBIERNAN SON OTROS.

¿Alguien le resolverá la pregunta o por el contrario sacarán otro tema para seguir mareando la perdiz? ¿ALGUINE RESOLVERA ESTE PROBLEMA Y LA ILEGALIDAD QUE EXISTE O HARA LO MISMO, ES DECIR, NADA?¿SE DEBEN PERMITIR LAS ILEGALIDADES EN ESTE MUNICIPIO O NO?

Anónimo dijo...

La Corporación Muncipal esta formada por los concejales del PSOE, del MASS, del PP y de Izquierda Unida.
Por otra parte exiete la posibilidad de presentar mociones. No basta con denunciar en los medios, hay que actuar y si se valora que ese lavadero es ilegal proponer mediante una moción su cierre.

Anónimo dijo...

Su cierre ó su legalización. ¿O no?

Anónimo dijo...

Pues acabaramos. En vez de salir en los medios que se presente una una moción como ya se ha hecho en relación a otros asuntos.¿No?

Anónimo dijo...

Si lo tiene que solucionar la oposición,¿Que hace el alcalde?.¿No es labor del señor Demetrio?¿Porque no lo soluciona?¿Tiene solución? ¿Como es que lo permite si es ilegal? ¿Le permitirá otras cosas que no se conocen?

Anónimo dijo...

Creo que existe mucho vende humo en este foro. En la Aprobación Provisional Normas Subsidiarias de Planeamiento Urbanístico de Fabero, para adaptación a la Ley y al Reglamento de Urbanismo de Castilla y León.Esta adaptación la realiza el ayuntamiento y en la misma no aprarece reflejado el lavadero. Está cometiendo una ilegalidad, por tanto no existe moción alguna. No se dice:"No se incluye en ningún plano, ni se recoge en ningún documento, el lavadero que posee la empresa Uminsa en Fabero. Lavadero que no tiene, ni ha tenido nunca licencia municipal de ningún tipo". Ya realizaron su "Moción" al votar NO. Es el equipo de gobierno el que comete una ilegalidad a sabiendas de ella. LO QUE SE TIENE QUE HACER ES DENUNCIARLO ANTE URBANISMO DE LA JUNTA.
Respecto a Adjudicación expediente de permuta por concurso Parcela 1-1-117.Pienso que estáclara la postura y las razones.
No mareemos la perdiz, intentando culpar a terceros.

Anónimo dijo...

Creo que los únicos que estais mareando la pérdiz sois los de Izquierda Unida.

Si el lavadero no tiene, ni ha tenido nunca licencia municipal de ningún tipo y los equipos de gobierno qye han pasado por el Ayuntamiento, incluido el PCE, no han hecho nada para subsanar esta irregularidad y el equipo de gobierno actual tampoco hace nada. Es obligación de la oposición denunciar la situación ante el organismo competente ( que por cierto, no son los medios de comunicación.

Pero sinceramente estoy convencido que IU no hace esta denuncia, porque en la intimidad apuestan por mantener los puestos de trabajo que significa el lavadero por una parte. Y por otra saben que si se legaliza el lavadero, las molestias a los vecinos más próximos no van a desaparecer.

Anónimo dijo...

¿Como que no se puede denunciar en los medios de comunicación?¿Está prohibido?¿No es lo que hacen TODOS los partidos?. ¿A tí te parece bien esta situación? ¿Que solución le propones al alcalde?.
Te molesta mucho que salgamos en los medios de comunicación, pero no veo que te molesten tanto situaciones irregulares que existen en el municipio. Pienso que te debería pereocupar más lo que dejan de hacer quien nos gobierna y las irregularidades que comenten. Aunque tambien puedes ser partícipe. ¿Que propones que no salgamos más en los medios de comunicación?

Anónimo dijo...

Primero, me alegro de que IU vuelva a intervenir en los foros.

No me molesta que se haga la denuncia en lo medios de comunciación. Y reipto lo que yo he dicho:

Si el lavadero no tiene, ni ha tenido nunca licencia municipal de ningún tipo y los equipos de gobierno que han pasado por el Ayuntamiento, incluido el PCE, no han hecho nada para subsanar esta irregularidad y el equipo de gobierno actual tampoco hace nada. Es obligación de la oposición denunciar la situación ante el organismo competente ( que por cierto, no son los medios de comunicación.

Lo que me molesta que es que no paseis de hacer las denuncias en los mismosante esos organismos.

Y vista vuestra respuesta me ratifico en mi reflexión:

Sinceramente estoy convencido que IU no hace esta denuncia, porque en la intimidad apuestan por mantener los puestos de trabajo que significa el lavadero por una parte. Y por otra saben que si se legaliza el lavadero, las molestias a los vecinos más próximos no van a desaparecer.

Anónimo dijo...

"Sinceramente estoy convencido que IU no hace esta denuncia, porque en la intimidad apuestan por mantener los puestos de trabajo que significa el lavadero por una parte. Y por otra saben que si se legaliza el lavadero, las molestias a los vecinos más próximos no van a desaparecer"
Piensa el ladrón, que todos son de su condición.

Anónimo dijo...

No se que pensará el ladrón y tampoco el cabeza visible de IU en Fabero. Pero alguien dijo que por sus hechos los conocereis. Y en este caso como tan solo se limitan a denunciarlo en los medios de comunicación. Debo concluir y conluyo que los de IU en Fabero es bla,bla,bla.... y nada más.

Anónimo dijo...

"No se que pensará el ladrón y tampoco el cabeza visible de IU en Fabero. Pero alguien dijo que por sus hechos los conocereis. Y en este caso como tan solo se limitan a denunciarlo en los medios de comunicación. Debo concluir y conluyo que los de IU en Fabero es bla,bla,bla.... y nada más"
¿tienes nociones ó informes de que sólo lo denuncian en la prensa?¿Dinos cuales son?
¡Informa, informa!
Ó lo tuyo sólo es bla,bla,bla.... y nada más