Sugerencias

Esperamos vuestras sugerencias en: faberosfera@gmail.com

jueves, 4 de septiembre de 2008

Fabero aprueba las alegaciones a la carretera a Fresnedo por unanimidad

El Pleno reclama a la Junta que respete el área recreativa del Cangalón y deje acceso al polígono
El PSOE da luz verde en solitario a la cuenta general del 2007 con cuatro millones de remanente


El Pleno de la Corporación municipal de Fabero acordó ayer por unanimidad presentar ante la comisión informativa permanente de Fomento y medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, varias alegaciones al proyecto medioambiental de mejora y acondicionamiento del trazado de la carretera que une las localidades de Fresnedo y de Fabero, la denominada LE-715.

En dichas alegaciones, el Ayuntamiento solicita que se respete el área recreativa y fuente del Cangalón, así como la Administración autonómica tenga en cuenta los pasos de la fauna y se proceda a incluir su construcción en el proyecto de la Fresnedo-Fabero.

Además, en este capítulo de alegaciones el Pleno pide que se respete el camino real de Berlanga del Bierzo a Fabero, que se remodele la glorieta de la villa minera, al haber detectado importantes deficiencias de funcionalidad, ya que el han comprobado que se pretenden regular hasta cinco conexiones de doble sentido y dejar sin comunicación al polígono industrial.

En otro orden de asuntos, los siete concejales del PSOE tuvieron que hacer valer su mayoría para sacar adelante la cuenta general de 2007 que contempla un remanente de tesorería de más 4,2 millones de euros y unos fondos líquidos que ascienden a los 580.000 euros. Los concejales del Mass, IU y PP votaron en contra coincidiendo en que la cuenta general es el referente de la mala gestión económica llevada a efecto por los socialistas.

Modificación de crédito

También en el orden económico, en este caso con tan solo el voto en contra de los dos concejales del Mass presentes en la sesión y las abstenciones de los dos ediles de IU y el único del PP, se aprobó una modificación de crédito de más cuatro millones por la que se incorpora al presupuesto el remanente del pasado ejercicio para la financiación de diversas obras, entre ellas algunas no realizadas en el anterior ejercicio, principalmente por falta de tiempo para su ejecución, según argumentó el alcalde, Demetrio Alfonso Canedo.

Finalmente el pleno aprobó por unanimidad una moción del grupo socialista sobre el Día del Cooperante, con el que se pretende reconocer la labor altruista de estas personas.

Diario de León

No hay comentarios: