Sugerencias

Esperamos vuestras sugerencias en: faberosfera@gmail.com

viernes, 12 de septiembre de 2008

Más de 30 adhesiones al recurso contra Cosmos

Asociaciones, partidos políticos, sindicatos y particulares se suman al contencioso de Ecologistas en Acción contra la quema de residuos

El recurso Contencioso Administrativo que Ecologistas En Acción ha presentado contra la autorización para la incineración de residuos en la cementera Cosmos de Toral de los Vados ha conseguido ya más de 30 adhesiones.
Es la cifra redondeada que proporcionó ayer Luis Canedo, portavoz de la plataforma Bierzo Aire Limpio, que lidera en la comarca el movimiento contra la quema de basuras.
Y es que esta fue aproximadamente la cifra de particulares y representantes de colectivos que se personaron ayer en la Notaría de la Avenida Gómez Núñez para hacerse con el correspondiente poder notarial de representación procesal para entregarle a la procuradora Ana Isabel Fernández Marcos, que colabora con Ecologistas en Acción y que con estas adhesiones podráreforzar ante los tribunales la motivación de Ecologistas en Acción y la plataforma Bierzo Aire Limpio que consideran que la incineración de residuos es muy perjudicial para muchos aspectos de la comarca, medio ambiental, agraria, social, etcétera.
Los sindicatos agrarios Asaja y UPA, la Asociación Berciana de Agricultores, los consejos reguladores de los productos de calidad del Bierzo, la Plataforma para la Defensa de la Cordillera Cantábrica, la Plataforma para la Defensa de la Sierra de Gistredo, a Morteira, Colectivo Liberación, la Asociación de Mujeres del Bierzo, la Asociación El Zofredal de Cobrana, Izquierda Unida, el Partido del Bierzo y varias juntas vecinales de pueblos del Bierzo central son algunos de los que ayer se acercaron a la Notaría. A falta de algún papel en algunos de los casos, la mayor parte de ellos pudieron hacerse con el poder de representación procesal para unirse al Contencioso Administrativo.
La plataforma Bierzo Aire Limpio desplegó en las puertas de la Notaría una gran pancarta en la que se podría leer: ‘No a la incineración de residuos’. Su portavoz, Luis Canedo, explicó que “queremos llegar lo más lejos posible, a nivel del Bierzo ya lo hemos conseguido, porque contamos con un apoyo social muy amplio”, aunque su intención es que llegar a que se conozca el problema a nivel nacional.
La Crónica

No hay comentarios: