Sugerencias

Esperamos vuestras sugerencias en: faberosfera@gmail.com

domingo, 29 de noviembre de 2009

Fabero aprueba reformas urbanas por más de dos millones de euros


El Ayuntamiento se propone dotar a la localidad minera de una plaza Mayor, entre otros proyectos



La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Fabero aprobó en su última reunión, proyectos de obras por un importe superior a los dos millones de euros. Entre los proyectos aprobados destaca además por su cuantía y por la importancia que tiene para el equipo de gobierno que preside el socialista Demetrio Alfonso Canedo en su afán de dotar a Fabero de una plaza Mayor, la segunda fase del Proyecto de Infraestructuras Urbanas Municipales por importe de más de 728.000 euros. El proyecto comprende la urbanización de ampliación de las calles Tellao, Gómez Núñez y Gil y Carrasco además de la construcción de la plaza Mayor en el suelo que actualmente se dedican a aparcamiento municipal y otros terrenos aledaños ubicados detrás de la casa de la cultura. El proyecto de la primera fase por importe de otros setecientos mil euros, esta pendiente para su realización de la firma del convenio de colaboración entre la Junta de Castilla y León y el Instituto para la Reestructuración de las Cuencas Mineras.


Otras inversiones. Por otra parte, la Comisión Gobierno también aprobó el proyecto de la segunda fase de la urbanización de la calle Fornela por importe de más setecientos treinta mil euros, que contempla la renovación de redes de abastecimiento y alcantarillado y la dotación de canalizaciones para teléfono, alumbrado y línea eléctrica. Y también aprobó el proyecto de la segunda fase de la urbanización de la avenida de Fabero en la localidad de Lillo del Bierzo.

Y finalmente la Junta de Gobierno dio el visto bueno al proyecto de infraestructuras deportivas por importe de más de 374.000 euros y que contempla la construcción de dos pistas de tenis, una pista de padel así como el alumbrado de las mismas y de otras instalaciones del Polideportivo Municipal.

Fabero aprueba reformas urbanas por más de dos millones de euros ( Diario de León - 29/11/2009 )

55 comentarios:

Anónimo dijo...

Fabero necesita urgentemente un arquitecto municipal (un técnico no es suficiente) que obtenga su plaza por oposición y que ponga un poco de cordura al sinsentido urbanístico de este pueblo. Y claro está, un alcalde que le deje hacer su trabajo con la coherencia que el puesto requiere.
La plaza mayor es un elemento de los pueblos y ciudades de la meseta castellana, que estructura la ciudad y sigue una lógica de adaptación al clima. Se configura como un vacío entre viviendas generalmente porticadas y no como un vacío en el vacío, que es lo que propone Demetrio para su gran gesta urbanística. Hasta Felipe II cuando se inventó la Plaza Mayor de Madrid lo hizo a partir de un espacio existente.
Supongo que esta "neoplaza" sigue el hilo de actuaciones fuera de contexto como el adoquinado de la plaza Eloy Terrón y el entorno de la plaza de la Cortina. No sé si pretende hacer un Valladolid de Fabero, pero con este tipo de obras sólo consigue que perdamos cada vez más nuestra identidad.
No digo nada de los destrozos en los montes y las restauraciones de escombreras que no consideran la flora autóctona, porque eso forma parte de otro capítulo. Pero la arquitectura y sobre todo el urbanismo son aspectos muy serios y requieren lógica, coherencia y sobre todo, conocimiento de la materia. Nuestro alcalde debe empezar a abandonar esa actitud tan suya de situarse en medio de una plaza y señalar con el dedo contando lo que quiere para que otros lo ejecuten. Con hacer bien su trabajo como alcalde ya tiene suficiente. Que deje la configuración urbanística del pueblo a los arquitectos que hay muchos y muy válidos deseando trabajar.

Anónimo dijo...

No acabo a enteder que tiene que ver que alguien crea necesario de dotar al ayuntamiento de Fabero de un arquitecto en vez de un aparejador. Con la noticia de la Junta de Gobierno ha aprobado proyectos de obra por importe superior a dos millones de de euros.

Tampco entiendo que alguien puede prosuponer como va a ser esa plaza. Plaza que segun el proyecto aprobado, no tiene nada que ver con lo que dice el anterior interviniente de un vacío en el vacío.

Y mucho menos que se critique la inciativa cuando no disponemos de una plaza en condiciones para celebrar un evento en condiciones.

Y finalmente decir que los proyectos los realizan los arquitectos y los políticos son lo que los aprueban.

Anónimo dijo...

Los politicos deciden cuales se hacen, los tecnicos como se hacen.
Tampoco hace falta ninguna plaza mayor para hacer ningún evento de nada esto es Fabero no Madrid, con las plazas ya existentes sobra espacio.
Proyectos faraonicos de mentes egolatras sin sentido alguno, como lo fue la marquesina de la plaza Giron.

Anónimo dijo...

Completamente de acuerdo,los politicos deciden y los proyectos como no podría ser de otra manera lo hacen técnicos. Luego tu primer comentario estaba bien evitado.

En cuanto a lo de que en Fabero no hace falta una plaza, es tu opinión. Pero la lógica dice que si se necisita aunque no sea para más que, sacar las fiestas del lado del Centro de Salud, donde se atienden urgencias las 24 horas del día. Y a que ese lugar en un cruce de calles y no una plaza para hacer las fiestas.

En cuanto al calificativo descalificativo de egolatra bien te lo podrías aplicar a ti mismo, que has intentado dar una lección sobre urbanismo, demostrando que desconoces las necesidades de Fabero

Anónimo dijo...

Quien paga:
El pleno de la corporación municipal de Fabero acordó por unanimidad solicitar a la Diputación de León la inclusión en los distintos planes provinciales, obras por importe de más de dos millones de euros. Entre estas obras se encuentra la construcción de una plaza mayor para Fabero que se ubicarán en unos terrenos adquiridos recientemente por el Ayuntamiento en los aledaños de la Casa de la Cultura y el centro polifuncional junto al párking municipal.
LA DIPUTACIÓN DE LEÓN ES LA QUE PAGA

Anónimo dijo...

Pues en lo de pagar también alguien se ha pasado tres pueblos.
Ya que si supiese cual es la función de las Diputaciones Provinciales con respecto a los municipios de menos de 20.000 habitantes (entre ellos Fabero)no se atrevería a decir que la Diputación paga las obras.

sanrm dijo...

Soy la primera persona que escribió a propósito de este artículo. Aunque nadie ponga su nombre (dato bastante significativo), si utilizamos pseudónimos puede que sea más fácil respondernos unos a otros.
Alguno de vosotros dice "los proyectos los deciden los políticos y los proyectos los hacen los técnicos". Está claro. Los proyectos los hace, o debería hacerlos, un arquitecto al que se le adjudicase el proyecto por concurso. Es decir, se convoca un concurso según una normativa específica, se anuncia públicamente, participa un determinado número de arquitectos, uno de ellos gana y se le adjudica la redacción del proyecto y la dirección de las obras. En este sentido, estoy de acuerdo. Para lo que hace falta un arquitecto municipal (que NO podría participar en el mencionado concurso) es para asesorar a la corporación municipal en la toma de decisiones relacionadas con el diseño urbano. Así cuando el alcalde decidiese convocar un concurso para hacer una plaza mayor en Fabero, tendría alguien que le podría decir que esto es absurdo, desde varios puntos de vista que ya expliqué y no voy a repetir ahora.
Supongamos que la plaza, aún sin ser una plaza mayor, se llama "plaza mayor". Bien. ¿Hace falta la plaza? Alguien dice que no se puede colocar la orquesta junto al centro de salud. Estoy absolutamente de acuerdo. Es aberrante. Pero hace falta otra plaza? A menos de 100 metros de esta que quieren construir ya hay una, la plaza del profesor Eloy Terrón, que apenas se utiliza y que podría albergar perfectamente la orquesta en las fiestas. Además, están la plaza de la Constitución e incluso el parque, que tiene espacio suficiente para esta actividad. Tenemos plazas de sobra, otra cosa es que estén mal gestionadas y no se utilicen.
En cuanto al dinero, me da igual de dónde venga. Lo único que me interesa es cómo se utiliza y se utiliza mal, o al menos no de manera óptima. He conocido al menos cuatro pavimentos distintos en la calle real, cuando otras calles siguen en hormigón. Se colocan adoquines en plazas y calles, cuando no se trata de un material autóctono ni con tradición en este pueblo. Yo no digo que no se hagan cosas ni que se deje perder el dinero. Digo que ya que se hacen se hagan bien, y lo único que he tratado de decir desde el principio es que para que las cosas se hagan bien hacen falta profesionales, es necesario que los políticos se dejen asesorar por especialistas que dominan la materia. Un alcalde no es un arquitecto, igual que un médico no es un abogado. A nadie se le ocurre ir al notario cuando le duele una muela por experto y reconocido que sea el notario. O me equivoco?

Anónimo dijo...

Tu intervención no hace más que confirmar las mías.
Los proyectos los eleboran los técnicos pertineentes una vez adjudicados los mismos por concurso. Y se hacen conforme a lo establecido por las normas subsidarias del municipio y siempre teniendo en cuenta las necesidades del municipio.

Lo que no se debe es hablar de espacios vacios sin conocer el proyecto. No se debe hablar de los técnicos que lo elaboraron sin saber quien lo eleboró. No se debe hablar de la financiación sin saber a través de que organismos partipan los auntamientos en los distintos planes.
Es opinable la necesidad de la plaza así como que en vez de un aparejador se tenga un arquitecto o que el alcalde lo hace bien o mal. Pero pretender estar en posesión de la verdad, no puede ser.

Anónimo dijo...

El proyecto lo conoce el pesebrero defiende todo lo que haga el cacique. Lo mismo que conocia los informes tecnicos del chamizo las ruedas.

Por supuesto solo los pesebreros como el conocen las necesidades reales de Fabero ya que el resto somos idiotas. Y para rematar habla de las funciones de las diputaciones respecto a los municipios de menos de 20000 habitantes, como siempre sin tener ni puta idea de lo que habla (pon ley y articulo pesebrero, a ver si lo encuentras).

En suma, un analfabeto oficialmente, es decir que no tiene ni el certificado de escolaridad viene de mega entendido en legislación, urbanismo, política, sociedad... cuando ni siquiera sabe sumar.

FCM

Anónimo dijo...

Buff que cansino es este tipo.

Anónimo dijo...

Idiota, idiota no sé, pero alguno se la dan de tan listos que deberían hacerselo mirar.

Anónimo dijo...

Y no quieres señalar a nadie ¿no?

Anónimo dijo...

Otra vez que nos han desviado de la noticia.

Lo importante es que
se aprobaron proyectos de obras por un importe superior a los dos millones de euros. Entre los proyectos aprobados destacan la ampliación de las calles Tellao, Gómez Núñez y Gil y Carrasco además de la construcción de la plaza Mayor en el suelo que actualmente se dedican a aparcamiento municipal y otros terrenos aledaños ubicados detrás de la casa de la cultura. El proyecto de la segunda fase de la urbanización de la calle Fornela por importe de más setecientos treinta mil euros, que contempla la renovación de redes de abastecimiento y alcantarillado y la dotación de canalizaciones para teléfono, alumbrado y línea eléctrica. Y también aprobó el proyecto de la segunda fase de la urbanización de la avenida de Fabero en la localidad de Lillo del Bierzo.

Y finalmente que la Junta de Gobierno dio el visto bueno al proyecto de infraestructuras deportivas por importe de más de 374.000 euros y que contempla la construcción de dos pistas de tenis, una pista de padel así como el alumbrado de las mismas y de otras instalaciones del Polideportivo Municipal.

Anónimo dijo...

La noticia la conocemos, lo que se debate, discute o critica es lo que se hare. Como siempre se haran mongoladas innecesarias, farolas del primo del Robles y memeces sin sentido como plazas mayores.

Ademas de eso hablas del proyecto como si tu lo conocieses de primera mano, en cuyo caso serias un concejalucho del PSOE sino el alcalde mismo, aunque esto ultimo es muy improbable visto lo analfabeto que eres.

Fumando espero que me digas que ley y articulo habla de que las competencias de las diputaciones son pagar proyectos de municipios de menos de 20000 habitantes, ya que salvo en la LMP (Ley de Mentiras Pesebreras) no sale en ningún lado.

Por cierto, sigo sin ver proyectos de indole cultural, lo de siempre: calles, farolas y chirigotadas. Ya se sabe que a la gente culta no se le engaña con facilidad de ahi que no existen proyectos como aumentar el número de libros en la biblioteca.

FCM

sanrm dijo...

Por favor, que alguien se tome la molestia de en poner "plaza mayor" en imágenes de google o en la wikipedia y me diga si algo así se puede hacer en Fabero con 2 millones de euros (o los que sean). De paso que reflexione sobre si lo que ve es propio de esta comarca o es una seña de identidad de otras regiones y si es fruto de la tradición o se puede hacer ex novo. Para que una plaza sea "plaza mayor" tiene que estar rodeada de edificios como las de las imágenes, si no, no es una "plaza mayor". A eso me refiero cuando digo que no se puede hacer una "plaza mayor" en el vacío. Hacen falta edificios que la rodeen y la configuren.
Cualquier cosa que no se asemeje conceptualmente a lo que aparece en las imágenes no es una "plaza mayor", por mucho que la llamemos así.
Aprovecho para reiterar (y no lo haré más) que no estoy en contra de que se invierta dinero, sólo pido que se haga con cabeza. Nada más, y que para hacer las cosas con cabeza hacen falta profesionales que asesoren al que toma las decisiones. En este caso la decisión que critico no es cómo será la plaza, sino si es conveniente o no hacerla, si hay necesidades urbanas más urgentes, y si se hace, cuáles han de ser las bases del concurso y qué criterios deben servir para valorar las propuestas recibidas, etc. Y esto sólo puede hacerlo un arquitecto. Que yo sepa todos los políticos elegidos democráticamente se dejan asesorar por los profesionales adecuados. ¿De verdad es tan raro pedir que en Fabero, además de un técnico munipal (que también es necesario), haya un arquitecto que ayude a planificar el municipio? ¿es tan raro pedir que ese arquitecto demuestre a través de una oposición que es la mejor opción posible?
Y por cierto, no me creo en posesión de la verdad, como supongo que tampoco lo hace la persona que me atribuye tal comportamiento. Simplemente hablo de lo que conozco, de arquitectura y de urbanismo. Seguramente si pudiésemos hablar en un banco de cualquiera de las plazas que ya existen, nos pondríamos de acuerdo...

Anónimo dijo...

Hombre, en Fabero como en muchos otros ayuntamientono estaría mal que además de un aparejador también contase con aquitecto. u informtico, diez muncipales y no se cuantos funcionarios más. Pero la realidad es la que es, y los Ayuntamientos se han llenado de competencias y los ingresos que percibe del Estado son los mismos que hace veinte años.



Claro que que hay que priorizar, pero eso lo hacen los políticos que para ellos refejan en sus programas electorales. Y está claro que no hay unanimidad a la hora de fijar esas prioridades, seguro que cada uno tenemos las nuestras.

Lo que está claro es que Fabero necesita sacar las fiestas del entorno del centro de sulud. Para elo de be constuir una plaza que demás en los días de Fiestas también sirva para acoger a los feriantes, ya que los terrenos donde ahora se instalan esta previsto darles otro uso.

Y desde luego lo que no haría yo, es criticar un proyecto sin conocerlo. Y por más que leo la notica. en la misma solo dice donde se pretende ubicar.

Anónimo dijo...

Fumando espero que me digas que ley y articulo habla de que las competencias de las diputaciones son pagar proyectos de municipios de menos de 20000 habitantes, ya que salvo en la LMP (Ley de Mentiras Pesebreras) no sale en ningún lado.

Ay analfabeto, analfabeto... que a lo mas que eres y has llegado es a miembro de la asociación de mineros y porque te admitieron como socio por pena.

FCM

Anónimo dijo...

Nadie critica lo que se hace si no las maneras de como se hacen las cosas, te voy a poner un ejemplo en alumbrado publico hay plazas donde sobra el alumbrado y falta en algunas calles del pueblo,que tenemos vecinos de 1ª 2ª parece ser.
Y muchas mas cosas que no merecen la pena ni comentar,el que siembra tormentas recojera tempestades.

Anónimo dijo...

En su articulado la la LBRL, establece las competencias de las Diputaciones.

Anónimo dijo...

Si, las competencias, no que este para pagar las obras de ayuntamiento de menos de 20000 habitantes. Es pecado inventarse las cosas.

FCM

Anónimo dijo...

Deberías al menos ojear la LBRL y así podrías hablar con conocimiento de causa.

Anónimo dijo...

Deja de ir de abogado que ni siquiera tienes la titulación escolar más básica.

Y ahora dime ¿en que articulo de LBRL pone que las diputaciones deban pagar las obras de los municipios de menos de 20000 habitantes? yo es que si la miro me canso, pero fijo que como tu te conoces esa ley de memoria (que no de oidas) me lo podras decir ¿no?

FCM

Anónimo dijo...

La LBRL te dice clara y concisamente que son las Diputaciones, cuales son sus competencias etc. Molestarte en leerla, vago.

Anónimo dijo...

Me canso, dime donde pone lo de los 20000 habitantes.

¿Me vas a decir el articulo de la susodicha ley o tengo que ponerlo yo para que sea vea que no pone nada de 20000 habitantes, ni de ningún otro número por ningún lado? Asi te vuelvo a dejar como lo que eres, un ignorante manipulador y un analfabeto.

FCM

Anónimo dijo...

No te voy a decir más. Leete la LBRL y te enteras, que teienes mucho tiempo libre.

Y si no has visto lo de los ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes es quue no has mirado la ley o que no has mirado la LBRL.

Anónimo dijo...

LBRL

COMPETENCIAS DE LAS DIPUTACIONES

Artículo 36.

1. Son competencias propias de la Diputación las que les atribuyan, en este concepto, las leyes del Estado y de las comunidades autónomas en los diferentes sectores de la acción pública, y en todo caso:

a) La coordinación de los servicios municipales entre sí para la garantía de la prestación integral y adecuada a que se refiere el apartado a del número 2 del artículo 31.

b) La asistencia y la cooperación jurídica, económica y técnica a los Municipios, especialmente los de menor capacidad económica y de gestión.

c) La prestación de servicios públicos de carácter supramunicipal y, en su caso, supracomarcal.

d) La cooperación en el fomento del desarrollo económico y social y en la planificación en el territorio provincial, de acuerdo con las competencias de las demás Administraciones Públicas en este ámbito.

e) En general, el fomento y la administración de los intereses peculiares de la provincia.


2. A los efectos de lo dispuesto en los párrafos a y b del número anterior, la Diputación:

a) Aprueba anualmente un plan provincial de cooperación a las obras y servicios de competencia municipal, en cuya elaboración deben participar los municipios de la provincia. El plan, que deberá contener una memoria justificativa de sus objetivos y de los criterios de distribución de los fondos, criterios que en todo caso han de ser objetivos y equitativos, podrá financiarse con medios propios de la Diputación, las aportaciones municipales y las subvenciones que acuerden la comunidad autónoma y el Estado con cargo a sus respectivos presupuestos. Sin perjuicio de las competencias reconocidas en los Estatutos de Autonomía y de las anteriormente asumidas y ratificadas por éstos, la comunidad autónoma asegura, en su territorio, la coordinación de los diversos planes provinciales, de acuerdo con lo previsto en el artículo 59 de esta Ley.

b) El Estado y la comunidad autónoma, en su caso, pueden sujetar sus subvenciones a determinados criterios y condiciones en su utilización o empleo.

c) Asegura el acceso de la población de la provincia al conjunto de los servicios mínimos de competencia municipal y la mayor eficacia y economía en la prestación de éstos mediante cualesquiera fórmulas de asistencia y cooperación municipal.

d) Con esta finalidad, las Diputaciones podrán otorgar subvenciones y ayudas con cargo a sus fondos propios para la realización y el mantenimiento de obras y servicios municipales que se instrumentarán a través de planes especiales u otros instrumentos específicos.

Uysss, vaya por Dios, sino pone nada de 20000 habitantes. Gracias por quedar de nuevo como un analfabeto, ignorante y un mentiroso. Burrroooo

FCM

Anónimo dijo...

Muy bien cortado y pegado.
Profundiza en el estudio de la LBRL y de las Diputaciones Provinciales. Y lo encotrarás.

Anónimo dijo...

Que si analfabeto que si... que como no existe ningún artículo que ponga nada de 20000 habitantes referida a las diputaciones, te sales por la tangente de que esta pero que no la encuentro, que si mire más, que si no se cual, en vez de poner tu el artículo donde ponga algo de 20000 habitantes...claro baballo claro, si yo entiendo que es muy duro ser analfabeto e ir por la vida de entendido y que te dejen mal.

Si es mucho mas facil, en ningún sitio pone nada referido a las diputaciones y municipios de menos de 20000 habitantes. Te lo inventaste, para quedar de entendido siendo un paleto.

Por cierto, para hacer fiestas o mercados no hacen falta plazas mayores, con asfaltar un prado por ahi llega y sobra, mucho mas barato e igual de util, eso si es que desvestir a un santo (quitar aparcamiento) para vestir a otro es lo que haria alguien con dos dedos de frente. Y tu pesebrero no vengas con el royo que conoces el proyecto que a lo sumo de oidas y porque te lo conto algun concejalillo en el bar.

FCM

Anónimo dijo...

Profundiza en el estudio de la LBRL y de las Diputaciones Provinciales. Y lo encotrarás.

Anónimo dijo...

No se por que le dais tantas vueltas, este "SEÑOR"no es la primera que construye una calle para luego llenarla de edificios ¿... ? . Estoy seguro que lo volverá a hacer, o mejor dicho en parte ya lo ha hecho,¿ puede ser que estéis tan ciegos ?

Anónimo dijo...

Que si baballo que si, que haces lo de siempre cuando hablas sin saber, remitirte genericamente a las cosas para no quedar como el analfabeto, burro, asno, paleto y becerro que eres.

Mira, lee y aprende: en ningún lado de la LBRL se dice nada de diputaciones y 20000 habitantes ¿te quedo clarito baballo?

De todos modos si alguien quiere comprobar que el baballo se enroca en sus baballadas y que miente como siempre, la susodicha ley se puede consultar aqui:

http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/l7-1985.html

Y ahora calla baballo analfabeto, que debería darte verguenza venir a dar clases de derecho a quien ha hecho derecho, no me extrañaría que cuando vas al medico le digas al medico como debe hacer su trabajo visto lo tonto que eres, pero tonto ehh, con avaricia.

FCM

Anónimo dijo...

Si has hecho Derecho como dices. Mayor motivo para que lo supieras.
Como también debieras saber diferenciar entre una tasa y un impuesto.

Anónimo dijo...

No me llores ni te salgas por la tangente con idioteces que ya te tire abajo como que es tasa o impuesto (esas que tu metias en el derecho administrativo soberano asno) y pon el articulo de los 20000 habitantes o reconoce de una vez que hablas por hablar como el buen baballo analfabeto y pesebrero que eres.

Estaba yo pensando ¿para que van hacer la segunda fase de la calle fornela? ¿estan las aceras llenas de socabones? ¿las farolas rotas? ¿el asfalto en mal estado?

FCM

Anónimo dijo...

No veo por parte alguna, llorar a nadie. Veo, que te reprochan directamente y sin tapujos que a pesar de persumir de haber estudiado Derecho, no sabes diferenciar entre impuesto y tasa.

La organización de la provincia se extructura en torno a la Diputación Provincial, a la que se encomienda el gobierno y administración de la provincia. (Art.141.2) La Diputación se personifica como Corporación de Derecho Público, gestora de los intereses económico administrativos de los pueblos que componen la provincia. Y en base a esta competencia es la que gestiona las convocatorias de subvenciones para las poblaciones de menos de 20.000 habitantes. Las subvenciones para las poblaciones de más de 20.000 habitantes se convocan desde la Comunidad Autónoma.


Finalmente solamente recordarte que algunas veces las obras se programan no por que haya en las mismas socabones, faorals rotas o asfalto en mal estado. Se programan proque sus redes se han quedado obsoletas por lo que se producen con demasiada frecuencia averias e incluso en el caso de las aguas residuales, sueltan residuos y con ello, pestiliencia.

Anónimo dijo...

No me lo reprochan, me lo reprochas, eres el mismo baballo de siempre. Deberias ir al psiquiatra y hacerte mirar lo de personalidad multiple.

Art 141.2 LBRL: no existe

Art 141 LBRL:

Artículo 141. Límites de las sanciones económicas.

Salvo previsión legal distinta, las multas por infracción de Ordenanzas locales deberán respetar las siguientes cuantías:

Infracciones muy graves: hasta 3.000 euros.
Infracciones graves: hasta 1.500 euros.
Infracciones leves: hasta 750 euros.

Si, si que dominas si...el arte de decir tonterias...

De nuevo el baballo analfabeto que va de abogado metiendo la pata, mas informacion en:

http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/l7-1985.html

Y no presumo de tener derecho, sencillamente lo tengo, tu ni el graduado escolar baballo pesebrero.

En cuanto a tasa e impuesto, si quieres te vuelvo a remitir a los diccionarios de sinonimos... eres duro de mollera eh animalico...

Venga va, ponme otro articulo de la LBRL donde ponga lo de los 20000 habitantes.

Y por último ¿que se ha quedado obsoleto en la calle fornela? No veo yo reventar tuberias, desagües, que las farolas no alumbres o sean farolas de luz blanca del año del carolo... Mas farolas para el pariente del robles...y viva el chirigoteo. Año 2012 fin de las subvenciones, ya veremos como sobrevive este pueblo sin dinero.

FCM

Anónimo dijo...

En cuanto a lo del artículo 141.2, solo puedo decir que la persona que ha hecho referencia al mismo, no hace meción alguna a la Ley de Bases de regimen Local. Debería haber mencionado a que Ley corresponde el mismo.

En cuanto a lo que dice de que algunas veces las obras se programan no por que haya en las mismas socabones, farolas rotas o asfalto en mal estado. Que se programan porque sus redes se han quedado obsoletas y a consecuencia de ello, se producen con demasiada frecuencia averias e incluso en el caso de las aguas residuales, sueltan residuos y con ello, pestiliencia. Estoy completamente de acuerdo y solamente los que sufrimos la averías y lo olores sabememos que esas redes deben cambiarse.

Renovar las redes de abastecimiento y saneamiento de la mayoría de las calles del municipio es necesario y si no lo hacen con Fondos Miner, pues tendrán que recurrir para financiarlas a los diversos planes de ayudas de la Diputación Provincial e incluso a los pocos planes que la Junta de Castilla y León convoca para los ayuntamientos medianos y pequeños.

Anónimo dijo...

Sobre tasas e impuestos, no creo que nos aclaren mucho los diccionarios de sinonimos.

La Ley reguladora de Haciendas Locales dice que, las TASAS establecen el precio máximo y mínimo por la utilización privativa o el aprovechamiento especial del dominio público, así como por la prestación de servicios públicos o la realización de actividades administrativas de competencia local.

Y esa misma Ley dice que el IMPUESTO es un tributo que se ha de pagar al Estado para hacer frente a las necesidades públicas.

Anónimo dijo...

¿Tu eres tonto pesebrero, o te lo haces? bueno ambas cosas... confundes conceptos jurídicos con significados de las palabras, lo mismo que pone tasa podria poner tributo, y donde pone impuesto podria poner gravamen. Del mismo modo podria poner impuesto donde pone tasa y a la inversa, pero ese tipo de cosas estan muy alejadas de personas con el CI de una mosca del vinagre.

Como no te quedo claro que son sinonimos, te vuelvo a remitir a varios diccionarios.

espasa-calpe:
tasa: precio, tarifa, canon, arancel, impuesto, contribución

Sinonimos.org
http://www.sinonimos.org/tasa

Diccionario del diaro El Pais (tu preferido)
http://www.elpais.com/diccionarios/sinonimos-antonimos/

Y no pongo más que me canso, espero que te sirvan como referencias, en caso negativo es que eres supermegasabio de la muerte y estas por encima de todos los filologos de lengua española.

En cuando a los fondos miner, usarlos para arreglar calles es tirar el dinero, deberian usarse única y exclusivamente para crear empleo y mejorar las comunicaciones o ampliarlas, si hay trabajo habra más población luego mas impuestos y presupuestos del estado para arreglar calles, arreglar calles y que el pueblo se vacie por falta de trabajo no tiene sentido alguno, salvo dar dinero al pariente del robles que es el que pone las farolas.

En la calle fornela no huele a nada, ni he visto romperse tuberias cada 3 dias, ni que existan cortes de electricidad en las casas o alumbrado publico. Donde si lo he visto y ya al menos 3 veces es en el entorno del supermercado DIA, por poner un ejemplo concreto. Ademas si arreglan calles como la peatonalización de la zona bar fornela, electricidad martinez... y luego estan los coches ocupando las aceras obligando a los peatones a ir por la calzada mal vamos.

Y ya va siendo hora que me digas que ley dice lo de los 20000 habitantes, mencionaste el articulo 141.2, supuestamente de la LBRL ya que fue donde dijiste que estaba, si es otra ley o reglamento especifica cual y asi volvere a dejarte como un paleto que habla sin saber.

Por cierto baballo, si necesitas una definición juridica busca mejores referencias, Ley 58/2003 de 17 de diciembre, artículo 2. Baballo.

FCM

Anónimo dijo...

Ya se que no estas de acuerdo con lo que se hace desde el ayuntamiento. También se que los automoviles invaden la zona peatonal de las nuevas calles. Y estoy seguro que si los multasen por aparcar mal, les acusarías de recaudar a través de las denuncias.
Pero también conozco la situación de las redes de abastecimiento y saneamiento de la calle Fornela, cosa que parece ser que, tu ignoras.

Por ello zanjare la discusión aplaudiendo al Ayuntamiento por tener previsto renovar dichas redes de abasteciemitno y saneamiento de la calle Fornela.

En cuanto a lo de las tasas e Impuestos, deberías entablar esa discusión con los que elaboraron la Ley reguladora de Haciendas Locales, que son los que hacen las distinciones entre tasa e impuesto.

Y finalmente, te repito que el que atribuye el artículo 141.2 a la LBRL, eres tu. La persona que ha hecho referencia al mismo, no hace meción alguna a la Ley de Bases de Regimen Local, aunque debería haber mencionado a que Ley corresponde el mismo.

Anónimo dijo...

Hostia que zumbado estas baballo pesebrero, haciendote pasar por dos o incluso tres personas distintas...

Y si, conoces la situación de la calle Fornela porque eres el aparejador sin duda alguna...

Ya te remiti a mejores fuentes que la Ley reguladora de las haciendas locales, donde se da una definición jurídica soberano asno, pero como eres tonto perdido da igual que te expliquen las cosas eres negado perdido.

Y has sido tu, so burro, el que mento la LBRL, si luego mentas un artículo salvo que se diga lo contrario va referido a ese ley.

Y sigo sin saber el articulo y ley de los 20000 habitantes, y ya va para largo la cosa.

Y no es "y si multasen" es "deben multar", pero si multan pierden votos y a quien multen pasan por le despacho del alcalde y este les quita la multa como ha pasado en la tira de ocasiones. A la DGT tambien la acusan de recaudar y no por eso deja de poner multas.

Hazte mirar lo de hacerte pasar por varios a la vez, al menos podias hacerlo bien...

FCM

Anónimo dijo...

Pero que boca tiene Carburin Pitamea menos mal que no vale una puta mierda,que si no bueno....

Anónimo dijo...

La Ley reguladora de Haciendas Locales dice que, las TASAS establecen el precio máximo y mínimo por la utilización privativa o el aprovechamiento especial del dominio público, así como por la prestación de servicios públicos o la realización de actividades administrativas de competencia local.

Y esa misma Ley dice que el IMPUESTO es un tributo que se ha de pagar al Estado para hacer frente a las necesidades públicas.

Esta muy claro, sgun la Ley refuladora de las Haciendas Locales una cosa es la tasa y otra el impuesto.

Anónimo dijo...

Uh, uhh ahora hay dos pesebrerosss, pero ninguno pone el nombre, para variar vamos.

Deja agarrarte a un clavo ardiendo pesebrero baballo (el de carburin es pesebrero drogadicto seguramente) y dejame de cuentos de tasas e impuestos que ni buenas referencias sabes dar, eres asi de tonto, y eso que te puse yo donde esta la referencia valida. Sino sabes que son los sinonimos no es mi problema, vas a la escuela analfabeto, y escribe bien coño que parece que escribes con los pies.

A verrr ese articulillooo de los 20000 habitantesss, donde estaaaaa elll, cuchi, cuchi, cuchi...y la plaza mayor esa tan necesariaaaa, tanto que sin ella se ha estado toda la vidaaa, ea, ea, eaaaa, y si hace falta un espacio para espectaculos esta el campo futbolll.... y para mercadilloss basta con cerrar el aparcamientoo, vamos, vamos vamoss... (notese como me rio de ti, baballo pesebrero)

FCM

Anónimo dijo...

Según la Ley Reguladora de las Haciendas Locales una cosa es la tasa y otra el impuesto.

Las TASAS establecen el precio máximo y mínimo por la utilización privativa o el aprovechamiento especial del dominio público, así como por la prestación de servicios públicos o la realización de actividades administrativas de competencia local.

Y el IMPUESTO es un tributo que se ha de pagar al Estado para hacer frente a las necesidades públicas.

Lo repito porque yo siempre lo he tenido muy claro, cosa que tu no. Ya que no distingues entre uno y otro según se puede comprobar repasando tus intervenciones sobre el tema.

También tengo claro que los Planes Provinciales que gestionan las Diputaciones está destinados a los municipios de menos de 20.000 habitantes. Por ello estos proyectos aprobados por el Gobierno del Ayuntamiento de Fabero, cuentan con una importante aportación de la Diputación.

Anónimo dijo...

Sigo esperando que me digas que ley y articulo dice eso de los municipios de menos de 20000 habitantes ¿lo vas a poner o no? y no sueltas la chorrada de que sale en la LBRL que ahi no sale nada.

Y te lo vuelve a decir, tasa e impuesto son sinonimos si eres tonto y no sabes que es un sinonimo no es mi problema. Confundes el campo juridico con el campo linguistico, pedazo asno. Y pon la referencia bien, que te la he dado yo.

Voy a dejarte otra vez mal, Ley 58/2003 de 17 de diciembre.

Art 2
Tasas son los tributos cuyo hecho imponible consiste en la utilización privativa o el aprovechamiento especial del dominio público, la prestación de servicios o la realización de actividades en régimen de derecho público que se refieran, afecten o beneficien de modo particular al obligado tributario, cuando los servicios o actividades no sean de solicitud o recepción voluntaria para los obligados tributarios o no se presten o realicen por el sector privado.

Joder no dicen nada de competencias locales...


Impuestos son los tributos exigidos sin contraprestación cuyo hecho imponible está constituido por negocios, actos o hechos que ponen de manifiesto la capacidad económica del contribuyente.

Joder, sino dicen nada de que sean del Estado

A ver si diferencias, asno, entre el derecho administrativo y el tributario. Bueno pero que digo, sino tienes ni el graduado que vas a diferenciar...ni entre el mugido una vaca y una sinfonia beethoven.

Tira a cuidar las pitas baballo, que se dialoga entre iguales, y tu no estas a la altura de casi nadie.

FCM

Anónimo dijo...

Muy bien, ya he visto que después de indicártelo varias veces, has dado con la Ley y el artículo de la misma que diferencia las tasas de los impuestos. E incluso comprendo que te intentes lucir y dejarme en ridículo. Pero una cosa está muy clara y especialmente cuando las opiniones se hacen por escrito

Yo siempre he diferenciado una tasa de un impuesto, cosa que tu no.

También tengo muy claro a pesar de la ignorancia que me atribuyes que los Planes Provinciales que gestionan las Diputaciones están destinados a los municipios de menos de 20.000 habitantes. Por ello estos proyectos aprobados por el Gobierno del Ayuntamiento de Fabero, cuentan con una importante aportación de la Diputación

Anónimo dijo...

Que me digas de una santa vez que ley o reglamento dice que las diputaciones tengan que ayudar a los municipios de menos de 20000 habitantes, si existe esa ley y articulo es facil ponerlo. Obviamente como no existe no puedes ponerlo, ¿te entra en la mollera o ni dandote con el martillo te entra algo tan simple como que en ningún lado pone nada de 20000 habitantes?

Y juridicamente, tasa e impuesto son cosas distintas, pero no las tonterias que tu pusiste ya que si pones algo al menos ponlo bien. Pero linguisticamente tasa e impuesto son sinonimos, es decir que fuera del campo juridico y en el ambito cotidiano ambas palabras son validas al ser sinonimos, como es un sinonimo automovil y coche, aunque tecnicamente y en el campo tecnico no lo sean. ¿Ya te quedo claro?

A ver si me dices ya el santo articulo y ley de los 20000 habitantes, al menos antes de reyes.

FCM

Anónimo dijo...

Fabero necesita muchas cosas la plaza el arquitecto un aparejador 20 municipales 350 funcionarios 50 administrativos mas,etc.
Sigue asi que estamos contigo.

Anónimo dijo...

Muy bien, ya he visto que después de indicártelo varias veces, has dado con la Ley y el artículo de la misma que diferencia las tasas de los impuestos. E incluso comprendo que te intentes lucir y dejarme en ridículo. Pero una cosa está muy clara y especialmente cuando las opiniones se hacen por escrito

Yo siempre he diferenciado una tasa de un impuesto, cosa que tu no.

También tengo muy claro a pesar de la ignorancia que me atribuyes que los Planes Provinciales que gestionan las Diputaciones están destinados a los municipios de menos de 20.000 habitantes. Por ello estos proyectos aprobados por el Gobierno del Ayuntamiento de Fabero, cuentan con una importante aportación de la Diputación.

Anónimo dijo...

Copia y pega, ya que no puede decir que articulo y ley dice lo de los 20000 habitantes. Pero es igual, ya esta clarito que este majadero y baballon se inventa las cosas.

Y tu no has indicado nada, pesebrero, fui yo quien te lo indico a ti, que eres mas tonto que las piedras.

FCM

Anónimo dijo...

El 1 de diciembre de 2009 17:11
yo dje que en lo de pagar también alguien se ha pasado tres pueblos.
Ya que si supiese cual es la función de las Diputaciones Provinciales con respecto a los municipios de menos de 20.000 habitantes (entre ellos Fabero)no se atrevería a decir que la Diputación paga las obras.
Y lo mantengo

Y el 17 de diciembre de 2009 12:5. Dijé que la Ley reguladora de Haciendas Locales dice que ientras las TASAS establecen el precio máximo y mínimo por la utilización privativa o el aprovechamiento especial del dominio público, así como por la prestación de servicios públicos o la realización de actividades administrativas de competencia local.

Y esa misma Ley dice que el IMPUESTO es un tributo que se ha de pagar al Estado para hacer frente a las necesidades públicas.

Y esos días tu andabas pedido entre los sinónimos. Y fue el 22 de diciembre de 2009 15:45 cuando por primera vez hablas de la Ley 58/2003 de 17 de diciembre.

Por cierto esa Ley dice lo mismo como no podría ser de otra manera que la Ley Reguladora de las Haciendas Locales sobtre las tasas y los impuestos.

Luego, esos descalaficativos te los puedes aplicar perfectamente pero elevados a la máxima potencia.

Anónimo dijo...

Tonto y sin paga eres la virgen.

A) La LRHL no define tasa e impuesto del mismo modo que la ley 58/2003, ni leer sabes soberano asno.

B) Tasa e impuesto son sinonimos en lenguaje coloquial, tu no eres jurista luego no puedes pedir un lenguaje tecnico ni usarlo, el primero porque no lo entenderias y lo segundo porque serias pedante.

C) Aun no veo en ningún sitio en que ley, ley organica, reglamento, decreto ley... sale eso de "Ya que si supiese cual es la función de las Diputaciones Provinciales con respecto a los municipios de menos de 20.000 habitantes (entre ellos Fabero)no se atrevería a decir que la Diputación paga las obras." Puedes mantener lo que te salga del moño, como si quieres decir que hay vida en jupiter. A lo mejor en tu imaginación si existe esa ley claro... pero eso al resto de los mortales no nos afecta.

D) Aprende a leer y a interpretrar, no lo lograras sin haber tenido una educacion basica de la cual careces.

E) Una plaza mayor sobra, como remodelar calles a lo idiota ya que estan en buen estado, solo sirve para tirar el dinero y para que algunos metan la mano en la saca de modo directo o indirecto.

F) Deja de baballarte, que estamos en epoca de heladas, igual se te congelan las baballadas y alguien patina y se mata.

G) No te descalificio, te califico es decir te describo, me limito a ver que dices y desmentirlo luego llamarte mentiroso, manipulador, analfabeto, baballon, arrastrado y majadero son simples rasgos de tu persona. Descalificarte seria llamarte inteligente ya que no lo eres.

H) A ver si das la cara ya, asi cuando te vea por la calle te llamare milikito por lo payaso que eres, o carpanta por lo muerto de hambre, quiza paquito por eso de que fuiste de la falange, o a lo mejor Roldan por lo de miserable.

Hoy el pesebrero tiene para cenar, algarrobos.

FCM

Anónimo dijo...

En lengua coloquial:

El 1 de diciembre de 2009 17:11
yo dje que en lo de pagar también alguien se ha pasado tres pueblos.
Ya que si supiese cual es la función de las Diputaciones Provinciales con respecto a los municipios de menos de 20.000 habitantes (entre ellos Fabero)no se atrevería a decir que la Diputación paga las obras.
Y lo mantengo

Y el 17 de diciembre de 2009 12:5. Dijé que la Ley reguladora de Haciendas Locales dice que mientras las TASAS establecen el precio máximo y mínimo por la utilización privativa o el aprovechamiento especial del dominio público, así como por la prestación de servicios públicos o la realización de actividades administrativas de competencia local.

Y esa misma Ley dice que el IMPUESTO es un tributo que se ha de pagar al Estado para hacer frente a las necesidades públicas.

Y esos días tu andabas pedido entre los sinónimos. Y fue el 22 de diciembre de 2009 15:45 cuando por primera vez hablas de la Ley 58/2003 de 17 de diciembre.

Por cierto esa Ley dice lo mismo como no podría ser de otra manera que la Ley Reguladora de las Haciendas Locales sobre las tasas y los impuestos.

Luego, esos descalaficativos te los puedes aplicar perfectamente pero elevados a la máxima potencia.

Anónimo dijo...

Manten lo que te salga el moño, como si quieres mantener que hay vida en Neptuno. Da la ley y el articulo donde pone eso y deja mantenerte y ratificarte y todo ese disco que sueltas. Si existe lo puedes poner, sino existe te iras por las ramas como haces.

Mentirosonnnn, burro, manipuladorrrr, siempre hablando sin saber. Si fueras a sacarte el graduado escolar cuanto mas ganabas, haste me comprometo a pagarte los libros.

FCM

Anónimo dijo...

Ah, y deja de mentir sobre algo que todos pueden ver y comprobar, la ley 58/2003 y la LRHL no definen del mismo modo tasa e impuesto. Lo tuyo clama al cielo majo, que tengas delante que no dicen lo mismo y digas que dicen lo mismo, eso te pasa por ser analfabeto y no saber leer.

Y como ya te dije, tu no tienes formación juridica para entrar en temas de definiciones juridicas de palabras, limitate a las coloquiales y aun asi creo que te quedan grandes. Es lo que tiene ser paleto como tu... que se es limitado.

FCM