Sugerencias

Esperamos vuestras sugerencias en: faberosfera@gmail.com

miércoles, 13 de enero de 2010

El presidente de Cantabria será el mantenedor del Festival del Botillo de Fabero

La asociación de jubilados y pensionistas “El Cangalón” y el ayuntamiento de Fabero, están ya organizando el XIII festival del Botillo. El acto, que se viene celebrando en la localidad desde hace trece años, se realizará el día 27 de febrero.

Y en esta edición, esta iniciativa que ya está consolidada en El Bierzo, contará con un mantenedor muy especial, el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla Roiz, cuya esposa, Aurora, nació en Fabero y están muy vinculados a la localidad de Lumeras donde vienen a pasar periodos vacacionales cuando sus obligaciones en el Gobierno Cantabro se lo permiten.

Revilla ha recibido con gran entusiasmo esta invitación realizada por parte de la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Fabero, Carmen Trabado. E incluso por asistir a este festival del Botillo, el presidente de Cantabria podría venir en muletas, ya que a principios del mes de febrero le someterán a una intervención quirúrgica y pese a la misma no se quiere perder esta cita con el “rey” de la gastronomía berciana.

La Asociación de Jubilados y Pensionistas "El Cangalón" y el ayuntamiento de Fabero vienen organizando "El Festival del Botillo" Villa de Fabero, desde el año 1997. Por lo que este año ya alcanzado la XIII edición y esta considerada como una actividad ya consolidada en el municipio de Fabero.

El evento ha ido alcanzando mayor relevancia e interés en esta zona con el paso del tiempo y gran parte de su éxito se debe a la importancia de sus Mantenedores que tan amablemente han colaborado en el Festival.

Los galardonados con anterioridad al presidente de Cantabria han sido personajes relevantes del mundo de la política, la cultura, la comunicación y el deporte, que han venido hasta Fabero para deleitarnos con su presencia y para compartir uno de los productos tradicionales de nuestro municipio y del resto de El Bierzo.

LEONOTICIAS.COM

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Supongamos que también traiga unas anchoas

Anónimo dijo...

pero serán para Demetrio y Carmina, o crees que te invitarán

Anónimo dijo...

Festival del botillo en Fabero, y feria de abril... y ya puestos las fallas, la virgen de la macarena, el festival de rock alternativo y el campeonato mundial de rallyes. Ya no saben que inventar estos sociatas del ayuntamiento para tener a la gente contenta y que les voten, les debio parecer poco los 98000 euros del año pasado en chirigotadas mientras no pagan a los comercios.
Seguro que ha sido una genialidad de la señora concejal de fiestas, si es que es lo que tiene ser tan inteligente...

FCM

Anónimo dijo...

Ah no perdon, sino fue idea de la concejal, solo de una asociacion afin al psoe y llena de pesebreros. Mis disculpas señora concejal de deportes, a veces meto la pata...es lo que tiene no ser de la secta pesebreril, que no soy perfecto.

FCM

Anónimo dijo...

El señor Revilla como algun otro que no reside muy lejos han hecho mas por la zona que muchos de nuestros representantes.
Ya me gustaria que hubiese un Revilla en la zona.

Anónimo dijo...

Para hacer más que nuestros representantes, no hace falta hacer mucho