Sugerencias

Esperamos vuestras sugerencias en: faberosfera@gmail.com

viernes, 29 de enero de 2010

Fabero paraliza el lavadero de Uminsa y 800 obreros temen por su empleo

Los representantes sindicales de los trabajadores del Lavadero Alicia, perteneciente al empresario minero Vitorino Alonso, advirtieron ayer a la corporación municipal en el salón de plenos del Ayuntamiento de Fabero, que llegarán hasta las últimas consecuencias en caso de producirse la paralización de la actividad y precinto de las instalaciones del lavadero de carbón de Uminsa.
El presidente del comité de Alinos, perteneciente a la FIA-UGT y presidente del comité intercentros de Uminsa, Guillermo Sánchez, aseguró a La Crónica de León que “sea quien sea el responsable del cierre del lavadero, nos tendrá enfrente ya que no vamos a pasar por eso”. Guillermo Sánchez, afirmó que “la empresa nos trasladó la intención de hacer un ERE debido a la intención de precintar este lavadero de Alicia. Nosotros hemos sido capaces de frenarlo hoy, pero en cuestión de días esto puede ser un problemón que afecte a toda Uminsa, ya que de este lavadero dependen muchos puestos de trabajo del cielo abierto, y ya sabemos la decisiones que toma este empresario. Nadie es consciente de la magnitud que esto está alcanzando. Si esto no se soluciona la empresa nos ha dicho que afectará a más trabajadores, y trabajamos en el grupo unos 850 trabajadores” afirmó Guillermo Sánchez.
El alcalde de Fabero, el socialista Demetrio Alfonso Canedo, emitió un decreto de Alcaldía el pasado miércoles ordenando la paralización y suspensión de actividad del lavadero de carbón de Uminsa Alicia como consecuencia de la diligencias judiciales iniciadas a petición del Fiscal tras las acusaciones denunciadas por el concejal de IU den Fabero, Carlos Alonso, denunciando la falta de licencia de esa instalación industrial, además de acusar al alcalde de Fabero, Demetrio Alfonso Canedo de presunta prevaricación.
En pleno ordinario celebrado ayer en Fabero, se vieron momentos de tensión dialéctica y acusaciones mutuas entre el alcalde Demetrio Alfonso y el concejal de IU Carlos Alonso.

Fabero paraliza el lavadero de Uminsa y 800 obreros temen por su empleo ( La Crónica de León - 29/01/2010 )


Uminsa anuncia un ajuste duro en sus centros de Fabero por el boicot de IU

El grupo Victorino Alonso estalló ayer y anunció ajustes laborales ante el bombardeo de denuncias que sufren tanto sus actividades como sus proyectos en Fabero por parte de IU. Y no fue una amenaza. La dirección de Uminsa notificó oficialmente al comité, por la mañana, una regulación de empleo.

La compañía está harta de las trabas del grupo de concejales de IU al desarrollo de las labores en sus centros mineros de la zona y también a proyectos de la dimensión de su planta de neumáticos de grandes dimensiones. La respuesta del grupo Alonso podría afectar a cerca de 200 trabajadores.

El lavadero, la gota decisiva. La gota que ha colmado el vaso, según fuentes de la empresa, es la orden de suspensión y paralización del lavadero de carbón Alicia en las antiguas instalaciones de Combustibles de Fabero.

La regulación, según el expediente que ayer mismo mostró la dirección de Uminsa al comité de Alinos, tendrá un efecto dominó. Afectaría a todo el personal del lavadero, al de las empresas de transporte de mineral para la instalación, y proporcionalmente a los operarios del cielo abierto de la Gran Corta e incluso a algunos de interior. El comité reaccionó prometiendo gestiones urgentes ante el Pleno del Ayuntamiento e incluso ante la dirección de IU. Ante esto, la empresa frenó la presentación del expediente. Los ediles de IU han denunciado al grupo de empresas de Victorino Alonso, casi siempre en paralelo con el alcalde, el socialista Demetrio Alfonso Canedo.

Uminsa anuncia un ajuste duro en sus centros de Fabero por el boicot de IU ( Diario de León - 29/01/2010 )

58 comentarios:

Anónimo dijo...

Esto si que es un verdadero ejemplo de como la misma noticia se puede tratar de diferente forma : por un periodista o por una persona que utiliza el periodismo para manipular

Anónimo dijo...

Partiendo de a pesar de que a ti no te guste, ambos redactores son periodistas.

La objetividad de los periodistas no se debe medir tan solo por el enfoque que hagan de la noticia, si no más bien, por ceñirse a relatar los hechos.

Y los acontecimientos son tozudos.

Lo cierto es que Uminsa harta de las denuncias de IU, tiene preparado un expediente de empleo que afectará al menos a doscientos trabajadores.

Lo cierto es que la paralización del lavadero ha originado ese expediente.

Lo cierto es que aunque IU de Fabero con esta denuncia intenta cargarse al alcalde, por efecto rebote se iran al paro doscientas personas (según algún medio 800) personas.

Y lo demagógico, tendencioso etc. es decir que según el artículo 26.1 de la Ley Medio Ambienta de Castilla y León corresponde al ayuntamiento dar la licencia ambiental a ese lavadero. Cuando ese artículo dice que tramitará el mismo a través del Ayuntamiento, siendo según el artículo 27.3 de esa misma Ley, la Comisión de Medio Ambiente quien tiene la competencia de otorgar dicha licencia:

Finalizado el periodo de información pública, las alegaciones presentadas se unirán al expediente con informe razonado del Ayuntamiento sobre la actividad y las alegaciones presentadas y se remitirá posteriormente el expediente a la Comisión de Prevención Ambiental que resulte competente para su aprobación.

Y además de demagógico es actuar con mala fe, conociendo que ese lavadero cuenta con todas las bendiciones de la Consejería de Industria y cumple a rajatabla la normativa presentando puntualmente los planes de labores de cada año presentar denuncia alguna, a sabiendas que podría perjudicar a los trabajadores con la consiguiente perdida de trabajo.

IU ha actuado en este caso con premeditación y alevosía aunque no lo quiera reconocer

Anónimo dijo...

Diccionario de la RAE.

Periodista:
periodista.

1. com. Persona legalmente autorizada para ejercer el periodismo.

2. com. Persona profesionalmente dedicada en un periódico o en un medio audiovisual a tareas literarias o gráficas de información o de creación de opinión.

No vive profesionalmente de ello y no tiene el titulo de periodista, luego: Uno es un redactor (el de la cronica) y otro un amontonaletras medio analfabeto y manipulador (el diario de león M.E. alias la mascota del alcalde)

IU exige el cumplimiento de la ley, y ese lavadero carece de licencia (palabras del alcalde en radio: "aunque la licencia esta en tramite aun no la tiene por eso procede su cierre") de paso que aplique esas palabras al chamizo las ruedas y ordene paralizar las obras.

Los sindicatos, ya se ve que sindicatos son, en vez de enfrentarse a un chantajista como Don Vito poniendole las cosas claras, amenazando con huelgas, paralización de la producción, informa a bruselas de donde vienen las subvenciones sobre semejante elemento, y recordarle que un ERE ha de ser aprobada por el ministerio de trabajo e iban a armas la de Dios es Cristo se ponen contra quien esta de parte de la ley y la legalidad, unos genios estos de los sindicatos si asi va España con ellos y los trabajadores, de mal en peor.

Pues eso, felicidades a IU por lograr que se cumpla la ley a traves de presiones hacia el ministro de trabajo don Demetrio, lo proximo la paralización del chamizo las ruedas y ordenar el derribo del garaje ese en el cielo abierto por haberse hecho por las bravas sin licencias, permisos, ni nada de nada. Y no olvideis que cuanto mas griten los pesebreros, es que mejor lo estais haciendo, un pesebrero jamas os ira a votar asi que, que ladren lo que quieran.

FCM

Anónimo dijo...

Chantajes y más chantajes , pero que pobres son estos mafiosos , amenazas solo saben amenazar. Que pena me da esta España pesebrera, nunca llegaremos a ser una verdadera democracia, estos " señores " donde tenían que estar es en la cárcel , ya esta bien de tener siempre a la gente en un puño , manipulando y extorsionando , cuando alguien les quiere obligar a que cumplan las leyes, ya está montada, los obreros a la calle, bueno todo como siempre ..... así llevamos década ...... VIVA EL PROGRESO PESEBRIL

Anónimo dijo...

No me digan los sociatas que son complices de esta extorsion hacia el pueblo de Fabero y concretamente hacia los trabajadores.

Segun la RAE:

1. f. Amenaza de pública difamación o daño semejante que se hace contra alguien, a fin de obtener de él dinero u otro provecho.

2. f. Presión que, mediante amenazas, se ejerce sobre alguien para obligarle a obrar en determinado sentido.

¿Nos vais a obligar a tragar vuestras ilegalidades si queremos salvar puestos de trabajo?

Me parece muy grande lo que esta haciendo IU, ¡animo a todos y seguid así! Fabero se merece lo mejor, a ver si hechamos a esta panda de corruptos:

RAE
(Del lat. corruptus).


1. adj. Que se deja o ha dejado sobornar, pervertir o viciar. U. t. c. s.

2. adj. ant. Dañado, perverso, torcido.


SPC

Anónimo dijo...

Permitanme una definicion:

pesebrerus domesticus: Reino Quienmande; Filo Interesae; Clase Pelotidae, Orden Obtusidos, familia Analfabeatoa. Ser vivo prolífico, presente en todos los ecosistemas terrestres, acuáticos y lunares a los cuales parasita y devasta. Nace, se reproduce y muere manipulado por otros organismos parasitarios insertados en su subdesarrollado sistema nervioso vegetativo. Vive sin autonomía según las normas de las especies parásitas de orden superior: politicus corruptus y empresarius sinescrupuslus. Suele atacar a cualquier especie que ponga en peligro su dependencia del organismo parasitario. Se caracteriza por una lengua viperina que tiende a lamer las nalgas de otras especies de las que depende su supervivencia.

SPC

Anónimo dijo...

Enhorabuena Carlos, adelante, sigue asi, el pueblo esta contigo; no tengas miedo, porque si ese "señor" va a cerrar ten por seguro que lo va a hacer igual, como lo hizo otras veces sin sentir remordimiento de conciencia.
Los sindicatos parece no existir nada más que cuando les mandan ir contra quienes quieren que la justicia sea igual para todos, porque algunos están acostumbrados a hacer lo que les viene en gana sin dar cuentas a nadie y por mis c.......se hace.
Sabes que éstos siempre van a estar apoyados por los mismos "sinneuronas".
Carlos no te rindas y por favor no te vendas.
Igual este ultimo párrafo sobra, pero la presion va a ser tan grande... y se ven tantas cosas en este pueblo... que es triste tener que decir esto aunque es lo que pienso.
No te conozco personalmente, nunca he hablado contigo pero tus obras están ahi, y tienes mi apoyo siempre que luches por la igualdad de todos.

Anónimo dijo...

No es la primera vez que se intenta desviar la atención arremetiendo contra el redactor de la noticia. Y así restar importancia a la noticia, en este caso al grave problema que representa el cierre del lavadero de la Alicia que pude dejar a doscientas personas en la calle.

Lo que nos importa a muchos, especialmente a los que no tenemos el puesto fijo en la hostelería del pueblo, es conservar nuestro puesto de trabajo. Claro que, no podemos esperar otra cosa de unos concejales que anteponen lo que les dice la organización al daño que le puedan hacer a sus vecinos y al municipio. Tampoco podemos esperar nada y menos extrañarnos cuando militantes dicen con cierta sorna que ellos tienen fijo su trabajo, restándole importancia a los efectos que puede causar en la economía de Fabero ese expediente de regulación.

Los hay muy frágiles de memoria que interesadamente han olvidado que ese lavadero fue cerrado en su día y se abrió de nuevo pese a no haber obtenido la licencia a petición de los sindicatos. En aquel momento le llamaban medidas de presión para mantener los puestos de trabajo y hoy le llaman chantaje. Hay que ser hipócritas.

Bueno, nos queda la posibilidad de dedicarnos a hacer pajas mentales como la que antecede a este comentario y morirnos de hambre.

Anónimo dijo...

En primer lugar hay que respetar las leyes, que para eso estan y punto, no hay mas ostias. Y si queremos generar trabajo con actividades ilegales, se me ocurren negocios mas lucrativos... en los cuales no hay que bajarse los pantalones ante semejante basura de gente

Anónimo dijo...

ladran, luego cabalgamos

Anónimo dijo...

Esto parece Italia por no decir Ruanda.
Si una empresa puede hacer lo que quiera amenazando con despedir a trabajadores estamos listos. Y el tema es que da igual si se está con IU o no en este asunto, el caso es que si el empresario amenaza con despedir a los trabajadores, tanto el ayuntamiento como los sindicatos, partidos políticos y ciudadanos tendrían que estar contra un empresario capaz de semejante cosa.

Anónimo dijo...

FABERO LIBRE YA, ECHAD A TODOS ESOS PODRIDOS DE VUESTRO PUEBLO YA.

Anónimo dijo...

Bravo Carlos , no te dejes acojonar que hay más gente contigo de la que te puedes imaginar , en la calle es la mayoría , mucha gente ya está harta de este sistema.
¿ Cuantas amenazas y chantajes hemos tenido que aguantar a lo largo de la historia de nuestra minería?
La historia se repite y ellos aun siguen siendo los mismos y lo que es peor ( para ellos) no han aprendido nada nuevo, creo que se están haciendo viejos, todo tiene sú FIN.

A.I.L dijo...

Afortunadamente la mayoria de los mineros que han sido oplrimidos por ese mafioso ya no dependen de el, con lo cual sus secuaces, esos sindicalistas y politicos de pacotilla , que en vez de estar defendiendo los intereses de los obreros y del mucnicipio de Fabero respectivamente, van a dar la cara en nombre de el empresario, el cual desde que yo tengo uso de razon siempre estuvo chantajeando,mi padre que afortunadamente esta jubilado ya, siempre acojonado, no se podia ni hablar porque siempre tenia a sus secuaces espiando. Pues piendo que ya es hora que cambie un poco, que se ha chupado unas cuantas subvenciones, ¿tanto le cuesta a este hombre todopoderoso poner el lavadero en regla? ¿no tiene para pagar la licencia?. pues señores sindicalistas que tanto lo quereis hacer una colecta y pagarla vosotros.... Carlos , realmente te habia subvestimado, cuenta con mí apoyo y muchos más...

abundantes lluvias dijo...

Hola de nuevo.

La verdad es q el señor VA se debe estar partiendo de risa viendo como otros le hacen el trabajo sucio. Más de uno se está revolviendo en la tumba.

- Por otro lado está el tema de los grandes titulares en las noticias. ERE, 200 trabajadores a la calle...
Pero alguien cree q un empresario puede echar a la calle a quien le dé la gana cuándo y cómo quiera? Contra la manipulación y la política del miedo, información:

http://es.wikipedia.org/wiki/
Expediente_de_regulaci%C3%B3n_de_
empleo

Como podréis leer, un ERE tiene q tener unos motivos legítimos y ser aprobado por el ministerio de trabajo.

- Bombardeo de denuncias: ¿creeis q iu fabero ha bombardeado con denuncias a VA? Pero alguien ha probado a poner en google "denuncia victorino alonso" o "sancion victorino alonso"? Lo q aparece ahí sí q es un bombardeo. Probad y perded algo de vuestro tiempo, veréis cuánto se aprende.

- Objetividad periodística: uf q tos me ha dado...

- Uminsa está harta de denuncias: pues q cumpla la ley. También estoy yo harto de pagar impuestos y no me queda otra.

- En este país, nadie q no lo quiera por sí mismo se muere de hambre.

- Y para terminar, quiero recordar a algunos, q por mucho q se repita una mentira, ésta no se convierte en verdad.

Anónimo dijo...

Os lo podría decir más alto pero no más claro:

Lo que nos importa a muchos, especialmente a los que no tenemos el puesto fijo en la hostelería del pueblo, es conservar nuestro puesto de trabajo. Claro que, no podemos esperar otra cosa de unos concejales que anteponen lo que les dice la organización al daño que le puedan hacer a sus vecinos y al municipio. Tampoco podemos esperar nada y menos extrañarnos cuando militantes dicen con cierta sorna que ellos tienen fijo su trabajo, restándole importancia a los efectos que puede causar en la economía de Fabero ese expediente de regulación.

Los hay muy frágiles de memoria que interesadamente han olvidado que ese lavadero fue cerrado en su día y se abrió de nuevo pese a no haber obtenido la licencia a petición de los sindicatos. En aquel momento le llamaban medidas de presión para mantener los puestos de trabajo y hoy le llaman chantaje. Hay que ser hipócritas.


Nespral se lo dejo muy claro a Carlos. Ese lavadero fue cerrado por el equipo de gobierno municipal socialistas a finales en la decada de los noventa y se retiró el precinto a petición de los sindicatos y los trabajadores para evitar una regulación de empelo que dejase a la calle a mas de doscientos cincuenta trabajadores. Y desde entonces se respetó ese pacto social., roto ahora para intentar lograr en los juzgados lo que no se ha logrado en las urnas.

Y luego os lamentais por ser un partido casi casi residual.

Anónimo dijo...

Buenos días, la verdad es que siento una MUCAHA PENA, viendo lo fácil que se manipula la gente de este pueblo, y la supuesta habilidad que creen tener algunos políticos para responsabilizar al prójimo de las consecuencias de su nefasta gestión y su prepotencia, y al observar como otros, se ridiculizan a si mismos con intervenciones demagógicas al servicio del señor alcalde

SEÑOR ALCALDE: Si el lavadero lleva tantos años funcionando sin la Licencia:
¿Porque da ahora el paso de ordenar su cierre?
¿No se puede realizar la tramitación ambiental correspondiente y regularizar la situación?
(Claro que si instalación es legal, ya no se puede utilizar para chantajear ni a los trabajadores ni al pueblo)
¿Por qué intenta responsabilizar a IU de las consecuencias de su gestión?

AL PERIODISTA: después de escuchar tus intervenciones era muy fácil adivinar lo que ibas a escribir ayer en el periódico, pero para los que no te hubiesen escuchado, les bastara con comparar tu articulo y el publicado en La Crónica, para ver el grado de veracidad que te caracteriza a y al servicio de quien escribes.

AL SINDICAISTA DEL PUEBLO: en lugar de un sindicalista que lleva años ejerciendo, parecías un miembro más del equipo de gobierno del ayuntamiento. Tú tienes la obligación de defender los derechos de los trabajadores y por supuesto el puesto de trabajo de tus compañeros, pero si en todas vuestras intervenciones estáis tan brillantes como en la del otro día, empiezo a entender porque hay mineros que tienen que realizar 10 horas en el interior de la mina, en un convenio que no les corresponde y ganando muco menos que otros compañeros que a las 7 horas de trabajo terminan su jornada laboral.
Desde mi punto de vista, en lugar de culpar a IU de esta y agitar a los trabajadores en contra de su portavoz, ¿porque no planteas a la empresa y al ayuntamiento que regularicen la situación?
Yo entiendo totalmente la situación y el comportamiento de los trabajadores, PERO EL TUYO NO. (AL menos hubo otro sindicalista que intento calmar los ánimos en los momentos más tensos, y su discurso estuvo más orientado a intentar arreglar la situación, que a culpar a nadie)

CARLOS; como puedes ver, parece que has conseguido que al menos una parte de este pueblo, despierte de un largo letargo, y ya hay mucha gente, a la que esa supuesta habilidad de la que hablaba al principio, en lugar de convencernos nos produce lastima.

Anónimo dijo...

Algunos presumen de MEMORIA HISTORICA cuando solo hacen uso de la MEMORIA SELECTIVA.

Si, memoria selectiva ya que interesadamente ignoran que ese lavadero esta funcionando sin licencia ambiental aunque con todas las bendiciones de la Consejería de Industria, porque el ayuntamiento a petición de los sindicatos y trabajadores, procedió a dejar sin efecto el cierre de dicho lavadero.

No sé a quien se refiere el autor del comentario que antecede a este cuando habla del sindicalista del pueblo. Yo hablo de Sergio que no es de Fabero, que no es sospechoso de ser amigo del alcalde y de los socilistas, pues es de CC.OO. y militante de Izquierda Unida y que no tuvo reparo alguno a la hora de reconocer que se dejo sin efecto el cierre decretado por el ayuntamiento por las medidas a petición de los sindicatos, comités de empresa y trabajadores afectados.
Y le dio un tirón de orejas a Carlos aconsejándole que se baje de ese pedestal fictito que pude llevar a doscientos trabajadores a perder su empleo.

En cuanto al periodista más bien querras decir que, no era muy dificil. Pues no tuvo repato alguno en exponer lo que pensaba, a la hora de puntalizar los argumentos de Carlos. creo yo. Otra cosa es que no te guste su artículo lo que le ha manifestado la empresa y lo que vivio en vivo y en directo en el salón de plenos. Es la Cronica la que dice que pueden perfderse OCHOCIENTOS PUESTOS DE TRABAJO en la zona con el cierre del lavadero.

Por cierto no he visto hoy ninguna puntulaización ene l comunciado de IU a dicho artículo. Y en cambio he visto que en ese sustancioso comunicado de la cúpula de Izquierda Unida en la provincia de León. Que dicen que la Fiscalía de Ponferrada ha dicho que veía indicios de posible delito en el equipo de Gobierno de Fabero, cuando dice en la actuación del alcalde, porque la que la denuncia de IU es contra el alcalde ¿Porque quieren colegiar una denuncia que personalizaron en el alcalde?

Y por otra parte se dice en el comunicado que el secretario del ayuntamiento en el pleno informa oficialmente que no existe ninguna orden judicial pidiendo el cierre del lavadero. Cuando no ha existido tal información oficial y si una pregunta del portavoz de IU al secretario sobre si existía alguna orden judicial de paralización que el secretario, respondió escuetamente con un no. ¿Por qué IU se intenta escudar en el secretario cuando nos dice en su comunicado que el Juzgado nº 5 ni valora ni juzga el cierre del lavadero si no un posible delito administrativo.

Hechas estas dos observaciones que cada cual saque sus conclusiones, Yo ya me la he hecho. El problema de que IU sea más un partido residual se debe a comunicados tan desafortunados como este.

Anónimo dijo...

Los pesebreros ladran Sancho, luego avanzamos

Anónimo dijo...

Que pena unos defendiendo al regidor, los sindicatos al patron.
La mierda cuanto mas se revuelve mas huele y mira que hay mierda.

Anónimo dijo...

Que pena dan los sindicatos en general, pero en fabero es de lorar, sienmpre han adolecido de un escaso nivel intelectual que les permita ver el bosque. El alcalde y la y el resto de la tropa son como el resto de los sociatas de España, ellos mismos se califican. La denuncia de IU, ¿es conotra la empresa que vive de dinero público y tiene ganancias de privada o es contra el alcalde por prevaricación? Alguien lo puede reponder es que no me queda claro.

Anónimo dijo...

Ciudadanos libres, levantad vuestras mentes en contra de la tiranía colectiva, no al chantaje. Vitorino cerrara cuando el quiera , si le interesa , y creo que todos lo sabeis ¿NO?





PPJ

Anónimo dijo...

Si tanta falta le hace el lavadero a Uminsa y su dueño Vitorino que lo desmantele y traslade al cielo abierto que seguro que alli no molesta, con licencias claro. Aunque esta claro que Vitorino iba a cerrar en cuanto se acabaran las subvenciones públicas o poco despues, 2012-2014 a mas tardar. De los sindicatos para que hablar si son los famosos liberados que solo miran por su bien dandoles igual el de los trabajadores que se supone es por el que tienen que cuidar.

JGG

Anónimo dijo...

Lo único cierto es que el lunes van a precintar el lavadero y nuestros puestos estan en el aire.
Y ninguno de los que aquí arremeteis contra los sindicatos nos vais dar solucción alguna.

No perdais de vista los que intentais disculpar a Carlos, lo que dijo Sergio que no es de Fabero, que no es sospechoso de ser amigo del alcalde y de los socilistas, pues es de CC.OO. y militante de Izquierda Unida y que no tuvo reparo alguno a la hora de reconocer que se dejo sin efecto el cierre decretado por el ayuntamiento por las medidas a petición de los sindicatos, comités de empresa y trabajadores afectados.
Y le dio un tirón de orejas a Carlos aconsejándole que se baje de ese pedestal fictito que pude llevar a doscientos trabajadores a perder su empleo.

Victorino algun día cerrará pero si cierra el lunes os debeis apuntar el tanto los de IU, un partido del pueblo al que le importa un comino el pueblo. Y a nosotros que nos den.......

Anónimo dijo...

PARA EL ANONIMO DE LA MEMORIA HISTORICA:

Tu si que tienes MEMORIA SELECTIVA, y además sabes perfectamente a que sindicalista me refería, pero como tus intervenciones fueron muy parecidas a las suyas…., te interesa que se note lo menos posible que el pasado jueves, ambos os pusisteis al servicio del señor alcalde, en lugar e poneros el uno al lado de los trabajadores, y el otro al lado de la verdad y el rigor.

Y no se porque mencionas a Sergio, porque la único que dije sobre sus intervenciones, es que en los momentos de mayor tensión puso algo serenidad, y que al contrario que vosotros, mostró mas voluntad en buscar una solución, que en culpar al portavoz de IU de una situación provocada por la empresa y el equipo de gobierno del Ayuntamiento, que es el que ha ordenado que se precinte el lavadero.

Anónimo dijo...

¿Sergio militante de I.U? Es de risa.

Anónimo dijo...

Esto es ya patetico por defender al alcalde se hacen pasar por trabajadores de uminsa se les deberia caer la cara de verguenza si es que la tienen

abundantes lluvias dijo...

Hola de nuevo.

Textualmente, nuestro amigo del diario de leon en el nuevo artículo: "En el fondo del conflicto subyace también la fuerte oposición que en general el grupo de IU muestra en Fabero hacia los proyectos industriales del grupo Alonso como su nueva planta de neumáticos gigantes."
Esto es genial. No pierde oportunidad. Ya sabemos con q periódico podemos desinformarnos. Ya volvemos con q IU y todos los q protestan por la falta de permisos y de legalidad "no quieren q haya 50 puestos de trabajo más en Fabero" y tontadas similares.
Pienso q lo q IU quiere es q se cumpla la ley. Y a la LEY no hay q temerla. La LEY no es el problema, es la solución.

Por cierto, acaban de anunciarse otros 82.000.000 de euros para Uminsa? 13.644.800.000 pts? Cuantos sueldos se paga con eso en un año? Y es la primera del año.

Creo q con una MUUUUUUUYYYYY pequeña parte de ese dinero se podría trasladar el lavadero e instalarlo donde pueda funcionar y recibir las licencias adecuadas, no creéis? (A ver q pega me ponen con esto...).
Claro q hacer eso tiene una gran pega, y es q quizá alguien tenga q renunciar a traer algunos antílopes y bichos similares para sus cotos de caza de miles de hectáreas. Qué pena!!

Anónimo dijo...

ESTE ES EL GRAN SALVADOR DE ESTE PUEBLO:

http://www.rtve.es/television/20090622/laciana-territorio-comanche-escarabajo-verde/281726.shtml

Anónimo dijo...

Si me dan a mi de dinero publico 82 millones de euros al año, me comprometo a prejubilar a los 850 trabajadores con sueldos de entre 2000 y 3000 euros al mes, a cerrar todo cielo abierto y a restaurar los que existen.

13644800000 millones de ptas entre 12 meses = 1137000000 millones de pesetas al mes

113700000 entre 850 personas = 1337647 pesetas al mes por trabajador

Y haciendo eso, aun me saco al año 30 millones de euros para mi provecho.

Bonito reportaje por cierto, el titulo le pega mucho. Aqui deberian hacer uno parecido pero titulado "territorio apache". Con Salvadores asi quien quiere enemigos.

FCM

Anónimo dijo...

Lo mas curioso es que empleados se presten a eso. Ser trabajador no te haces ser buena persona. Cualquier cosa por un sueldo.
Lo mejor para fabero sieguir por el mismo camino, cargarselo todo con el cielo abierto, continuar con las prejuvilaciones, no insistir para que funciones el centro de dependientes (un geriatrico con otro nombre)y que continuel la orgía de dinero facil droga y alcohol.

Anónimo dijo...

Por desgracia no es novedad, cuando no gusta el mensaje se suele intentar matar al mensajero.

Lo único que ha hecho el periodista es plasmar lo que la empresa piensa.

Ese parrafo como el que reproduzco a continuación, pude ser que coincida con lo que piense el redactor de la noticia pero si lo ha plasmado es porque así se lo dijo la empresa:
La COMPAÑIA está harta de las trabas del grupo de concejales de IU al desarrollo de las labores en sus centros mineros de la zona y también a proyectos de la dimensión de su planta de neumáticos de grandes dimensiones. La respuesta del grupo Alonso podría afectar a cerca de 200 trabajadores.

Se puede hacer loa demagogía que se quiera con este tema, pero las consecuenias las pagaran los trabajadores que sean despedidos.

Se puede ser también mu ingenuos, pero tanto, tanto como para creeerse que con las negras expectativas de futuro que tiene la minería, Victorino Alonso se gaste un solo euro en hacer un nuevo lavadero, no

Anónimo dijo...

Hola amigos del pueblo de Fabero,siento pena por la situacion por la que esta pasando vuesto pueblo y la situacion de los trabajadores que se pueden quedar sin trabajo.
Pero si ha empezado IZQUIERDA UNIDA con sus cosas... como hizo aqui en Villablino cuando Gobernaba,entonces jodido lo vais a tener,solo os espera deudas,paro y ni una sola inversion.Menos mal que la gente se dio cuenta de lo que es IZQUIERDA UNIDA y ya han desaparecido de Gobernar nuestro Ayuntamiento.Suerte pueblo minero y luchar por el trabajo y las inversiones

Anónimo dijo...

Algunas intervenciones de aqui y alli parecen la misma persona

Anónimo dijo...

Esta claro que villablino esta mejor con una alcaldesa que no hace cumplir las sentencias en firme de los tribunales un ejemplo a seguir. Si, no solo parecen la misma persona algunas intervenciones sino que son la misma persona haciendose pasar primero por trabajador del cielo abierto y ahora por uno de villablino.

Anónimo dijo...

Bueno sí, trabajo a cualquier precio.
Nadie está en contra de crear puestos de trabajo, que quede claro, pero un empresario serio que quiera hacer las cosas bien no viene a este pueblo a arriesgar su dinero y su prestigio, estando como está el tema, por lo tanto, habrá que hacer las cosas como hay que hacerlas, dentro de la ley, sino para que queremos leyes si cada cual va a hacer lo que le venga en gana....
A los empresarios darles y exigirles:
darles facilidades para crear empleo y
exigirles que cumplan con los requisitos legales.

Anónimo dijo...

Si me hechan a la calle,lo tengo claro me dara trabajo IZQUIERDA UNIDA DE FABERO,es lo que anda diciendo..Ya puedo dormir tranquilo

Anónimo dijo...

Las facilidades y las exigencias están marcadas por la ley.
Si un empresario incumple la ley, pues eso que la ley caiga sobre el y lo mismo si las autoridades no hacen que se cumpla.
Si que se les de a las empresas todas las facilidades posible para instalarse en el pueblo, como decía cumpliendo la ley.
Si un empresario se plantea no instalarse en el pueblo dudo mucho que sea por las denuncias de IU, mas bien será por razones de logística y si me apuras de lógica viendo el percal del ayuntamiento.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Están mandando a la puta calle a trabajadores en todo este puto pais de mangantes y golfos. La culpa de todo es de IU y los que lo van a arregla en todo el pais son don vito y deme. Ya los ha yamado obama. y para contar la noticia pues ese.

Anónimo dijo...

Si señor Sergio Nespral es un un hombre que puso paz y os dijo que en asuntos de minería no se puede ser tan papistas. Y fue él quien también os dijo que existía un pacto no escrito con respecto al lavadero de la Alicia.
Pacto que habeis roto deliberadamente poniendo en peligro doscientos puestos de trabajo y con ello a Fabero.

Anónimo dijo...

Y vuelta con lo mismo.

Anónimo dijo...

quien ese sergio nespral otro barriga agradecida que vende a su madre para vivir del cuento como todos los sindicalista que solo mira para sus hombrigos en vez de preocuparse por los trabajadores que hacen diez horas o mas de trabajo.con estos sindicalistas asi nos va el pelo,lamen el culo al empresario para non ir atrabajar

Anónimo dijo...

Ya no se si lo tuyo es MEMORIA SELECTIVA o habría que buscar otro calificativo, porque con intervenciones, artículos y…, es posible convencer a la gente tiene miedo a perder su puesto de trabajo, pero a la vez te pones en evidencia ante el resto de la sociedad, y le haces un flaco favor a tu Señor:

1-Fue el Alcalde, durante su intervención en el pleno, el que aludió al pacto que tú mencionas.

2-Todavía no he escuchado a ningún representante del resto de los partidos políticos confirmar la existencia del mencionado pacto.

3-Si realmente existiese ese pacto, además de ser una vergüenza y atentado al estado de derecho, desde mi humilde punto de vista, seria un motivo suficiente para que un Juez emitiese una orden de busca y captura del alcalde y de todos los concejales que reconozcan haber participado en un pacto de tales características, independientemente del partido al que pertenezcan.

4-Recapacita…..y antes de escribir piensa que esto no es una Republica Bananera ¿O para ti SI?

Anónimo dijo...

cuadrado tienes la cabeza igual que el apellido

abundantes lluvias dijo...

Hola de nuevo.

Señor administrador de este blog:

¿Por qué han eliminado el comentario del q decía ser ex-trabajador de LM? No lo recuerdo completo, y aunq quizá utilizaba alguna palabra subida de tono no me parece nada del otro mundo visto lo q aqui se dice, donde hay escritas amenazas hacia personas concretas.

He de decir q esa persona dió un punto de vista ciertamente interesante. Supongo q como a todos, NO ME HACE NINGUNA GRACIA Q ALGUIEN SE PUEDA QUEDAR SIN TRABAJO. Pero nadie, ni minero, ni peon forestal, ni albañil, ni operario de LM, ni comerciante, NI NADIE. Pero desgraciadamente hace ya un par de años q esto viene sucediendo.

Como él decía, ¿hubo ni la milésima parte de lío cuando mucha gente de por aquí se quedó sin trabajo en LM? O en Comonor? O en empresas de la construcción de Ponferrada? Todos los puestos de trabajo son importantes por igual. Sin embargo hay cierto "tabú" con la minería. Curioso cuando menos, por que ¿qué fue del porcentaje de recolocaciones prometidas con las prejubilaciones? ¿Acaso se cumplieron?

Qué pasa, que es más fácil amenazar a un concejal que se limita a denunciar una ilegalidad que exigir a la empresa q la está cometiendo que la resuelva?

Anónimo dijo...

Eso me pregunto yo, para que eliminan algunas entradas, tambien se borro en la que me llamaban perro y vago o algo parecido, no borre nada señor administrador, ya se que la libertad de expresion tiene limites y no es absoluta pero mientras no se personalize ni se digan nombres y apellidos de nadie o cualquier otro tipo de datos que la identifiquen no existe lo que se podria llamar "calumnias o injurias".

El de LM tenia mas razon que un santo, a ver si es que a unos (LM, COMONOR, CRISTALGLASS, ACEROS ROLDAN, SECTOR DE LA CONSTRUCCION...) los pueden echar y no pasa nada y a otros siendo muchos menos hay que defenderlos y permitirles todo, aqui o jodemos todos o la puta al rio.

FCM

Anónimo dijo...

¿Donde estará el de la MEMORIA SELECTIVA?
¿ESATARA RECAPCITANDO?
Seguramente NO, lo más probable es que su Señor le haya dicho que esta más guapo callado, porque con apoyos como el suyo,…..

Anónimo dijo...

El Comunismo volvera.Afiliaros seremos mas y cambiaremos la vida de todos.

Anónimo dijo...

Calla tonto que me pongo roja.

Anónimo dijo...

Afiliaros a IZQUIERDA UNIDA,os prometemos trabajo para todos y repartiremos el dinero como hacemos entre nuestros afiliados con lo que ganamos los que trabajamos,VIVA EL PCE

Anónimo dijo...

Lo que nos importa a muchos, especialmente a los que no tenemos el puesto fijo en la hostelería del pueblo, es conservar nuestro puesto de trabajo. Claro que, no podemos esperar otra cosa de unos concejales que anteponen lo que les dice la organización al daño que le puedan hacer a sus vecinos y al municipio. Tampoco podemos esperar nada y menos extrañarnos cuando militantes dicen con cierta sorna que ellos tienen fijo su trabajo, restándole importancia a los efectos que puede causar en la economía de Fabero ese expediente de regulación.

Los hay muy frágiles de memoria que interesadamente han olvidado que ese lavadero fue cerrado en su día y se abrió de nuevo pese a no haber obtenido la licencia a petición de los sindicatos. En aquel momento le llamaban medidas de presión para mantener los puestos de trabajo y hoy le llaman chantaje. Hay que ser hipócritas.
Los hay muy frágiles de memoria que interesadamente han olvidado que ese lavadero fue cerrado en su día y se abrió de nuevo pese a no haber obtenido la licencia a petición de los sindicatos. En aquel momento le llamaban medidas de presión para mantener los puestos de trabajo y hoy le llaman chantaje. Hay que ser hipócritas.

Bueno, nos queda la posibilidad de dedicarnos a hacer pajas mentales como la que antecede a este comentario y morirnos de hambre

Anónimo dijo...

El mismo tio está en todos lados, de todas formas estoy pensando que a los que lesd ela patada EL EMPRESARIO solo tienen que hacerse colegas de un algalde y a trabajar en jardines, radio babeo, etc. Asunto solucionado

Anónimo dijo...

Si, es el mismo pesebrero analfabeto que de fijo tiene al hijo/s hija/s metidas en el ayuntamiento o cielo abierto y que todo lo que haga el alcalde o Don Vito lo defiende a capa y espada porque si caen les ponen a los fillos en la calle y no valen ni pa cuidar cabras.

FCM

Anónimo dijo...

Ese lavadero esta funcionando no por que lo haya dicho el empresario. Estaba funcionado por haber llegado a un consenso representantes de los trabajadores y el ayuntamiento en pro de defender los puestos de trabajo. Ese consenso no esta escrito pero lo respetaron todos los portavoces de los distintos grupos municipales, incluido PEDRO EL ZAPATERO, en su día portavoz del Grupo Municipal Independientes de Fabero y portavoz y único concejal de IU entre los años 2003 y 2007. Hoy, uno de los principales por no decir principal asesor de Carlos

Anónimo dijo...

Te repites mas que el ajo pesebrero, no por decir una mentira mil veces se convierte en una verdad, eso paso en la alemania nazi pero ya no cuela salvo con los descerebrados, es decir, los pesebreros.

FCM

Anónimo dijo...

cuando pedro estubo en el grupo independientes por fabero ¿ donde estaba NEIRA?

Anónimo dijo...

¿Dónde estaba Belén esteban cuando mataron a Kennedy?