Sugerencias

Esperamos vuestras sugerencias en: faberosfera@gmail.com

miércoles, 25 de junio de 2008

IU pide a la Junta que termine con los problemas de abastecimiento de agua en Fabero, Lillo, Otero y Bárcena

La formación de izquierdas exige que se realicen las "inversiones necesarias" para poner fin a este problema

Izquierda Unida de Fabero asegura sentirse "atónita" ante "una serie de declaraciones por parte del delegado territorial de la Junta de Castilla y León, Eduardo Fernández, reclamando el cumplimiento escrupuloso de los protocolos en los abastecimientos de agua, para que llegue con todas las garantías a la población". "Atónitos por estas declaraciones y por el silencio que se guarda, desde el gobierno municipal en este tema", asegura en una nota pública.
Según la formación de izquierdas "resulta que en este municipio de Fabero, la traída principal que abastece a Fabero, Lillo, Otero y Bárcena, está inconclusa por parte de la Junta de Castilla y León. Se tiene paralizado un túnel que mejoraría, el estado lamentable de la parte pendiente de realización y evitaría un riesgo grave para la seguridad de los trabajadores municipales. Además poseemos una estación de bombeo, a esta traída, situada aguas abajo de los desagües de Fresnedelo".
"Por si esto fuera poco", añade IU, "el agua de los otros dos pueblos del municipio San Pedro de Paradela y Fontoria, no es muy apta para su consumo.¿Qué hará la Junta de Castilla y León? ¿Qué hace el gobierno municipal del señor Demetrio, en un tema vital para este municipio?. ¿Se terminará el túnel de la acometida, respetando el entorno natural y evitando la barbarie ecológica, vertiendo todo el material del desmonte por las laderas del trazado principal que se realizó, en su día, por parte de la Junta?". Desde esta Agrupación de Izquierda Unida – Los Verdes de Fabero, se exige así a la Junta que "destine los fondos necesarios, para terminar los trabajos pendientes del abastecimiento de agua para Fabero, Lillo, Otero y Bárcena, respetando el entorno. Así como al equipo de gobierno municipal, para que solucione estos gravísimos problemas".
www.leonoticias.com

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Espero que esta denuncia no se quede en un comunicado de prensa e IU haya presentado esta exigencia por el conducto oficial a la Consejería competente en este asunto de la Junta de Castilla y León
Pero no se porque me da que, una vez más aprovechando que, "el Pisuerga pasa por Valladolid" aprovechan para sacar un comunicado de prensa que queda muy bien y ahí se acaba todo.

¿Porque no han presentado la pertinente moción exigiendo a la Junta de Castilla y León la finalización de la traida de agua, limitandose hasta ahora tan solo a intentar degastar al equipo de gobierno de Fabero?

Anónimo dijo...

¿Pero quien es el alcalde de Fabero?, ¿que sera el de iu?¿No será el alcalde el q tenga q alegar y todo eso o le tiene q hacer el trabajo la oposicion y el cobrar el dinerito?. Q trabaje un poco q bien q cobra. Ademas lo de la traida es de traca, incluido la mierda q bebemos.Me parece q hay muchos expertos en sebrar humo y sacar balones fuera.

Anónimo dijo...

Entiendo faberin? que hablas en nombre de IU. Si es así, se confirma lo que me temía que IU solamente se limita a exigir en los medios de comunicación



Los intereses de Fabero, los deben defender el equipo de gobierno y también la oposición. Con tu intervención faberin? me confirmas que mientras el equipo de gobierno hace las gestiones ante el organo competente, en este caso la Junta de Castilla y León. IU lo hace en la prensa con el úncio objetivo de arañar algun voto.

De pena!

Anónimo dijo...

jajajajajaja
Madre mia estos son de risa. Gestiones, se las gestionara Miguel Strogoff, el correo del zar, por lo que tardan, lo unico que gestiona bien es el salario.
Los demetristas dais pena y los de iu donde iran. Menos mal que Manolo trabaja por Fabero

Anónimo dijo...

Pero si los de IU lo único que hacen es sacar comunicados de prensa demagógos, en vez de asistir a los plenos y comisiones, eso señores es su responsabilidad y moralmente tienen una obligación, o qué pasa que si no gobiernan pasa de la película? Flaco favor le están haciendo los representante de IU en el Ayuntamiento al partido, que falta de responsabilidad....

Anónimo dijo...

No van a las comisiones, ni a los plenos? Cuenten cuenten