Sugerencias

Esperamos vuestras sugerencias en: faberosfera@gmail.com

jueves, 12 de junio de 2008

La Deportiva contará con ayuda divina


Don Manuel, párroco de Fabero, Otero, Peranzanes, Trascastro, Chano y Guímara, se declara ferviente seguidor deportivista y no duda de que se vaya a lograr el ascenso


El deportivismo es casi como una religión para muchos incondicionales blanquiazules, aunque su práctica no supone exclusión alguna con otros credos. Un cristiano devoto, como lo es Don Manuel, párroco de Fabero y de un buen número de localidades del Valle de Fornela, ha sido «convertido» recientemente al deportivismo. Él explica cómo sucedió: «Me ha contagiado su amor por la Deportiva el alcalde de Peranzanes, el amigo Vicente». Y es que Vicente Díaz, una de las personas que más trabajan por el bien del Valle de Fornela, fue la persona que le acercó a ver un partido en Ponferrada: «He bajado al Toralín y me he encontrado con un ambiente extraordinario allí».

Desde ese día, Don Manuel visita el «santuario» blanquiazul con asiduidad y ya pronosticó que se superaría la primera eliminatoria de ascenso contra el Mérida. «Nunca tuve dudas al respecto», comenta el sacerdote. Ahora la empresa está más complicada porque hay que remontar un 2-0 contra el Alicante, pero él apuesta por los bercianos en la batalla final por el ascenso.

Don Manuel lleva casi dos años ejerciendo su pastorado en tierras bercianas. Es valdeorrés, de Mones, y antes de recalar aquí impartió doctrina en Sanabria y también ejerció de rector en el Seminario de Astorga. Cuando se le interroga sobre si suele pedir ayuda divina para que los de Amaral salgan airosos de sus lances, aclara: «La ayuda divina siempre está a favor de los constantes y de los honrados, y la Deportiva tiene ambas cosas».

Los sábados y los domingos inicia su gira desde Fabero, por Otero, Peranzanes, Trascastro, Chano y Guímara. Quedan pocos fieles en el Valle, exceptuando en verano: «Que haya poca gente convierte este lugar en algo entrañable y además yo estoy encantado con las gentes de esta zona». Reside habitualmente en Fabero, donde el fútbol ha vivido tiempos mejores: «Me gustaría que el Fabero levante el vuelo y pueda regresar algún día a Tercera División». Sopesa llevar la «fe deportivista» junto con su amigo Vicente: «Ahora estamos pensando en la posibilidad de crear una peña de la Deportiva aquí en Fabero, sí».
Diario de León

3 comentarios:

Anónimo dijo...

¡¡Arrea Manolón y "El Cancer" seguidores de la Ponferradina!!.
Con este Duo Sacapuntas, seguro que la Deportiva lograrán........,
¡Sólo dios sabe que!

Anónimo dijo...

Ya estamos metiendonos con todo dios! Y nunca mejor dicho.

Anónimo dijo...

Deberiamos aprender a respetar a los demás como exigimos que nos respeten a nosotros.

No se puede ser tan esxtremistas, los de más de treintas y más recuerdan perfectamente que la Ponferradina bajó al Fabero de Tercera a pesar de que los de Ponferrada no optaban a nada. Pero ello no debería impedir que apostasemos por que la Ponferradina ascendiese, haber si así veíamos algo de futbol, a parte de lo que dicho ascenso supone para Ponferrada princilamente en lo económico.

Nuestro cura lo tiene claro y por ello aboga por el ascenso de la Ponferradina y recuerda que desearía que el Fabero estuviera en Tercera.