Sugerencias

Esperamos vuestras sugerencias en: faberosfera@gmail.com

viernes, 13 de junio de 2008

La Diputación destina 600.000 euros a las escuelas municipales de música para el curso que viene

La presidenta de la Diputación, Isabel Carrasco, firmó ayer nueve convenios de colaboración con otros tantos ayuntamientos para ayudar a estos municipios a la financiación de sus escuelas de música. Los acuerdos se rubricaron con las localidades de Astorga, La Bañeza, Valencia de Don Juan, Cacabelos, Fabero, Villafranca del Bierzo, Bembibre, Villlarejo de Órbigo y La Robla.

Las arcas de la institución provincial destinarán algo más de 600.000 euros para subvencionar las retribuciones del profesorado de estas escuelas durante el curso 2008/2009. Las aportaciones del Palacio de los Guzmanes para esta iniciativa municipal oscilan entre los 46.000 y los 57.000 euros, dependiendo de los casos. Aún restan por firmar los acuerdos con los ayuntamientos de Sahagún y Villablino, mientras que el de San Andrés ya fue rubricado.

Carrasco anunció ayer que dada la cantidad de municipios que solicitan estas subvenciones para el año que viene habrá una convocatoria. También la Diputación destina 60.000 euros a las bandas música de la provincia.
Diario de León

No hay comentarios: