Sugerencias

Esperamos vuestras sugerencias en: faberosfera@gmail.com

domingo, 21 de septiembre de 2008

Industrial Cien Fuegos comienza las obras de la fábrica de ruedas en Fabero



La empresa perteneciente al grupo Alonso invertirá 28 millones y creará 46 empleos directos
Los trabajos coinciden con los de la carretera de circunvalación de la localidad






La empresa Industrial Cien Fuegos, del grupo del empresario Victorino Alonso, ha iniciado simultáneamente las obras para la ubicación de la primera nave de la fábrica de ruedas de grandes dimensiones que pretende instalar en Fabero, y el nuevo trazado de la carretera de circunvalación a Fabero que en este momento atraviesa por el medio de los terrenos en que se pretende instalar esta industria. La misma ocupará unos 250.000 metros cuadrados en los aledaños del antiguo grupo minero Valdeguiza, en el paraje de la Reguera. A lo largo de esta semana se procedido al desmonte de los terrenos por donde discurrirá el nuevo trazado de la carretera, mientras que en los terrenos correspondientes a la cuarta fase del polígono industrial, adquiridos por Alonso, se está procediendo a la adecuación de los mismos y la excavación para cimentación de una de las naves que contempla este proyecto, cuyo presupuesto supera los 28 millones de euros. Según fuentes de la empresa, ya se ha adquirido la maquinaria para esta fábrica, que estará dotada de la más moderna tecnología en el campo de fabricación de ruedas de grandes dimensiones. Y su objetivo es captar el mercado del sur de Europa. La instalación en Fabero de esta industria puede ser un gran revulsivo para la económico para el municipio, ya que está previsto que la misma aporte empleo de manera directa a 46 personas en un primer momento. Las expectativas de crecimiento en el futuro son importantes, por lo cual el número de empleos podría duplicarse, tal como aseguro Victorino Alonso en su última visita a Fabero con motivo de la Feria de Turismo Minero el pasado mes de abril. «La instalación de la fábrica de ruedas es buena para el municipio de Fabero, tanto del punto de vista empresarial como social», dijo.

Habrá información ambiental

Ante las dudas que la instalación de la fábrica de ruedas de gran dimisión ha generado entre algunas personas y también en los partidos políticos con representación municipal en la oposición de la Corporación Municipal de Fabero la empresa Industrial Cien Fuegos S.A. tiene previsto que el equipo redactor del proyecto medioambiental que la empresa debe presentar a la Junta de Castilla y León, para que le den la oportuna licencia medioambiental, se desplace hasta esta localidad para dar una explicación completa sobre dicha industria. Los concejales de Izquierda Unida-Los Verdes de Fabero, junto con el coordinador de su formación, Miguel Ángel Fernández, en una reunión con el delegado de la Junta, Eduardo Fernández, le transmitieron su preocupación por la posible ubicación de una planta de neumáticos.

Diario de León

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Que gran noticia para este municipio, asi nos va!

Anónimo dijo...

No se si será una buena noticia para Fabero.
Pero estoy completamente seguro de que para cualquier otro municipio, la instalación de una industria que garantize 46 puestos de trabajo directos, sería una buena noticia.

.

Anónimo dijo...

gepetajo, muchos faberenses,ademas de los partidos politicos, nos preocupamos por la instalación de esa indrustria.Por ejemplo, su ubicacion, que nos la meten en el pueblo, y parece que menos a la oposicion al equipo de gobierno se la tira al aire. Gepetajo, si sales y hablas con la gente, te daras cuenta que la gente esta preocupada.

Anónimo dijo...

Ya sabía yo, que los de Fabero estabias hechos de una pasta especial. Y por ello, sin conocer en absoluto dicha industria y los efectos contaminantes que pueda tener, ha os poneis la soga.

Deberías esperar a las explicaciones que parece ser que van a dar los redactores del proyecto mendiambiental de la misma.Pues algo más sabrán que la oposición y el gobierno ¿No Crees?

Anónimo dijo...

"Deberías esperar a las explicaciones que parece ser que van a dar los redactores del proyecto mendiambiental de la misma.Pues algo más sabrán que la oposición y el gobierno ¿No Crees?"

Y pq no nos dan las explicaciones antes de empezar las obras y todos nos quedamos mas tranquilos?

Anónimo dijo...

Si alguien invierte 28 millones de euros en instalar una fabrica, rehace el trazado de una carretera. Supongo que tendrá muy claro que esa industria va a contar con la licencia mediomabiental para su funcionamiento, licencia que da la Comisión Regional de Medio Ambiente. ¿No?

Y en cuanto al pirmer comentario sobre si la noticia procede o no procede, creo que procede y que es una gran noticia por el número de puestos de trabajo que supone esa nueva industria.

Anónimo dijo...

¿Que licencias tiene para comenzar las obras?¿Presentó algún proyecto?. Se ve el acuedo ALFONSO - ALONSO. DE RISA. ¡¡¡QUE PENA DAIS EN ESE PUEBLO!!!. Se rifa mierda, nadie pregunta quien la quiere, pues es Fabero.

Anónimo dijo...

Luis parece que esta mirandote en el espèjo cuando nos decalificas a los de Fabero. Tu eres el que da pena y el mierda.

Informate bien y después opina.