Sugerencias

Esperamos vuestras sugerencias en: faberosfera@gmail.com

miércoles, 17 de septiembre de 2008

IU pide que la Junta vigile las licencias para la planta de neumáticos



Transmite a Eduardo Fernández su preocupación por las escombreras


Los concejales de Izquierda Unida-Los Verdes de Fabero, junto con el coordinador de su formación, Miguel Ángel Fernández, mantuvieron ayer una reunión con el delegado de la Junta en León, Eduardo Fernández en la que trasladaron su preocupación por varios aspectos medioambientales del municipio.Los ediles transmitieron al delegado autonómico su “preocupación por la posible ubicación de una planta de neumáticos en un emplazamiento muy cercano a las viviendas de Fabero y Otero”, explica el concejal portavoz de la formación en Fabero, Juan Carlos Alonso. Además, solicitaron a la Junta el estado de las licencias y autorizaciones para realizar esta actividad, además de comunicarle “el malestar que ocasiona a los vecinos y vecinas las cantidades de depósitos en las principales vías de comunicación, las balsas de limos incontroladas, producto de su actividad”.Al tiempo, se le dio traslado aEduardo Fernández de la solicitud que realizó el eurodiputado de Izquierda Unida Willy Meyer respecto a las escombreras de carbón que hay en el municipio u su restauración.El mal estado de la captación de agua fue otro de los temas
La Cronica


IU reclama a la Junta que controle los proyectos de Alonso en Fabero

La agrupación local de Izquierda Unida-Los Verdes en Fabero ha solicitado al delegado de la Junta de Castilla y León en la provincia, Eduardo Fernández, un mayor control de las inversiones del empresario Victorino Alonso en el municipio. Los responsables locales de la coalición y el coordinador provincial de IU, Miguel Ángel Fernández, mantuvieron ayer una reunión con el delegado territorial de la Junta para expresarle su preocupación por la situación del lavadero de Unión Minera del Norte, del que solicitaron las licencias que tiene para realizar su actividad, además de informarle del malestar de los vecinos de la zona por las cantidades de depósitos en las principales vías de comunicación y las balsas de limos incontroladas. También mostraron su preocupación por la posible ubicación de la planta de fabricación de neumáticos cerca de viviendas de Fabero y de Otero, además de transmitirle la petición del eurodiputado de IU Willy Meyer sobre la situación de las escombreras y su restauración. IU también advirtió del deterioro de la red de captación de agua de Fabero y lo peligroso que resulta acceder a ella para su mantenimiento, y solicitó un consultorio médico para la localidad de San Pedro de Paradela

Diario de León

4 comentarios:

Anónimo dijo...

18 de agosto de 2008 13:30
Rosa dijo...

No se que pensará el ladrón y tampoco el cabeza visible de IU en Fabero. Pero alguien dijo que por sus hechos los conocereis. Y en este caso como tan solo se limitan a denunciarlo en los medios de comunicación. Debo concluir y conluyo que los de IU en Fabero es bla,bla,bla.... y nada más.
----------------------------
Rosa toda una visionaria.
¿No tienes nada que decir?. Será que el capuyo no te deja leer.

Anónimo dijo...

¿Será verdad que Fenosa amenazó con cortarle la luz al Ayuntamiento por impago?¿Será verdad que le quieren retirar las fotocopiadoras, por impago?. ¿Alguien sabe algo?

Anónimo dijo...

Estos de IU siempre tocando los huevos, ahora se reunen con el delegado de la junta y no avisan al señor Demetrio, que verguenza. No creo personalmente que los salvadores de Fabero, sea IU, pero que lo estan haciendo bien como oposición, eso si lo creo por que son los unicos que se estan moviendo. Mi preggunta es la siguiente, lo harian tan bien si estuviesen en el ayuntamiento?

Anónimo dijo...

Me gustaría haber podio ver y oir esa entrevista, para comprobar si el cordinador provincial y el portavoz de IU en Fabero le dejaron claro al Delegado de la Junta de Castilla y León que NO CONFIAN EN LA CONSEJERIA DE MEDIO AMBIENTE, consejería que tendrá la última palabra a la hora de aprobar la liencia medio ambiental de la fabrica de ruedas. Y si le han reprochado a Fernández como representante del Gobienro autonomo, permitir que al lado mismo del curso del Cua permita se deposieten menudos de carbón.
No creo que le hayan hecho reproche alguno.

Bueno, que más puedo decir a alguien que corta y copia. Y arregal el corte a su antojo.

Le diré que el úncio ciego es él, pero por la envidia.