Sugerencias

Esperamos vuestras sugerencias en: faberosfera@gmail.com

martes, 30 de septiembre de 2008

IV Romeria en honor a: Ntra. Sra. VIRGEN DE LA ENCINA

ASOCIACION DE BERCIANOS EN CATALUÑA
(ASOBECAT) www.orgullodelbierzo.es
IV Romeria en honor a: Ntra. Sra. VIRGEN DE LA ENCINA
(DIA DE EL BIERZO) Sábado 27 de Septiembre del 2008


A pesar de las previsiones de lluvia, que por suerte no se han cumplido, se ha celebrado con éxito nuestra romería en Cataluña.

Cada año somos mas para celebrar dicho evento y siempre acompañados por las autoridades –de todos los colores- de la población de Polinyà (Barcelona), liderados por la Alcaldesa, Dña Pepita Pedraza.

Ha tenido gran éxito entre la concurrencia, la presentación oficial de la imagen de nuestra “morenita” la Virgen de La Encina traída desde El Bierzo, también enamora a los catalanes. El próximo año, será el primero que se haga la procesión de nuestra Virgen con recorrido por el núcleo urbano de dicha población.

Ha sido emocionante ver reencontrarse a personas que hacia 20-30 ó 40 años que no se veían y gracias a la romería se han podido abrazar. Recordaron tiempos pasados jugando a la “billarda” a la “herradura” a “la rana” “a los bolos”, como remate baile con música en directo, etc…

Como siempre la Asociación de Bercianos en Cataluña, agradece el cariño y apoyo institucional de los medios de comunicación –principalmente de El Bierzo y Sabadell- que tienen con nosotros.

Pues se consigue, gracias a estos hechos, que nuevos socios se pongan en contacto con la Asociación.

Muchas gracias a todos y hasta el año que viene!!!!.








1 comentario:

Anónimo dijo...

¿Por que faberoesfera tiene estas fotos? Que tufillo mas raro hay en esta pagina.