Sugerencias

Esperamos vuestras sugerencias en: faberosfera@gmail.com

jueves, 26 de abril de 2012

El Pleno aprueba la transformación del ferial en un recinto para eventos

Convertir el recinto ferial en un espacio donde puedan celebrarse todo tipo de eventos, desde banquetes nupciales, hasta encuentros socioculturales o actividades privadas de determinadas asociaciones o empresas. Esto es lo que aprobó ayer, por unanimidad, la corporación municipal de Fabero, en un Pleno extraordinario donde todos los concejales —con independencia del símbolo político— se mostraron favorables a buscar una actividad alternativa para un espacio al que actualmente se le da poco uso.
El recinto ferial de Fabero fue inaugurado en mayo del año pasado tras una inversión que rondó los 900.000 euros. Cuenta con dos grandes salas de 400 y 450 metros cuadrados respectivamente que bien pueden servir a los fines que ahora se persiguen. Entre los principales objetivos, las bodas. Para ello, el Ayuntamiento ha buscado la colaboración de los establecimientos hosteleros de la zona. Serían éstos quienes aportaran el catering y el Ayuntamiento el espacio, a un módico precio ya regulado tras la aprobación de la ordenanza. De este manera —aseguró el alcalde, José Ramón Cerezales— se evita que vecinos del municipio que se casan fuera por falta de espacio en los establecimientos de aquí, puedan quedarse y, además, las arcas municipales obtienen unos ingresos que vienen muy bien en la situación actual.
Precisamente, uno de los puntos del día incluidos en el Pleno de ayer contemplaba la aprobación de una operación de crédito por valor de 420.000 euros y con una duración de diez años. Un debate que finalmente no se produjo, ya que el punto fue retirado a última hora del orden del día porque Caja España «no había definido bien el tipo de interés que teníamos que pagar», explicó el regidor faberense. Por lo tanto, la aprobación del crédito que serviría para pagar otro préstamo anterior solicitado por el antiguo gobierno socialista también a la misma entidad será debatida en la siguiente sesión plenaria.
gg La guardería. Otra de las cuestiones aprobadas por unanimidad fue el proyecto de obras del nuevo centro de Educación Infantil de primer ciclo. Una guardería subvencionada por la Junta de Castilla y León con una inversión de 511.000 euros que superó ayer el primer trámite administrativo para ser sacado a contratación. «Esperamos sacarlo a licitación en dos meses como máximo, ya que tenemos como mucho catorce meses para ejecutarlo», explicó José Ramón Cerezales, quien recordó que el centro de Educación Infantil constará de 41 plazas y estará ubicado en la parcela donde ahora se erige el antiguo colegio Antonio Machado, que será derribado.
 http://www.diariodeleon.es

No hay comentarios: