Sugerencias

Esperamos vuestras sugerencias en: faberosfera@gmail.com

domingo, 15 de abril de 2012

Fabero busca ingresos alquilando el recinto ferial para banquetes de boda

A falta de ferias, buenas son las bodas. El Ayuntamiento de Fabero ha decidido alquilar el recinto ferial, inaugurado el pasado año después de recibir una última subvención de 600.000 euros para su conclusión con cargo a los fondos del Plan del Carbón, para que los restaurantes de la zona o las parejas que opten por contratar un servicio de catering celebren banquetes nupciales en el edificio y obtener así algunos ingresos con los que ayudar a enjuagar la deuda municipal.

El recinto, que permanece sin uso la mayor parte del tiempo, había estado paralizado, y con las obras a medias, durante el último lustro, hasta que en mayo del pasado año, la Junta de Castilla y León le concedió el dinero necesario para completarlo y disponer de dos grandes salas de 450 y 400 metros cuadrados donde celebrar ferias. El coste total de la obra rondó los 900.000 euros y a falta de mejor uso, el Ayuntamiento ha decidido sacarle rentabilidad ofreciéndolo a los hosteleros, en régimen de alquiler, y evitar que grandes banquetes de boda que se estaban contratando fuera de la localidad puedan celebrarse dentro de la villa.

«No perjudicamos a nadie por se trata de bodas que se van fuera», insistió el alcalde, José Ramón Cerezales, que ya ha consultado con los hosteleros de la zona. Cerezales tiene intención de aprobar una ordenanza municipal con una relación de precios y tarifas de descuento para alquilar los dos salones del recinto. La idea es que los restaurantes de la zona, que estarían perdiendo clientes por falta de espacio para albergar grandes banquetes, aporten el catering con los menús nupciales.

Cerezales entiende que el uso del recinto como lugar de celebración de banquetes de bodas también beneficiará a aquellos invitados a bodas que se celebran fuera del pueblo y que evitarían así tener que conducir habiendo bebido alcohol, o evitar la bebida durante la fiesta.

«El recinto ferial está infrautilizado», insistió el alcalde para defender la medida. El complejo cuenta demás con un edificio central al que el Ayuntamiento tampoco le encuentra utilidad porque al carecer de ascensor, «no podemos usarlo para ningún tema público».

Fabero tiene una deuda total que supera los tres millones de euros. Gobernando en minoría por el PP y el Mass, no ha podido sacar adelante el plan de ajuste y ve peligrar ahora los ingresos que recibe de los tributos del Estado.
http://www.diariodeleon.es/

12 comentarios:

Giordano dijo...

Esto no es nuevo. Cuando se inauguró el recinto ferial el anterior equipo de gobierno expuso que dichas instalaciones además de las actividades promovidas por el ayuntamiento, también podría acoger diversos eventos como bodas y otras celebraciones para lo que en breve se procedería a la aprobación de la ordenanza municipal reguladora de la tasa del alquiler de dichas instalaciones inauguradas en marzo de 2010.

Nuevamente el sr. alcalde nos intenta sorprender apropiandose de ideas del anterior equipo de gobierno.

KIKO dijo...

Lastima que además de ideas no les hubieseis dejado algo de dinero en el cajón para no verse cada día intentando sacar dinero hasta de debajo de las piedras.
Que importa de quien sea la idea, creo que lo importante es sacarle un rendimiento al local y de paso dar algún beneficio a la hostelería del pueblo.

la sombra dijo...

Jaaaaajaaaaajaaaa giordanopazenriquez se te ve el odio y rencor por perder la poltrona jaaaa jaaaa que va ser de vuestras vidas sin el gallo deme . Jaaa jaaa . Papa papa el nuevo alcalde nos copia jaaajaaa .

Giordano dijo...

Veo que el pariente de la concejala esta bastante mal informado. No se si porque su sobrina desconoce que el acta de arqueo hecha el mismo día de la toma de posesión del nuevo equipo de gobierno o porque el nuevo equipo de gobierno le oculta interesadamente, la información municipal hasta la famila.

Por otra parte en cuanto a lo que se dice que no importa de quien sea la idea, lo importante es sacar rendimiento a esas instalaciones. Resaltar que, parece que al nuevo alcalde si le importa, y por ello anuncia como suya, una iniciativa que se anunció en el mes de marzo del pasado año cuando se inauguraron esas instalaciones.

Giordano dijo...

Por otra parte, aclarando que no lo digo yo, que lo dice quien catapulto al gobierno municipal a la coalición PP-MASS.
El nuevo equipo en vez de quejarse de las deudas heredadas, que por cierto son bastante menores que las dejadas en ayuntamientos de similares características, que se esfuercen por cobrar la deuda que tienen otras administraciones con el consistorio faberense.

uno de lillo dijo...

ya hacia tiempo que no entraba por aqui y creo que seguire sin entrar mucho tiempo, sois como niños, acusandose con el dedo.

como decimos en lillo, cada cual mas tonto

KIKO dijo...

De las deudas que dejasteis en el ayuntamiento no me hace falta hablar con mi sobrina, solamente tengo que leer la prensa, con ella hablo de cosas de familia, aunque supongo que cada cual explica la película como quiere o le conviene, los recibos de luz si que se debían, a los proveedores supongo que no les pagasteis y así un montón de cosas, los que mandan ahora seguramente que lo hacen mal, pero supongo que lo tendrán difícil de superaros a vostr@s.

Giordano dijo...

Aclarando que no lo digo yo, que lo dice quien catapulto al gobierno municipal a la coalición PP-MASS.

Repito que el nuevo equipo en vez de quejarse de las deudas heredadas, que por cierto son bastante menores que las dejadas en ayuntamientos de similares características, que se esfuercen por cobrar la deuda que tienen otras administraciones con el consistorio faberense.

la sombra dijo...

Giordanopazenrriquez se apaga la luz del demetrismo .

el nano dijo...

Kuantas ganas teneis d entrar al ayuntamiento, kuanta pena me das cabeza d triangulo

Giordano dijo...

Sois como el calamar. Ya esta bien de intentar despistar del tema de discusión.

El nuevo equipo en vez de quejarse de las deudas heredadas, que por cierto son bastante menores que las dejadas en ayuntamientos de similares características, que se esfuercen por cobrar la deuda que tienen otras administraciones con el consistorio faberense.

Esto no lo digo yo, lo dice quien catapultó al gobierno municipal a la coalición PP-MASS.

Giordano dijo...

Y la realidad es que cuando se inauguró el recinto ferial, el anterior equipo de gobierno expuso que dichas instalaciones además de las actividades promovidas por el ayuntamiento, también podría acoger diversos eventos como bodas y otras celebraciones para lo que en breve se procedería a la aprobación de la ordenanza municipal reguladora de la tasa del alquiler de dichas instalaciones inauguradas en marzo de 2010.

Y ahora el nuevo alcalde presenta esta medida como si fuese una iniciativa suya.

Nuevamente el sr. alcalde nos intenta sorprender apropiandose de ideas del anterior equipo de gobierno.