Sugerencias

Esperamos vuestras sugerencias en: faberosfera@gmail.com

domingo, 15 de abril de 2012

Frutos apuesta en Fabero por la III República para salir de la crisis

El que fuera candidato y coordinador general de Izquierda Unida en el año 2000, Francisco Frutos, apostó ayer en Fabero por una tercera república como medio para que España salga de la crisis. Así, remarcó que los republicanos no deben quedarse en la nostalgia y criticó con fuerza el sistema capitalista «que está arruinando a tanta gente». «La tercera república es la forma más democrática para abordar y solucionar los problemas de la gente», señaló Frutos durante su intervención, en la que apostó por recuperar el sistema «en el tiempo más breve posible». El acto estaba enmarcado en el programa de celebración del 81 aniversario de la proclamación de la Segunda República en España.

El portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Fabero, Carlos Alonso, recordó que en su intervención, Frutos había puesto como ejemplo que las operaciones inmobiliarias «se convirtieron en la máxima expresión de la especulación» y que había acabado con ciudadanos que querían obtener beneficios con la compra-venta de viviendas y que, ahora, «están asfixiados e hipotecados».

La situación de Andalucía y Asturias, donde la posición de IU es decisiva para la formación de gobiernos estables en ambas autonomías, también se abordó en el encuentro. Frutos refrendó las palabras de Julio Anguita y abogó por apoyar la investidura del socialista Griñán con la condición de una política de apoyo a los más desfavorecidos.

Tras la comparecencia del catalán Francisco Frutos en la casa de cultura de Fabero, el medio centenar de asistentes al encuentro participaron en una ofrenda floral que se realizó en la plaza de la Encina de la localidad en honor a todas aquellas personas, hombres y mujeres, que en algún momento lucharon por la libertad.

http://www.diariodeleon.es

2 comentarios:

el nano dijo...

La bandera española ondeará siempre, aunque no haya viento que la mueva.

Giordano dijo...

A ver si te enteras que la clave de la convivencia es la tolerancia.