Sugerencias

Esperamos vuestras sugerencias en: faberosfera@gmail.com

jueves, 19 de abril de 2012

IU exige que se reclamen los seis millones de subvenciones

Los concejales de IU en Fabero reiteraron ayer la necesidad de reclamar a las administraciones correspondientes los seis millones de euros que —dicen— le adeudan al municipio en concepto de subvenciones. Una cantidad que haría innecesaria la aplicación de un plan de ajuste que todavía no ha sido aprobado, ante la oposición del PSOE y la abstención de Izquierda Unida. Posturas, las de los dos partidos, criticadas desde el equipo de gobierno, que se ha visto obligado a pedir la ayuda del subdelegado del Gobierno para buscar una solución.

Además de recordarle al alcalde que su equipo de gobierno se abstuvo en el cierre del ejercicio del 2010 —como ellos lo han hecho ahora—, los de IU adelantan que seguirán negándose a aceptar un ajuste de ajuste que obliga a recortar 1,3 millones de euros cuando «nos adeudan cinco veces más». Exigen que se reclame el pago de forma urgente para acabar con el problema.
http://www.diariodeleon.es/

IU recuerda al PP que se abstuvo en el cierre del ejercicio de 2010 que ahora rechaza

La Agrupación Local de IU de Fabero recuerda al alcalde, José Ramón Cerezales, que su equipo de gobierno se abstuvo en el cierre del ejercicio 2010, que salió adelante con los votos del equipo que entonces gobernaba con el socialista Demetrio Alfonso Canedo a la cabeza. Dicho ejercicio 2010, según el informe de Intervención, “tiene unos derechos reconocidos de 10.897.740,27 euros y unas obligaciones de 3.938.228,85 euros, es decir, según el citado informe, al Ayuntamiento de Fabero se le adeudan más de 6 millones de euros en subvenciones”. Por ello IU insiste en que no es necesario un plan de ajuste de 1,3 millones de euros ante esa citada deuda, pues “nos adeudan cinco veces más” y además se pregunta por qué ni el PP ni el PSOE reclaman ese pago urgentemente. En nota de prensa, IU pregunta al PP que actualmente gobierna por qué se abstuvo en la votación del cierre del ejercicio 2010 cuando estaba en la oposición “si no es correcto” y cuáles son los motivos por los cuales no se ha dado trasladado al Consejo de Cuentas.
http://www.lacronicadeleon.es/

No hay comentarios: