Sugerencias

Esperamos vuestras sugerencias en: faberosfera@gmail.com

lunes, 23 de julio de 2007

Cuando haya tormenta, deja el iPod en casa


Un canadiense sufrió varias quemaduras al caerle un rayo cerca. El caso ha sido documentado por el New England Journal of Medicine .
Los deportistas que salen a correr a pesar de las tormentas harán bien en dejar su reproductor en casa esos días nublados, según muestra el caso de un canadiense que sufrió graves quemaduras, documentado en el New England Journal of Medicine.

El deportista, de 37 años, llevaba un iPod, el omnipresente reproductor digital de la firma californiana Apple, mientras hacía deporte cuando un rayo alcanzó un árbol cercano.

El hombre sufrió graves quemaduras en el pecho, los oídos y la mandíbula debido al metal en los auriculares de su iPod, según señalaron los médicos del Hospital General de Vancouver, en Canadá, en una carta en el New England Journal of Medicine.

Riesgo por los auriculares

"Aunque el uso de un artículo como el iPod no incrementa las posibilidades de ser herido por un rayo, en este caso la combinación de sudor y auriculares de metal dirigieron la corriente hacia la cabeza del paciente", señalaron los doctores Eric Heffernan, Peter Munk y Luck Louis.

Este riesgo existe con cualquier tipo de auriculares, señalaron los médicos, y no sólo los de los iPod.

No hay comentarios: