Sugerencias

Esperamos vuestras sugerencias en: faberosfera@gmail.com

viernes, 20 de julio de 2007

El parque de la minería de Fabero recibe el empujón final de la Junta

Como habia publicado ya ayer diariodelbierzo, el parque de la minería de Fabero recibe el empujón final de la Junta, y hoy se hace eco los dos periodicos leones
diario de leon y la cronica de león en su siguiente articulo:
Luz Verde al parque minero de Fabero con inversión de 3,4 millones de euros

ALFONSO MARTÍNEZ

VALLADOLID.— La Junta de Castilla y León autorizó en el Consejo de Gobierno la contratación de las obras para construir el centro temático «Parque Minero» de Fabero.
Así lo confirmó ayer el portavoz del Ejecutivo regional, José Antonio de Santiago-Juárez, quien confirmó que el importe de las obras asciende a casi 3,4 millones de euros, que se invertirán en dos anualidades de 1,5 millones este año y 1,8 en 2008.

La información de la Junta destaca que el interés por la preservación y puesta en valor de los recursos mineros ha derivado, en el panorama internacional, en la creación de diversos Ecomuseos, Museos Abiertos o Parques Culturales centrados en la minería y la industria. Estos equipamientos son un atractivo para aumentar el número de visitantes, estimular la inversión y conseguir una actividad turística más intensa y mejor distribuida. También contribuyen a diversificar la oferta turística de la zona y a evitar la despoblación.

No hay comentarios: