Sugerencias

Esperamos vuestras sugerencias en: faberosfera@gmail.com

sábado, 21 de julio de 2007

El mundo-la cronica. Diario de leon.

El alcalde de Fabero lamenta que la Junta sólo contrate el inicio del Parque Minero

Segun informa diario de leon El consistorio solicitó por primera vez la construcción de la mina simulada en el año 2002,Demetrio Alfonso Canedo apoya el plan pero cree que debería acelerarse tras año y medio de retraso.



Segun informa la cronica el mundo:
Alfonso Canedo urge la Fabero-Fresnedo para reactivar la economía

ANA ROSALINA LÓPEZ

PONFERRADA.— El alcalde de Fabero, Demetrio Alfonso Canedo, confía en que la Junta de Castilla y León cumpla los plazos prometidos para la apertura de la vía rápida entre Fabero y Fresnedo, una obra que considera necesaria, ya que al municipio «le perjudica enormemente». «Aunque no se puede decir que Fabero haya perdido oportunidades económicas, sí es cierto que los empresarios que se interesan por el municipio siempre ponen el 'pero' de esta carretera», dijo. Alfonso Canedo explicó que los problemas de esta carretera suponen una dificultad frente al proyecto de promoción económica para la zona que mantiene el Ayuntamiento a través de la oferta de suelo industrial. Además, las continuas obras «lógicamente están generando malestar en la zona, porque es una tomadura de pelo para el municipio».
El Gobierno autonómico dio ayer un nuevo paso en la futura ejecución de esta vía rápida con la adjudicación del contrato de asistencia técnica para la redacción del proyecto a la empresa Toc Ingeniería por 234.500 euros. El compromiso de la Junta es que el proyecto esté listo a finales de este mismo año a fin de que aproximadamente en marzo de 2008 puedan adjudicarse las obras de la esperada carretera.

Las vicisitudes de la Fabero-Fresnedo debido a los supuestos fallos en su construcción llevó a cortar la carretera desde finales de diciembre del año pasado hasta finales de mayo de este mismo año. Actualmente la Junta está realizando unas obras urgentes de mejora del trazado de la LE-715, concretamente en el tramo afectado por el deslizamiento de tierras que produjo su corte durante meses, debido al mal estado que presentaba el asfalto tan sólo a cinco meses de haber concluido las anteriores obras de mejora.

Debido a estas continuas obras, los vecinos de la zona de Fabero, acostumbrados antes a tomar la carretera de Fresnedo para enlazar con la CL-631 hacia Ponferrada y Villablino, ya circulan por la carretera hacia Vega de Espinareda como algo habitual, a pesar de que la Fabero-Fresnedo esté abierta al tráfico ahora, aunque parcialmente. El problema, recordó el alcalde, son los continuos cortes de tráfico y los retrasos que supone circular por esta zona» para los vecinos y visitantes.

A pesar de todo ello, Alfonso Canedo reiteró que el Ayuntamiento se mantendrá a la espera de que la Junta cumpla sus compromisos en los plazos, pero advirtió que se mantendrá vigilante en la elaboración del proyecto del nuevo trazado para que coincida con la propuesta planteada por el Gobierno autonómico.

No hay comentarios: