Sugerencias

Esperamos vuestras sugerencias en: faberosfera@gmail.com

domingo, 12 de agosto de 2007

Fabero regresa a la antigüedad: Aldealix, magia celta en la cuenca minera


La exhibión de vuelo de las aves rapaces y la Ruta de la Poción Mágica fueron ayer las actividades estrella en la feria celta-romana.

«Aldealix Fabero» se convirtió ayer en un lugar de magia e historia antigua de la mano de los cientos de personas que visitaron esta «mini ciudad» para participar en la fiesta celta-romana que durante este fin de semana se celebra en la villa minera.

El grupo de teatro de calle «Les Lanciers de Mustadiella» fue el pregonero encargado de abrir, a las 12.00 horas, una jornada de festejos tradicionales marcada por un amplio y ambicioso programa de actividades. Durante toda la jornada, este grupo teatral animó el mercado de artesanos, haciendo las delicias de los allí congregados, con pasacalles y malabares que inundaron de colorido el ambiente romano. Mientras los mayores paseaban por la aldea simulada, construida en el barrio de la Raicina, los más pequeños disfrutaron de diversos talleres y juegos tradicionales.

Por la tarde, el espectáculo de cetrería centró la atención adultos e infantes, que disfrutaron de lo lindo con la exhibición de las aves rapaces, así como de un desfile de disfraces celtas y romanos a cargo de las diversas asociaciones del municipio de Fabero. A la hora de cerrar esta edición aún no tenía claro si se celebraría el concierto celta a cargo del grupo ferrolés Balakandra, ya que la tormenta se sumó a la fiesta y llovía copiosamente.

Sin duda alguna, junto a la cetrería, la actividad reina de la jornada fue la Ruta de la Poción Mágica. La jarra de barro y la tarjeta acreditativa de haber visitado los 21 establecimientos hosteleros participantes, eran portadas por la gran mayoría de los visitantes a esta feria celta-romana. Hoy domingo, los hosteleros obsequiarán la fidelidad a la Ruta de la Poción Mágica de todos aquellos que hayan acreditado su asistencia con el sorteo de un viaje a París, para conocer el Parque de Astérix y Obélix.

Desfile de centurias

La fiesta celta-romana de Fabero continuará a lo largo de toda la jornada de hoy domingo con diversas actividades, entre las que destaca el desfile que protagonizarán varias centurias romanas llegadas desde Astúrica Augusta, a partir de las 12.00 horas, mientas que en la aldea celta continuarán el mercado de artesanos y los talleres y juegos para los más pequeños.


M. Enríquez, Diario de León

..........................................................



Despues de la ruta de la poción magica de ayer,como autenticos vikingos nos pusimos, el cuerpo no estaba para muchas visitas mañaneras.Asi que si alguien me manda alguna foto de las centurias romanas de esta mañana, se lo agradecere hasta que el cielo se nos caiga encima.

No hay comentarios: