Sugerencias

Esperamos vuestras sugerencias en: faberosfera@gmail.com

sábado, 11 de agosto de 2007

X edición de la Feria Celta Romana de Fabero

La villa acoge hoy y mañana la X fiesta 'Lugnasad' en la que se sortea un viaje al parque temático de Astérix en París


INFO DE BIERZOTV.COM




FABERO.— El ejército romano está a punto de desembarcar en 'Aldealix Faberus'. El Imperio quiere llevarse el preciado oro negro del subsuelo de la aldea, pero la población local hará todo lo posible para defender su riqueza resistiendo al asedio de las tropas del César.
Este argumento inspirado el famoso cómic de Astérix es el que ha tomado como referencia la Concejalía de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Fabero para celebrar la décima edición de la fiesta celta-romana 'Lugnasad', que cada verano se celebra en la localidad.

Este año la celebración se amplía a dos días. Hoy se abren los actos con el pregón de 'Abrezancurix', del grupo de teatro LesLanciers-La Mustadiella. Después tendrá lugar la apertura del mercado de artesanos en la calle de La Raicina, donde se ha construido un poblado celta.

Actividades infantiles, pasacalles, espectáculos de cetrería, malabares y un desfile de trajes celtas y romanos completan la jornada, que concluirá con un concierto a cargo del grupo Balakandra en el parque municipal a partir de la medianoche.

El mercado y las actividades continuarán a lo largo de la jornada del domingo hasta las 23.00 horas.

La edil de Fiestas de Fabero, Mari Paz Martínez, explicó ayer que la intención es «hacer de esta fiesta un referente turístico dentro del ámbito de las fiestas temáticas que se celebran en la zona».

Una de las novedades más destacadas de la fiesta es el sorteo entre los participantes de un viaje al parque de Astérix de París, una iniciativa financiada por los 21 bares colaboradores.

En el mercado se venderá una jarra conmemorativa de 'Lugnasad 2007' con la que se entregará una tarjeta. Por cada consumición, el bar colaborador sellará una casilla. Todas las tarjetas selladas en los 21 establecimientos entrarán en el sorteo.

Diana Martinez-El Mundo La Cronica de León

Fabero apuesta por convertir su fiesta romana en referencia a nivel turístico

Fabero celebra hoy sábado y mañana domingo una fiesta celta - romana con amplio y ambicioso programa de actividades con el propósito de hacer de la misma un referente turístico del Bierzo, de cara a atraer el mayor número posible de visitantes a la comarca.

Este el es el principal motivo de que el ayuntamiento de Fabero se haya volcado junto a la Asociación Juvenil de Cua en la organización de todos los eventos que rodean a esta sigular celebración, según ha confirmado la concejala responsable del evento, Mari Paz Martínez Ramón ayer en el transcurso de la presentación de los festejos. Para ello la organización ha convertido al barrio de la Raicina en una aldea celta, "Aldealix Fabero".

La aldea acogerá a lo largo del fin de semana que hoy comienza, un mercado artesanal, juegos infantiles, malabares, teatro de calle y exhibiciones de cetrería.

Ruta de la poción «Mágica»

Este prometedor programa de actividades se completa con la celebración de la "Ruta de la Poción Mágica" en la que están involucrados veintiún establecimientos hosteleros de Fabero que sortearán entre los participantes en la misma, de un viaje a Paris para visitar el Parque de Astérix y Obélix. Además hoy sábado habrá un concierto de música celta a cargo del grupo Balakandra del Ferrol a partir de las doce de la noche en el parque municipal.

Y mañana domingo a partir de las doce de la mañana, alguna centurias romanas llegadas desde Artúrica Augusta desfilarán por las calles del municipio.

Manuel Enríquez. Diario de León.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Quien es la concejala de fietas?. No es Folla. ¿donde esta?

jordi dijo...

lo que tienen que hacer los del ayuntamiento es sacar a todos los puestos cuando hacen un film con la camara , lo que si es una verguenza es que saquen solo y los puestos que les interese a ellos , todos