Sugerencias

Esperamos vuestras sugerencias en: faberosfera@gmail.com

miércoles, 8 de agosto de 2007

Usuarios del área de salud de Fabero se quejan de la falta de personal


Los usuarios del área de salud de Fabero están molestos con la precariedad de los servicios sanitarios, especialmente de pediatría, ya que la Gerencia de atención primaria no ha nombrado todavía un sustituto del pediatra titular que está de vacaciones, aun teniendo en cuenta que durante el verano los niños son propensos a coger todo tipo de infecciones. Esto origina que los pequeños tengan que ser atendidos por los facultativos de medicina general que, durante la época estival, superan con creces el número de pacientes y ven reducido su tiempo de atención a cada uno de ellos a menos de un minuto.

Por otra parte, algunos usuarios se quejan de que en días laborables el servicio de urgencias no funciona o lo hace muy deficientemente hasta 15.00 horas, derivando a los pacientes que llegan por urgencia a los facultativos médicos que pasan consulta ordinaria. Incluso algún paciente ha tenido que desplazarse al consultorio médico de alguna localidad cercana, en la que ese día le correspondía pasar consulta a su médico.

El área de salud de Fabero presta, normalmente, servicios sanitarios a 10.000 personas, población que en verano y especialmente en agosto se incrementa hasta las 15.000. A pesar de este sensible incremento de entorno a un cincuenta por ciento de posibles pacientes, el centro no se ha reforzado con más médicos, lo que da una mala imagen de su funcionamiento, especialmente para los veraneantes.

No es de recibo que la Junta de Castilla y León promocione durante todo el año Los Ancares como destino turístico de interés, mientras que no hace nada por ofertar unos servicios sanitarios decentes. Además, este problema deriva en que muchos pacientes, ante la deficiencia del servicio prestado, opten por dirigirse directamente al servicio de Urgencias del Hospital del Bierzo.

M.E Diario de León

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hoy se ha visto la deficiencia del centro de salud, aparece un hombre tirado en la calle Real, y el 112 tarda mas de 20 minutos en llegar, una verguenza.

Anónimo dijo...

Lo que dice enrique tiene toda la razon del mundo lo de esta mañana de verguenza, ese pobre hombre mas de 20 minutos tirado esperando la llegada de la ambulancia. Que nuestros politicos se pongan las pilas, y protesten de una puta vez!

Anónimo dijo...

No equivocarse los que tenemos que protestar no son los politicos, los vecinos por pagar un servicio que no funciona correctamente,la sanidad nos es gratuita que se esta pagando y si hay mala gestion hay que denunciarlo.Siempre hemos estado en tema sanitario con el culo al aire y cada vez mas pues cada vez hay menos recursos y nadie se mueve.