Sugerencias

Esperamos vuestras sugerencias en: faberosfera@gmail.com

domingo, 5 de agosto de 2007

Izquierda Unida rindio homenaje al viejo militante Alejandro Cerecedo


La Agrupación Izquierda Unida de Fabero rindio un sencillo homenaje consistente en la entrega de una placa por toda una vida dedicada a la lucha obrera al militante Alejandro Cerecedo García, nacido en Guímara en 1925, quien desde pequeño sufrió en sus propias carnes la brutal represión del franquismo.
Alejandro Cerecedo fue un colaborador activo con la guerrilla antifascista ayudando a famosos guerrilleros famosos, tales como Serafín Fernández, 'El Santeiro', y César Terrón, entre otros.

Después de su actividad colaboracionista con la guerrilla, Alejandro se trasladó a Fabero, para trabajar en la mina. Precisamente fue en Fabero donde fijó su residencia definitiva hasta el día de hoy. Fue miembro del Partido Comunista de España, desde la clandestinidad y uno de los fundadores del sindicato CCOO. Asimismo fue uno de los protagonistas de las huelgas de los años sesenta, en las que se reivindicaban los derechos de los mineros. Es miembro de la agrupación de Izquierda Unida de Fabero desde su creación, en cuyas listas municipales ha figurado de forma honorífica. También fue el responsable de la zona de la sección de pensionistas de CCOO.mas información en el blog de iufabero

1 comentario:

Anónimo dijo...

Por más que me he esforzado, no recuerdo que este hombre estuviese afiliado al PCE en los años 70.