Sugerencias

Esperamos vuestras sugerencias en: faberosfera@gmail.com

domingo, 1 de junio de 2008

Izquierda Unida Los Verdes de Fabero denuncia que el lavadero de Uminsa "realiza su actividad de forma ilegal"


Izquierda Unida Los Verdes de Fabero denuncia que el Lavadero de Uminsa "realiza su actividad de forma ilegal". Afirman que durante más de 20 años el alcalde del municipio, Demetrio Alfonso Canedo, "ha estado mirando para otro lado, consintiendo esta ilegalidad flagrante".

Señalan además que "esta instalación situada a escasos metros de las viviendas, tiene un acopio de mineral propio más de un parque de carbones que de un lavadero, el cual emite cantidades ingentes de polvo" y todo esto "hace sufrir a las vecinas y vecinos de este municipio las consecuencias. Vecinas que denunciaron, mediante la recogida de firmas, ante Demetrio Alfonso Canedo, el cual lo ignoró por completo", según afirman desde el partido.

Izquierda Unida Los Verdes también indican que "la realización de esta actividad produce una acumulación de depósitos de mineral en las calles y carreteras, creando una imagen de suciedad al visitante anti producente para el turismo, además de la contaminación que esto produce".

"Uminsa", continúan, "dispone de millones de metros a escasos 3 km de esta, sin embargo se afana en acumular el mineral donde mas daño hace al pueblo. No entendemos esta actitud, como tampoco entendemos que otros organismos, como Medio Ambiente, no hagan nada al respecto".

Izquierda Unida Los Verdes señalan que, cuando en Pleno del 29 de mayo de 2008, “se le pidió que hiciese cumplir la ley, nos acusó de querer liquidar al sector”. También solicitan que se industrialice el municipio y que se generen “esos más de 1.600 empleos perdidos en la minería”.

Desde Izquierda Unida Los Verdes de Fabero, "exigimos a las instituciones, así como a la empresa, que den una solución de inmediato a este grave problema".

leonoticias.com

1 comentario:

Anónimo dijo...

Queda bien eso de xigimos, pero ¿que exigis que cierren el lavadero por no tener licencia de actividad o que se legalice la situación del mismo?
Creo que vuestra postura tiene cierto tufillo demagógico. Se dice:
"esta instalación situada a escasos metros de las viviendas, tiene un acopio de mineral propio más de un parque de carbones que de un lavadero, el cual emite cantidades ingentes de polvo" y todo esto "hace sufrir a las vecinas y vecinos de este municipio las consecuencias.
Si se tramita y optiene la oportuna licencia ¿Desapareceran esas milestias a los vfecinos que denunciais?
Si se cierra la isntalación se incfemteran esos puestos que decir que han desparecido ¿no?

¿Como resolvería esta situación IU si tuviese resposabilidades de gobierno?