Sugerencias

Esperamos vuestras sugerencias en: faberosfera@gmail.com

miércoles, 18 de abril de 2012

La Diputación apoya a Fabero con 2,7 millones de fondos mineros para viales

Adelantó los tributos del Impuesto de Bienes Inmuebles. Y destinará 2,7 millones de euros para la segunda fase de la carretera entre Fabero y Guímara y para el acceso a Fontoria. Y poco más puede hacer la Diputación provincial por Fabero.

Así quedó ayer de manifiesto durante la visita institucional que la presidenta de la Diputación, Isabel Carrasco, efectuó al municipio de Fabero, «el único de la provincia», según su alcalde, José Ramón Cerezales, que no ha podido aprobar el plan de ajuste exigido por el Gobierno central a todos los ayuntamientos.

Carrasco recordó que en los últimos años, la Diputación ha invertido 8,5 millones de euros en obras para Fabero como la mejora de los consultorios, la pavimentación de calles, la mejora de la red de saneamiento y abastecimiento, de parques y centros escolares o la rehabilitación de edificios. Aunque la mayor parte, hasta 6,9 millones, ha ido destinado a tres carreteras gracias a los fondos del Plan del Carbón. En ejecución, se encuentra la carretera de Lillo a Naraguantes, con una inversión de 350.000 euros. Y también está en obras la carretera de Fabero a Guímara, cuyos cortes no se deben a un desprendimiento sino a los trabajos aprobados y cuyo convenio con la Junta de Castilla y León está pendiente de rúbrica. Acompañada del alcalde, Carrasco visitó la Unidad de Respiro del Alzheimer, que ha contado con una ayuda de 110.000 euros de la Diputación y atiende a 10 personas.

Por su parte, el alcalde mostró su preocupación después de que la oposición «irresponsable» del PSOE y de IU le impidiera aprobar su plan de ajuste para ahorrar 1,3 millones de euros. Cerezales ha solicitado ayuda al subdelegado del Gobierno en León para que le aclare en qué situación queda el ayuntamiento. «Se nos ha comunicado que en estos casos se está estudiando una solución especial», anunció a la prensa a la puerta de la Casa Consistorial.

El alcalde también pidió ayuda a Carrasco para terminar de asfaltar las últimas calles de Fabero y la presidenta provincial aseguró que los próximos planes provinciales de obras podrían incluir fondos porque «es lógico que a estas alturas, en el 2012, estén todas las calles asfaltadas».
http://www.diariodeleon.es

Carrasco espera un acuerdo con la Junta para invertir 2,7 millones en carreteras

La Diputación de León está pendiente de firmar con la Junta de Castilla y León los convenios que permitan liberar más de 2,7 millones de euros para acometer la segunda fase de las carreteras que unen Fabero con las localidades de Guímara y Fontoria, según señaló ayer la presidenta de la Diputación Provincial, Isabel Carrasco durante su visita institucional a Fabero.
Carrasco hizo hincapié en que este municipio ha recibido en los últimos años de la administración provincial cerca de 8,5 millones de euros en obras incluidas en Planes Provinciales, Pequeñas Obras, Remanentes o Cultura.
Según la presidenta, gracias a los diferentes planes de cooperación se han podido ejecutar obras tales como la mejora de los consultorios, la pavimentación de calles, la mejora de la red de saneamiento y abastecimiento, la rehabilitación de edificios y la mejora de parques o centros escolares. Actuaciones en las que la Diputación ha invertido cerca de dos millones de euros.
Con todo, la mayor parte de los fondos invertidos en Fabero, concretamente 6,9 millones de euros, han ido destinados a la mejora de carreteras. Así, con fondos Miner de la fase III se ejecutaron tres viales y en la actualidad está en ejecución dentro de la fase IV la carretera de Lillo a Otero de Naraguantes, con una inversión de 350.000 euros.
La presidenta de la Diputación se interesó también por las obras de emergencia que se están acometiendo en la carretera de Fabero a Guímara, aprobadas por el Pleno del pasado 28 de marzo como una actuación de emergencia por un importe de 35.000 euros. Carrasco recalcó, además, que los cortes provocados en esta vía no son debidos a ningún desprendimiento del talud, sino a las obras de solución y mejora.
La presidenta también aprovechó su visita institucional para visitar la Unidad de Respiro del Alzheimer, que se ha rehabilitado y reparado gracias a una subvención de la Diputación de 110.000 euros.
Carrasco destacó la importancia de los Servicios Sociales en este municipio donde son atendidos 29 usuarios de ayuda a domicilio, 25 en teleasistencia y se tramitan 364 expedientes de dependencia. Además, Fabero preside el Consejo Intermunicipal de Prevención de Drogodependencias ‘El Cúa’, donde se desarrollan cinco programa de prevención.
En su visita la alcaldesa, que fue recibida por el alcalde, José Ramón Cerezales, estuvo acompañada por los diputados provinciales del PP en El Bierzo.
http://www.lacronicadeleon.es/

11 comentarios:

Giordano dijo...

Si no fuesen los Fondos Miner, no se que iba a ser de algunos.

La presidenta de la Diputación se ha vuelto a colgar medallas con unos viales, en los que la participación de la Diputación se reduce a la firma de un convenio de colaboración con el Instituto del Carbón que es quien ha pagado estos viales y pagara los que se están haciendo y los que esta previsto hacer.

Gracias por la excursión a Fabero, presidenta.

el nano dijo...

Anda cabeza triangulo no tienes ni idea d lo k dices.

Giordano dijo...

El único que además de mala idea, no tiene ni puñetera idea eres tu. Eso si , haciendo gala de tu falta de talante democrático y tu ignorancia supina.

El acceso a Fontoria ya está jehecho y se ha financiado con Fondos Miner. Y también se ha financiado con Fondos Mineros la primera fase de la Carretera a Guimara. Y la segunda fase también está previsto que se financie por el Instituto del Carbón.

En vez de intentar ofender a los demás , mira a ver si te procuras informar antes de sacar la lengua a pacer.

el nano dijo...

Si kieres tenemos una cita y te saco la lengua ya veras k placer

Giordano dijo...

Decía Napoleón Bonaparte en sus diarios que la envidia y las vilezas que conlleva son la declaración jurada de la propia inferioridad.

el nano dijo...

JUUUUUUUAAAA JAJAJAJA ME RIO EN TU CARA. que pena dais dedicaros a otra cosa,menos en la politica k asi dejasteis el pueblo patas arriba y una pedazo deuda.

Giordano dijo...

Te lo repito la envidia y las vilezas que conlleva son la declaración jurada de tu inferioridad.

el nano dijo...

BLA.BLA,BLA MENTIROSA

Giordano dijo...

Te lo repito la envidia y las vilezas que conlleva son la declaración jurada de tu inferioridad.

el nano dijo...

Si yo tambien te quiero jajaja

Giordano dijo...

Si no fuesen los Fondos Miner, no se que iba a ser de algunos.

La presidenta de la Diputación se ha vuelto a colgar medallas con unos viales, en los que la participación de la Diputación se reduce a la firma de un convenio de colaboración con el Instituto del Carbón que es quien ha pagado estos viales y pagara los que se están haciendo y los que esta previsto hacer.

Gracias por la excursión a Fabero, presidenta.