Sugerencias

Esperamos vuestras sugerencias en: faberosfera@gmail.com

viernes, 4 de julio de 2008

El Consistorio debe readmitir a un obrero

Izquierda Unida de Fabero ha dado a conocer una resolución judicial que obliga al Ayuntamiento de Fabero a readmitir a un trabajador municipal que había sido relegado de su puesto.
Según explica el portavoz de IU, Juan Carlos Alonso, el equipo de gobierno, encabezado por Demetrio Alfonso Canedo, realizó una modificación “ilegal” de funciones a un empleado con categoría de encargado “sin notificación al comité de empresa”. Algo que, según dicen desde IU “contraviene el Estatuto de los trabajadores y realiza un menosprecio del trabajador”.
Desde IU reprochan que “otra vez se fue a un juicio, perdido de antemano, con el único fin de menospreciar y acosar al trabajador. No importa que no se pueda ganar, ya que las costas las pagamos los vecinos y vecinas de este municipio”
Con acciones como esta, explican desde la coalición, el equipo de gobierno municipal “realiza acoso laboral, conocido asimismo como acoso moral” y explican que estas acciones son “propias de la derecha rancia y caciquil de tiempos pasados”, que, no obstante “define claramente al equipo de gobierno municipal”
IU recuerdan al regidor faberense una frase del fundador del PSOE, Pablo Iglesias: “sois socialistas no para amar en silencio vuestras ideas ni para recrearos con su grandeza y con el espíritu de justicia que las anima, sino para llevarlas a todas partes”.

La Crónica de León

No hay comentarios: