Sugerencias

Esperamos vuestras sugerencias en: faberosfera@gmail.com

jueves, 31 de julio de 2008

Sastre, Contador y los mejores del mundo correrán en Ponferrada


La capital berciana acogerá el lunes 15 de septiembre una espectacular llegada de etapa de la ronda nacional que contará con los ganadores del Giro y del Tour

La Vuelta Ciclista a España tendrá este año un grandísimo nivel en lo que a participación de se refiere, ya que la organización contará en la línea de salida con los campeones del Giro y el Tour, los españoles Alberto Contador y Carlos Sastre, además del último ganador de la Vuelta, el ruso Denis Menchov, junto con el resto de las principales figuras mundiales. La ronda nacional tendrá el honor de contar con lo más selecto del pelotón internacional, algo que no ha ocurrido ni en el Giro ni en el Tour. Y en un año tan especial, resulta que Ponferrada disfrutará de un final de etapa que se presume apasionante, además de ser punto de partida para la etapa del día siguiente.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Ponferrada, Emilio Villanueva, convocó ayer a los medios de comunicación para explicar lo que se avecina. La etapa que llega a Ponferrada será el lunes 15 de septiembre, parte de Cudillero, en Asturias y tiene previsto su final al filo de las 17.15 horas en la Avenida de Libertad, antes de llegar a la glorieta de los Donantes. Pero antes, los corredores ingresan en la provincia por Somiedo, transitando por Piedrafita de Babia, Villaseca de Lacina, Villablino, Palacios del Sil, Matarrosa y luego a la derecha para ascender al Alto de Corral de los Lobos (antes Alto de la Mina), Lillo, Fabero, Sésamo, Vega, Ocero, Sancedo, Cabañas, Cortiguera y Columbrianos.

Cruzarán Ponferrada por el centro para seguir hacia Molinaseca y desde allí afrontar el repecho de Lombillo que puede decidir la etapa que llegará por el Puente Boeza, Avenida del Castillo, Pza. Luis del Olmo, Estación, Glorieta Templario, Avda. Escritores y Libertad, donde estará la meta. Al día siguiente la etapa sale con rumbo a Zamora desde el aparcamiento del Museo del Ferrocarril.
Diario de León

No hay comentarios: