Sugerencias

Esperamos vuestras sugerencias en: faberosfera@gmail.com

lunes, 28 de julio de 2008

La Diputación destinará 30 millones de euros para carreteras en los próximos años

La presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco, anunció hoy en una visita realizada a la comarca leonesa de El Bierzo que la institución invertirá en los próximos tres años 30 millones de euros del Plan del Carbón en la mejora de carreteras en la zona.
En concretó actuarán en 29 viales, siete de ellas ya en ejecución. Entre ellas destacan la carretera de Vega de Espinareda a Pereda de Ancares y la de Fabero a Guímara, donde se invertirán 6,4 millones de euros. Carrasco detalló estas actuaciones hoy en la inauguración de otras cuatro carreteras en los municipios de Bembibre, Toreno y Folgoso de la Ribera. En estos viales estrenados hoy la Diputación invirtió 819.000 euros, también del Plan del Carbón.
Isabel Carrasco destacó "la importancia y la implicación" de los fondos mineros en la provincia de León. "Es una gran satisfacción poder estar en colaboración con Armi, con la asociación de municipios mineros, con los sindicatos, con los pueblos, que actúan y determinan dónde se hacen las obras, y nosotros ejecutamos a las que corresponden a la red provincial y tenemos una colaboración estrecha con la Junta, que se encarga de la red autonómica", declaró la presidenta de la Diputación de León, a la que acompañó en los actos el delegado de la Junta en la provincia, Eduardo Fernández.
En Toreno, donde habló Isabel Carrasco, el alcalde Pedro Muñoz destacó la importancia de estas inversiones por suponer un nuevo impulso para pueblos pequeños como Santa Leocadia, donde apenas sí contaba con accesos. "Tenía hace muy poco tiempo una carretera impracticable, y aquí era imposible que llegara un autobús", dijo en el lugar el alcalde, quien destacó que con la nueva carretera se han creado casas de turismo rural, se abrirá un mesón y se están rehabilitando las casas.

No hay comentarios: