Sugerencias

Esperamos vuestras sugerencias en: faberosfera@gmail.com

viernes, 4 de julio de 2008

El pleno de Fabero aprueba subir un 10% la entrada a la piscina cubierta

El pleno de Fabero aprobó, con el voto de los siete concejales del PSOE, los precios que regirán el próximo curso en la escuela de Música, la guardería municipal y ludoteca y la piscina cubierta. La subida para la escuela de música será del 3%, mientras que para la guardería y la ludoteca el incremento es de 4,5% y un 10% para la piscina cubierta. También se aprobó, en este caso con la abstención de IU, la corrección de la ordenanza que regula la realización de actividades en el pabellón cubierto de Fabero y pista polideportiva de Lillo del Bierzo.

En otro orden de asuntos, se dio cuenta al pleno del cambio de denominación del grupo municipal Mass-UPL que a partir de ahora pasa denominarse Grupo Mundial del Mass y se dio luz verde a la cesión gratuita por parte de la pedanía de Fabero de una parcela a la Gerencia Regional de Salud para la construcción de una heli superficie para el trasporte aéreo sanitario. También se informó durante la sesión sobre la recepción del proyecto de la nueva carretera entre Fresnedo y Fabero, para el trámite de su exposición al público. El pleno acordó por unanimidad la moción para que se respete la jornada laboral de las 48 horas frente a la sesenta propuestas por el Parlamento Europeo.

Críticas desde IU

La sentencia judicial que obliga al Ayuntamiento a restituir en su puesto de encargado a un trabajador que había sido apartado del mismo en el pasado mes de marzo, crispó los ánimos del Pleno. El portavoz de IU, tras pedir responsabilidades políticas y económicas, puso en duda la ideología socialista del alcalde llamándole «cara dura». El alcalde recordó que tanto CC.OO. como UGT han tenido sus rifirrafes con alguno de sus trabajadores, «llegando incluso al despido y nadie pone en duda su identidad como sindicato de clase». Canedo pidiendo al portavoz de IU que retirase el insulto y el respeto debido.

Diario de León

1 comentario:

Anónimo dijo...

Mucho subir un 10 la piscina para luego recibir las contestaciones de carmina cuando se le reclama algo. Verguenza le tenia que dar a la concejala dar ese tipo de contestaciones.